miércoles, 3 de marzo de 2010

Kodu, Alianza por la educación...Tecnología al alcace de nustros alumnos


 ¡¡¡Qué interesante!!! en verdad que esta noticia, es una buena noticia, pues nos permite estar más de cerca con nuestros alumnos... ya sabes que les encanta la tecnología.


Microsoft lanzó la versión Beta de Kodu Game Lab a través de su iniciativa Alianza por la Educación. Kodu es una plataforma gratuita para la creación de videojuegos que permite a los estudiantes diseñar, construir y jugar sus propios juegos de computador. Desarrollado durante los últimos dos años, Kodu inicialmente solo estuvo disponible para la consola Xbox pero ahora también se encuentra disponible para PC.

Lo qué es realmente interesante es que el desarrollo de Kodu fue inspirado en el interés de una niña de cuatro años por los computadores. Después de ver a su hija interactuar con computadoras, el investigador de Microsoft Matt MacLaurin decidió crear Kodu como una manera divertida para introducirla en el mundo de la programación y desarrollo de software.

Desde el año pasado, Kodu se ha implementado en educación básica y media, con ejemplos de escuelas que usan Kodu en sus aulas y otros programas escolares a través de los EEUU y otros países. En la actualidad, más de 200 colegios utilizan Kodu para desarrollar en los estudiantes sus habilidades de diseño, matemáticas, lógica y de resolución de problemas.

Puedes leer más información y descárgalo gratis aquí: http://fuse.microsoft.com/kodu/

112 comentarios:

Zamantha Ibuki on 3 de marzo de 2010, 17:30 dijo...

eso es impresionante porque ya al fin los alumnos de la escuela en nivel diferentes podran conocer del mas alla de la tecnologia para la creacion de videojuegos que para permitir avanzar mas de sus conocimientos y habilidades escondidas nunca mostradas, y desde entonces que los alumnos podran saber en como usar las computadoras en sus aulas, y tambien es bueno para los maestros y asi facilitan la enzeñanza para el aprendizaje y para el maestro.

Rubén Darío Reina 6042 on 3 de marzo de 2010, 18:42 dijo...

Pues me parece muy interesante que se haya lanzado este proyecto para que los estudiantes de educación básica y media, tengan la oportunidad de acercarse mas a esto de la tecnología y que manera mas atractiva para ellos que la creación de sus propios juegos de video; además de que desarbolan su creatividad, y otras muchas destrezas.

Unknown on 3 de marzo de 2010, 20:03 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown on 3 de marzo de 2010, 20:08 dijo...

Antes de crear una institución educativa primeramente se debe de investigar cual es la demanda social, en que sector se va constituir la institución la escuela, se debe de llevar a cabo una metodología de mercado con instrumentos que indique si es viable poner la escuela en ese lugar, además de que sirve para establecer los costos, posteriormente se deben de seguir algunas normas que pide la ley para registrar la institución, así como hacer gestión de los recursos humanos, materiales y financieros.

Yuckency Martinez Avila
Grupo 8041

Teresita Suárez Astiazarán. Grupo 6042 on 4 de marzo de 2010, 12:01 dijo...

Esta perfecto que exista este tipo de tecnología en las escuelas de educación básica y media, ya que con este programa no sólo el niño se divierte, sino que desarrolla habilidades y puede que aprendan mejor alguna materia utilizando esta plataforma.
Así que muy bien, a implementar en todas las escuelas la plataforma Kodu.

paulinaangelica on 5 de marzo de 2010, 22:53 dijo...

Me parece muy interesante esta noticia, ya que hoy en dia los alumnos estan cada vez mas cerca de la tecnologia, y esta plataforma desarrolla ciertas habilidades del alumno. Solo es recomendable su buen uso.

Unknown on 6 de marzo de 2010, 7:45 dijo...

Considero indispensable para los estudiantes del siglo XXI que utilizen esta herramienta de la tecnologia que es la plataforma ya que dentro de las habilidades que puede desarrollar los estudiantes son algunas , aprenden a utilizar la computadora, aprenden de una manera divertita y muy sencilla.

Florex on 6 de marzo de 2010, 14:56 dijo...

Me parece interesante el hecho de poder crear tu propio videojuego sin conocer o aprender el ámbito de la programación; es un excelente método para que desde pequeños ingresen al mundo de la tecnología y que el conocimiento del manejo de estas se amplíe desde pequeños.

Unknown on 6 de marzo de 2010, 18:38 dijo...

orales.. que padre.. se me hace muy interesante esta propuesta ya que hoy en dia como se puede apreciar a los niños les interesa mas jugar, navegar en internet y esta es una buena forma de tener al niño ocupado en cosas productivas, solo esperemos que en las escuelas de mexico se pueda utilizar algo asi...

Alejandra Navarro Alday on 7 de marzo de 2010, 17:14 dijo...

woow... esta bien la idea...
en verdad, parece que es una muy buena opción para lo que el proyecto tiene como fin...
desarrollarle a los pequeños habilidades tan grandes probablemente los lleve a otros niveles que nosotros no conocemos...
pero, aun con lo interesante del proyecto, me parece que no en todos los casos, ni en todos los institutos educativos pudiese aplicarse esta novedosa idea...
eso si lo concidero lamentable...

Alexandra Robles on 8 de marzo de 2010, 8:19 dijo...

Me parece muy interesante que hoy en día esten pensando como introducirles a los infantes de manera entretenida y que les deje un gran aprendizaje todo lo relacionado con la tecnologia, solo espero que en realidad, esta nueva plataforma que se realizara para ellos, la aprovehcen y todo en ella sea de formacion para el inf<nte

Unknown on 8 de marzo de 2010, 10:21 dijo...

Muy buena innovación! Me parece excelente esta creación porque es inegable que las nuevas tecnologías nos invaden y que mejor, que eduactivamente hablando también la tengamos a nuestro favor, además que mejor manera de motivar a un niño a aprender que mediante un videojuego.
Esperemos que ésto se habilite pronto en México.

Aideé González Gpo. 6042 on 8 de marzo de 2010, 19:23 dijo...

Me parece una muy buena innovacion, ya que las tecnologias estan al alcanze de todos, y aun mejor que los niños aprendan mediante los videojuegos que es lo que mas les gusta.
Esperamos tenerlo pronto.

naDiine on 8 de marzo de 2010, 19:48 dijo...

Esta muy padre la ide pero me parece que hara mas flojos a los estudiantes y como se sabe la ortografia ha ido empeorando en las personas y que se esperaria en unos 10 años mas o menos.

Elssa Figueroa Grupo 6042 on 8 de marzo de 2010, 21:27 dijo...

Muy padre información, así llamaran la atención de los niños produciendo en ellos un aprendizaje de una manera más fácil y duradera, además que se mantendrá a los estudiantes interesados en la información que se les transmite.. lo bueno es que se utiliza para educación básica y media, ojala muchas más escuelas utilicen esta estrategia tan innovadora y productiva.

ale mrkdo on 8 de marzo de 2010, 21:32 dijo...

me parece muy buena idea el crear este tipo de proyectos, que se enfocan en el aprendizaje de los alumnos, donde puedan desarrollar habilidades y resolver problemas haciendolo de una forma divertida, donde puedan construir y jugar sus propios juegos de computadora.ademas con el beneficio de ser gratuita.

Janette Encinas on 8 de marzo de 2010, 21:43 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ana elsa silva on 8 de marzo de 2010, 21:55 dijo...

Me parecio muy bien este proyeto, ya que el alumno crea y resuleve problemas, no olvidemos que va desarrollando habilidades en el camino de solucionar problemas y ademas lo hacen por medio del juego que es un punto muy importante para el niño y capta su atención.

Arleth Villa on 9 de marzo de 2010, 10:32 dijo...

Es muy interesante este proyecto lanzado y creado para los estudiantes por que si ellos hoy en día lo que quieren es estar en la computador que mejor que hacer y implementar estos juegos y mas que nada que serán de mas utilidad para los niño que el MSN

yuLianna on 9 de marzo de 2010, 14:43 dijo...

Me parece muy interesante la propuesta que se emplea en este tema, pero como se ha ido mencionando en temas anteriores, el uso de la tecnología hace más flojos a los estudiantes, pero hoy en día todas las personas perdemos mucho tiempo pegados frente a una computadora, que mejor que implementar juegos o actividades que sean del agrado de las personas para poder llamar la atención del expectador y utilizar la tecnología para un buen uso y seguir aprendiendo.

Verónica M. Maldonado. on 9 de marzo de 2010, 14:52 dijo...

muy interesante noticia y muy llamtiva sobre todo para estudiantes de nivel basico, como bien sabemos esto es algo que hoy en dia les llama mucho la atencion.


veronica moreno 6042

Janette Encinas on 9 de marzo de 2010, 21:21 dijo...

La plataforma, a mi punto de vista, creo que estaría bien implementarla con las materias como matemáticas, física, química, etc. con ese tipo de materias para que los alumnos conozcan y adquieran los contenidos más fácilmente. No me gustaría que se utilizara con todas las materias porque los alumnos hiban a estar tan acostumbrados a interactuar con la computadora, que descuidarían el poner atención al maestro cuando les estuviera dando clase.

Unknown on 9 de marzo de 2010, 22:19 dijo...

me parece una noticia muy buena puesto como menciona hoy en día muchos de nosotros utilizamos lo que son las tecnologías y muchos de los niños también las utilizan entonces que mejor manera de poder de llevar un buen aprendizaje con nuevas propuestas por medio de este medio que es kodu (por medio de juegos) que es una buena estrategia para enseñar.

Unknown on 10 de marzo de 2010, 1:37 dijo...

Creo que antes de ponerte a elaborar la institucion debes de ver cual es la demanda educativa y la de ubicacion para que esta se vaya al exito; se deden dedicar el tiempo necesario par que con los ditntos puestos de la gestion donde se desarrollara todo lo indispensable para que una empresa obreviva con eso.

Unknown on 10 de marzo de 2010, 1:38 dijo...

Creo que antes de ponerte a elaborar la institucion debes de ver cual es la demanda educativa y la de ubicacion para que esta se vaya al exito; se deden dedicar el tiempo necesario par que con los ditntos puestos de la gestion donde se desarrollara todo lo indispensable para que una empresa obreviva con eso.

yulihm on 10 de marzo de 2010, 9:50 dijo...

Yuliana Huerta 8041
el articulo me parece interesante ya que atraves del desarrollo tecnologico hemos crecido a nivel profesional, por consiguiente los niños desde pequeños ya utilizan estos tipos de herramientas y que mejor que sus primeros años de educacion los vayan adquiriendo con programas educativos a traves de juegos combinados con la tecnologia.

Unknown on 10 de marzo de 2010, 15:07 dijo...

Me parece una excelente noticia e innovación ya que el juego indicado especialmente para los niños, es uno de los aspectos que más toma la atención del niño, el cual les ayuda a ejercitar la mente y desarrollan el razonamiento, algo que les ayuda a tener un mejor aprendizaje en sus estudios.

Ma. Fernanda Gutierrez J. on 10 de marzo de 2010, 17:29 dijo...

Me parese MUY interesante que cada vez aya mejores cosas por que se aprendera de una manera mas dinamica y divertida para los alumnos.
Me parese muy bien que exista este tipo de tecnologias en escuelas basicas y medias

mario villela on 10 de marzo de 2010, 20:39 dijo...

me parece muy interesante ya que la tecnologia es una muy buena herramienta de enseñanza para los alumnos otra observacion es que el mundo se va desarrollando en vase a la tecnologia entonces es preciso tener a nuestros alumnos preparados para eso y esta tecnica es buena hacer a los niños que se interecen por la computacion por medio de juegos

Unknown on 10 de marzo de 2010, 21:28 dijo...

Es muy importante que en la educacion basica, tengan este tipo de tecnologia, ya es hora de que los alumnos de estos niveles enriquezcan sus conocimientos conociendo el mundo tecnologico con el objetivo de que en un futuro puedan desarrollarlo mejor.

Angelica Gonzalez on 10 de marzo de 2010, 21:41 dijo...

No había escuchado sobre la existencia de este nuevo modo de enseñanza, el cual me parece interesante aunque a la vez me intriga el saber que tan al alcance podrá estar sobre todo en el sector público, estaría bien que si se pretende implementarlo en la educación básica esta vez si se den capacitaciones sobre como sacarle provecho y que no pase cómo con enciclomedia que únicamente lo utilizan unos cuantos tirando a la basura una inversión tan grande de la cual pudieran sacar mucho provecho.

Unknown on 10 de marzo de 2010, 22:07 dijo...

Me parece muy interesante la creación de este tipo de herramientas tecnológicas que permiten la interacción educativa a los alumnos. Hoy en dia la tecnologia es esencial para todos los seres humanos ya que dia con dia la sociedad no exige la actualización y el cambio. Utilizar este tipo de herramientas nos permite estar a la par con la innovación tecnológica y asi mejor preparados para el futuro.

Ana Lydia** on 10 de marzo de 2010, 23:26 dijo...

Se me hace muy intersante este tema y la verdad pienso que esa plataforma que hicieron va servir mucho para la educación, ya que va ayudar a los alumnos a pensar mas, con esta paltaforma los alumnos van a poder diseñar contruir y jugar juegos que les puedan ayudar con s aprendizaje y de igual manera les pueda ayudar a que agilicen mas su mente con juegos de destrezas.

Bettina Garzón on 11 de marzo de 2010, 7:46 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bettina Garzón on 11 de marzo de 2010, 7:47 dijo...

Este es un ejemplo que la tecnologia puede tener gran utilidad en el ambito educativo, haciendo que personas de cualquier edad, no solo pequeños como lo muestra este articulo, utilicen estas tecnologias y desarrollen sus habilidades de diseño. Es muy interesante que se pueda crear un videojuego sin conocer sobre programación, en lo personal me parece un excelente método. Aunque es importante destacar que una tarea de los padres y maestros es el propiciar el uso adecuado de estas tecnologias

Judith on 11 de marzo de 2010, 9:10 dijo...

Que padre, se esta investigando de nuevas formas de llamra la atención del niño y que mejor forma que un video juego; en mi opinion creo que es una de la mejor manera que el niño aprende porque primeramente el alumno debe estar interesado por hacer las cosas y así con un video juego el alumno no nomas aprende si no también esta jugando.


Judith Ochoa Figueroa
8041

Unknown on 11 de marzo de 2010, 9:47 dijo...

Realmente no conocía la existencia de este videojuego, sin embargo me parece muy interesante, porque el niño está jugando y al mismo tiempo aprendiendo y dominando la tecnología, y creando nuevas formas para su aprendizaje, sin embargo es importante que al implementarlo se capacite a los docentes para tener un mejor uso de esta plataforma.

cinthia ramos
8041

mario villela on 11 de marzo de 2010, 9:47 dijo...

me parece muy interesante ya que la tecnologia es una muy buena herramienta de enseñanza para los alumnos otra observacion es que el mundo se va desarrollando en vase a la tecnologia entonces es preciso tener a nuestros alumnos preparados para eso y esta tecnica es buena hacer a los niños que se interecen por la computacion por medio de juegos

mario villela on 11 de marzo de 2010, 9:49 dijo...

me parece muy interesante ya que la tecnologia es una muy buena herramienta de enseñanza para los alumnos otra observacion es que el mundo se va desarrollando en vase a la tecnologia entonces es preciso tener a nuestros alumnos preparados para eso y esta tecnica es buena hacer a los niños que se interecen por la computacion por medio de juegos

Yazmin on 11 de marzo de 2010, 10:39 dijo...

me parece que la introduccion de las nuevas tecnologias y en la educacion es la mejor forma en captar la atencion de los alumnos ademas que le permitira a los educandos construir juegos que permitan el desarrollo creativo y aplicacion de su conocmiento

ayadazmin ochoa palacios

Unknown on 11 de marzo de 2010, 13:00 dijo...

Gran ejemplo Tecnologico utilizado en el ambito educativo, es decir la mayoria de los alumnos que estudian en nivel basicom hoy en dia tienen los suficientes conocimientos en computadoras o en cualquier herramienta tecnologica, es por eso que los docentes deberian incluir dentro de sus planeaciones el uso de las mismas, o si no se esta apto para utilizarlas asistir a capacitaciones donde se brinden estos conocimientos.
los tiempos cambian, la tecnologia por igual es por eso que los docentes debemos estar al dia.


Gonzalez Durazo Teresa Sarai
8042

Estimulación Temprana on 11 de marzo de 2010, 15:26 dijo...

Me parece muy interesante esta platforma que se ha implementado en educación básica y media, ya que desarrolla las habilidades de los alumnos y, a su vez, permite el uso de las teconologías, que hoy en día, es esencial.
De igual manera, motiva a los estudiantes, ya que utilizan el juego y, a su vez, aprenden.

Fabiola Palacios on 11 de marzo de 2010, 19:52 dijo...

Éste artículo me pareció de gran interés, ya que desde tiempo atrás y más ahora, ha cambiado el mundo entero respecto al uso de tecnologías. Es de suma importancia mencionar que las nuevas generaciones se han adaptado a este cambio, por lo tanto, en el ámbito educativo también lo ha hecho poco a poco. Al utilizar herramientas como la versión Kodu brinda al alumno nuevos retos, aprendiendo y jugando de una manera divertida y diferente al concepto de la escuela.

Unknown on 11 de marzo de 2010, 20:35 dijo...

es muy interesante ver como se interesan por el desarrollo de las personas y mas en la educacion de los niños pero tenemos que tomar en cuenta que no todo en la vida es juego, hay que aprender a separar la diversion con la realidad.

Unknown on 11 de marzo de 2010, 20:36 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Estimulación Temprana on 11 de marzo de 2010, 20:54 dijo...

Lupita Ley 6041

La plataforma kodu es una forma muy buena de comenzar a realizar cambios en la educación y dejando de lado los viejos métodos aburridos y tediosos en el proceso de enseñanza aprendizaje , para lograr tener nuevas herramientas en las cuales los alumnos se vean más interesados en aprender de una forma tan fácil y divertida.

Myriam Ibarra on 11 de marzo de 2010, 21:49 dijo...

Con el paso del tiempo, la sociedad ha ido cambiando. ES por ello, que es necesario cambiar las actividades pedagógicas hacia las necesidades y alumnos de está nueva era.
Hoy en día, la tecnología es una de los principales factores de avance e interés para los educandos, y poder enfocarlos sobre los conocimientos que deseo que adquieran.
Esta plataforma es una opurtunidad muy buena tanto para los alumnos como para los docentes, ya que con ella podrán centrarse en el proceso enseñanza-aprendizaje de una manera mas divertida para los alumnos y creativa para los docentes.

mario villela on 11 de marzo de 2010, 22:18 dijo...

me parece muy interesante ya que la tecnologia es una muy buena herramienta de enseñanza para los alumnos otra observacion es que el mundo se va desarrollando en vase a la tecnologia entonces es preciso tener a nuestros alumnos preparados para eso y esta tecnica es buena hacer a los niños que se interecen por la computacion por medio de juegos

Unknown on 11 de marzo de 2010, 23:12 dijo...

Esto fue una idea muy interesante, ya que ahora nosotros los alumnos queremos hacer y trabajar todo por medio de la tecnología, y es bueno saber que es algo muy util para los alumnos que solo navegan por internet, que aprovechen sus conocimientos utilizando ese nuevo programa, ya que tambien es educativo.

Unknown on 12 de marzo de 2010, 8:27 dijo...

Desde mi punto de vista hoy en dia no hay mejor forma que aprender mediante el uso de las tecnologias, es algo que se les facilita a los ninos ya que desde que se implementaron las nuevas tecnologias en las escuelas a ellos se les facilita mas el aprender, o almenos el hecho de que muestran ma satencion al maestro cuando se le imparten clases mediante el uso de estas herramientas.

Ana Dolores García Pérez on 12 de marzo de 2010, 8:42 dijo...

Las tecnologías educativas es algo que se ha venido implementando en la educación básica y es importante que los alumnos tengan el alcance de ella ya que no conocemos que tan avanzada va a estar la tecnología mas adelante y ellos deben de tener la nocion adecuada en cuanto a esos juegos educativos.

Marisol Rivera on 12 de marzo de 2010, 8:57 dijo...

Mi hermana, que estuvo 7 años en Estados Unidos, se impresiona cuando me ve hacer tarea en equipo por el messenger, cuando su hijo de dos años juega con mi lap top utilizando el touchpand, cuando le cuento que en las mesas de mi universidad están llenas de éstas maquinas, etc. Todo es computadora, y es necesario estar al nivel de toda esta tecnología. Los niños aprenden más cuando se encuentran estimulados por estos programas (es una realidad) y se desarrollan, de esta forma, rápidamente.

gloriia on 12 de marzo de 2010, 9:44 dijo...

me parece una manera muy ingeniosa de poder hacer interactuar al niño con sus clases y el que pueda desarrollarse sin aburrirse en las materias de matemáticas,diseño y otras que serán muy importantes a lo largo de su vida.

Stephany Pichardo on 12 de marzo de 2010, 13:02 dijo...

Interesante ...
Hoy en dia la tecnologia es una herramienta que al pareser "no puede faltar ah " tiene su lado bueno ya que desde mi punto de vista, si dice que lo que lo desperto el interes para crearlo por ver a una niña de 4 años, que padre que desde chicos puedan desarrollar esa habiliadad de manejar un programa y que mejor que haciendolo como un juego .

Fernanda Mendez on 12 de marzo de 2010, 13:38 dijo...

muy interesante. la pequeña que inspiro esto, la verdad es que si la tecnología ha revolucionado al mundo en todos los aspectos, como podemos ver por qui, facebook ya ven no nada mas nos sirve para estar de ocios,
por medio de Internet podemos darnos cuenta de miles de cosas culturas,nuevos avances etc.. así que ojala y funcione muy bien el juego

mario villela on 12 de marzo de 2010, 14:47 dijo...

me parece muy interesante ya que la tecnologia es una muy buena herramienta de enseñanza para los alumnos otra observacion es que el mundo se va desarrollando en vase a la tecnologia entonces es preciso tener a nuestros alumnos preparados para eso y esta tecnica es buena hacer a los niños que se interecen por la computacion por medio de juegos

Arleth Villa on 12 de marzo de 2010, 14:55 dijo...

Es muy interesante este proyecto lanzado y creado para los estudiantes por que si ellos hoy en día lo que quieren es estar en la computador que mejor que hacer y implementar estos juegos y mas que nada que serán de mas utilidad para los niño que el MS

Blanca Ramirez on 12 de marzo de 2010, 16:16 dijo...

MARIA DE JESUS SOTO CORREA 2043.


Estoy muy de acuerdo ya que los alumnos hoy en dia es muy escencial para que los alumnos se puedan interesar en el trabajo.

ya esmuy importante para el alumno la tecnologia ya que la mayoria del tiempo se la lleva ahi y no se preocupa por el tiempo.

jaqeline on 12 de marzo de 2010, 16:27 dijo...

estoy totalmente de acuerrdo que se fijen donde van aser la escuela y que es lo que van a poner para que el niño pueda interactuar mas en su salon esmas hasta puede hacerse mas divertida su clase y no aburrirse

Estimulación Temprana on 12 de marzo de 2010, 16:35 dijo...

Me parece muy interesante esta platforma que se ha implementado en educación básica y media, ya que desarrolla las habilidades de los alumnos y, a su vez, permite el uso de las teconologías, que hoy en día, es esencial.
De igual manera, motiva a los estudiantes, ya que utilizan el juego y, a su vez, aprenden.

Cynthia Olivarria Silva
6041

Jessica Chavez Palafox on 12 de marzo de 2010, 17:07 dijo...

me parece muy interesante esto que hacen pues hoy en dia hasta a los niños mas pequeños les gusta estar frente a la computadora, y esta muy bien que realizen juegos educativos porque asi cada niño pone mas atencion y esto les deja un aprendizaje.

aLe Figueroa =) on 12 de marzo de 2010, 17:12 dijo...

Como era de esperarse, la tecnología va a seguir implantándose en la educación y de la manera en que a los niños les gusta y llama la atención: los juegos.
Kodu, como ya se ve en la nota, permite que ellos mismos creen a su gusto los juegos que desean, eso abre aún más las oportunidades a los niños de gozar de esta herramienta.

Daniela Bernal on 12 de marzo de 2010, 17:37 dijo...

Muy padre este programa, ya que hoy en día los alumnos utilizan mucho la tecnología, les llama mas la atención las cosas en la computadora que del pizarrón, con este sofware se pueden desarrollar las habilidades que tenga el alumno, ya sean matemáticas, de diseño, lógica y resolución de problemas, ya hay muchos colegios utilizandolo, ojala y se pudiera implementar en todos.

elizabeth on 12 de marzo de 2010, 17:57 dijo...

me parese muy divertido que relacionen la tecnologia con la educacion ya que esta muy de moda y es lo que atrae mas a los alumnos ya que ellos pueden interactuar mas con la tecnologia y crear o diseñar sus propios juegos y haci tener mas herramientas en el futuro.

silvialugo on 12 de marzo de 2010, 18:00 dijo...

que padre que existan programas de este tipo, que ayudan a desarrollar alguna habilidad de los niños y que mejor que sea atraves del juego que es algo que realmente les encanta y sin darse cuenta aprenden jugando. me encanta que algunas escuelas esten abiertas a este tipo de cosas pues no son para perder el tiempo si no contribuyen con la labor de las escuela y que mejor que se pueda combinar la educacion con la tecnologia pues vivimos en una epoca tecnologica y es indispensable irnos failiarizando con esto por que es donde los alumnos se la llevan, pero claro todo con medida y sobre todo tomar el lado positivo que la tecnologia tiene en lugar de solo enfocarnos a que es un distractor.

Cynthia Fernanda Durazo Barrera on 12 de marzo de 2010, 18:33 dijo...

la verdad me parece muy interesante por que es algo que ayudara alos alumnos, por que en verdad tu piensas en tecnologia, computadoras, JUEGOS y lo primero que se viene ala mente es que no servira de nada y solo sera un vicio pero esto es muy bueno por que brinda educacion y lo mejor que es para varios niveles y les ayuda en todos los sentidos, la verdad muy bueno.

DANNY MORENO on 12 de marzo de 2010, 19:11 dijo...

que bueno que microsoft este asi apoyando al cien a la educación, porque es la base hoy en dia en mules de cosas.

Dianastacia kurkova on 12 de marzo de 2010, 19:15 dijo...

este tipo de videojuegos ayudan el desarrollo intelectual de los niños, que bien que microsoft lanzo esta plataforma,en apoyo a las escuelas.
me pregunto si en México llegó esta version de kodu game.

Nilza Pesqueira on 12 de marzo de 2010, 19:18 dijo...

esta informacion es algo muy bueno ya que la tecnologia es algo que nunca se acabara y cada dia seguira siendo mejor, y el que la hayan metido a la educacion como un programa mas espécial y divertido para la educacion, es una buena manera para la motivacion y el interes de los alumonos. muy buena noticia, espero y no se acabe y sigan saliendo mejores programas

Isela Sànchez. on 12 de marzo de 2010, 19:49 dijo...

No cabe duda que la tecnología, siempre nos va sorprendiendo cada dia más y más, es decir sus innovaciones siempre van tratando de mejorar la calidad del estudiante.por ejemplo: como dice el articulo KUDU es un programa inspirado en una niña de 4 años,en este siglo XXI los niños nacen cada vez mas audáz, capaces de retener y percibir mucha más información de lo que un niño de los de antes percibía.

sobre las escuelas que utilizan kudu, me parece muy interesante ya que los estudiantes;desarrollaran habilidades como diseñar, un punto muy importante aprender Matematicas, ya que es una pesadilla de materia para muchos de ellos, asi mediante interacción podrán aprender de manera dinámica las operaciones,sobre dicha materia.

Kudu en lo personal se me viene a la mente Multimedia, por consiguiente este programa es utilizado en la mayoria de las escuelas Mexicanas, lo cual les ha resultado de gran utilidad, ya que la mayoria de los estudiantes, quieren interactuar y participar de nanera entusiasta.

GRUPO:2043

Susana Dessens Moreno on 12 de marzo de 2010, 19:59 dijo...

Me llamo la atencion este tema, pues al irlo leyendo vi que una niña de 4 años fue la inspiracion de este programa Kodu, y asi nos damos cuenta que no solo personas expertas en computadoras o grandes investigadores nos pueden enseñar añgo nuevo, y creo que es bueno que lo implementen en las escuelas porque asi podremos desarrollar otras habilidades.

Unknown on 12 de marzo de 2010, 20:02 dijo...

que padre que ahora desde niños esten motivados por trabajar con la tecnologia, pues es mas facil aprender tecnologia desde pequeños que de grande.. lo mejor es que la inpiracion fue una niña de cuatro años!!

lidya on 12 de marzo de 2010, 20:39 dijo...

en lo personal se me hace demasiado interesante que la educacion ahora este relacionado con la tecnologia en diferentes generos porque haci es mas facil que nos interemos por hacer las cosas de una manera diferente y ademas que paresca atractiva y llame mucho la atencion..

Ericka Navarro on 12 de marzo de 2010, 20:41 dijo...

En realidad me parese una creacion tan importante, porque asi los niños comienzan a desarrollar sus hablididades, a demostrar sus capasidades, y lo mas importante aprenden haciendo lo que mas les gusta, divertirse.

Unknown on 12 de marzo de 2010, 20:44 dijo...

se me hace super bien que hoy en dia existan esos planes de estudio donde a yudan a los niños a desarrollarse mejor , y a aplicar sus habilidades y que mejor que por medio de juegos que eso alos niños les gusta mucho y aprenden mejor y se interesan mas

Karen Avilez on 12 de marzo de 2010, 21:40 dijo...

Me parece muy interesante que la educacion valla muy de la mano con la tecnologia, y que con este tipo de inventos, que a los ni;os y no solamente a ellos sino a gente mas grande les encanta eso de los video juegos, y al momento de que se centra el interes en una cosa es mas facil aprender o tratar de que el alumno se adentre mas a lo que es la educacion ya que se les esta implementando por medio de la tecnologia y mas aun por medio de juegos.

Tecnología Educativa /Norhely Celaya 6042 on 12 de marzo de 2010, 21:46 dijo...

oraaleee! qe padre que ahora no solamente se preocupen por hacer libros, juegos de mesa, y todos esos juegos que ayudan al desarrollo menta ldel niño, si no qu también se preocupen por retener su atención y que no les enfaden porque ahora los niños estñas muy enfocados en lo que es tecnología por ejemplo hacen tareas en cd rooms, en espacios cibernéticos, juegan al memorama en la computadora y asi infinidad de cosas que hacen con la tecnologia que les ayuda en su desarrollo, pero es como todo. obviamente debemos tener mucho cuidado con el uso que se le de a esto porque si se sobre pasa el nivel que se debe podría llegar a ser peligroso.

Berenice on 12 de marzo de 2010, 22:20 dijo...

La creación de esta alianza me parece muy oportuna ya que en la actualidad los alumnos necesitan de medios que los motiven, e ir aplicando sus conocimientos por medios tecnológicos ya que es el medio en el que se desenvuelven. Así ellos mismos serán constructores de su propio aprendizaje, ya que es el propósito principal de nuestra educación, que los educandos sean independientes de sus modelos, maestros, padres, etc.

Blanca Ramirez on 13 de marzo de 2010, 0:33 dijo...

APRENDER JUGANDO….
Es interesante ver como la tecnología se involucra cada vez mas con el interés del alumno hacia el conocimiento, Como bien dice su enfoque era para niños pequeños.
Desde pequeños estamos en ellos despertando esa cosquillita por querer siempre aprender más.
Pero Hoy ya lo estamos aplicando en educación básica y media. Como una estrategia para adquirir habilidades. Con la implementación de este tipo de programas nos sentimos motivados a seguir aprendiendo ya estamos muy familiarizados con el medio (tecnología) que utilizan.

Analy Puebla on 13 de marzo de 2010, 14:40 dijo...

En lo personal, me encantó este tema profesora, ya que estamos en una época de pura tecnologia y esto sera de gran ayuda para los alumnos como para los maestros ya que se pueden implementar en el medio educativo y así no hacer una clase de manera tediosa si no, aprender jugando. Es una maravillosa idea ya que asi podremos llamar mas la atención de un niño y así interesarlo en el tema.

Analy Puebla 2043

Carolina Misques Antunez LCE 8041 on 14 de marzo de 2010, 20:01 dijo...

Qué bien por los pocos alumnos que si utilizan la tecnología para algo positivo¡¡¡¡

La tecnología es una herramienta muy positiva para la educación sin embargo lo que analizamos actualmente es que los alumnos no saben utilizarla para el aprendizaje, si el alumno no le da un buen uso hace que se hagan más inactivos, la mayoría de los alumnos utilizan a la tecnología informática para entrar a redes sociales, utilizar chats, ver fotos, videos, pero en el aspecto escolar la utilizan pero para solo tomar información pero sin entenderla o comprenderla (un ejemplo de esto es tomar información poco confiable de sitios electrónicos, pero solo copiándola y pegándola en sus tareas).

LCE Carolina Misques Antunez 8041

cinthia salazar on 15 de marzo de 2010, 14:15 dijo...

Es muy importante la tecnología, es una herramienta en nuestra vida y es muy buena para los alumnos conocer otra forma de investigar. Siempre nos va sorprendiendo cada día más. Y me sorprende más por que quien fue la motivación fue una niña de 4 años y es muy grandioso por que con sus interés se creo y se esta impartiendo en las escuelas me parece muy interesante y novedoso.

Unknown on 18 de marzo de 2010, 13:13 dijo...

KODU... que labor tan mas interesante este tipo de apoyo es el que mas necesitan los niños mexicanos involucrarse realmente con la tecnología en uso. con la tecnología que es lo nuevo y lo del futuro. creo que esta herramienta es increíble y dará muchísimos resultados.

Janeth Martinez on 1 de abril de 2010, 14:43 dijo...

Es imporatnte que exsitan estos programas tanto a educación basica como media ya que es importante para que los estudiantes tengan la oportunidad de acercarse mas a la tecnología y que sea mucho mas atractiva para ellos.

Olga irene Pérez Galindo on 16 de abril de 2010, 16:44 dijo...

Es muy importante que los estudiantes desde temprana edad cuenten con una herramienta más para desarrollar sus habilidades y propiciar su aprendizaje de una manera divertida e interesante que despierte en él la inquietud por seguir descubriendo y aprendiendo cosas nuevas o reforzar lo ya aprendido.
Recordemos que el aprendizaje más significativo que adquieren los estudiantes será aquel que descubra por él mismo, ya sea por medio del juego/diversión, investigación o experiencias que vive en su entorno social que se desenvuelve.

Vanessa.42 on 22 de abril de 2010, 21:38 dijo...

la tecnologia a venido para aligerarnos nuestra carga de trabajo, por eso tenemos que usarla apropiadamente y no abusar, si se tiene el correcto enfoque para atrapar a los alumnos e involucralos al tema de las nuevas tecnologias puede haber grandes resultados de aprendizaje... Son tiempos donde tenemos que echar mano de todo lo que se nos presente para lograr que los alumnos se sientan atraídos por aprender más y más y considero que si se hacen programas bien plaeados utilizando la tecnologia se logranrán grandes avances en la educación

naDiine on 23 de abril de 2010, 0:43 dijo...

me parece muy importante la tecnologia dentro del salon de clases, es una herramiento muy util, pero opino que en un tiempo despues los alumnos ya no sabran escribir, ya que les empieza a dar problemas con la ortografia.

Geografìa on 26 de abril de 2010, 22:38 dijo...

Me parece de gran interes, la implementación de tecnologías en las escuelas, para que los alumnos desarrollen de una manera divertida sus habilidades, asi como tambien sus capacidades y que sus conocimientos sean adquiridos en un cien porciento.

Ana Karerina Rendón Romo. 6041

Marla Pierson 8042 on 2 de mayo de 2010, 20:52 dijo...

Increíble, esperemos que pronto se implemente esto por acá, ya que hoy en día los niños dependen de la tecnología, la mayoría de las personas ya manejan perfectamente una computadora y mas que nada los niños aman los juegos de vídeo, es un proyecto muy bueno, aprenden divirtiéndose, exploran nuevas alternativas y es para todos.

Fernanda Dominguez on 5 de mayo de 2010, 22:50 dijo...

Las nuevas tecnologias como se menciona es parte de las nuevas competencias que se estan implementando en el nivel basico y que mejor que adecuarlas a la formacion que tiene miles de alumnos adscritos a las escuelas primarias y no solo a ellas, y con la aplicacion de esta iniciativa seria como un complemento satisfactorio tanto para el alumno como para el docente ya que tendra mas amplitud para manejar sus aprendizajes y conocimientos y lograr asi que los alumnos capten lo esencial o lo mas importante de las actividades a realizar y pues resulta ser un apoyo muy necesario para la actualizacion de los aprendizajes y motivadores para el alumno y y asi desarrollar en ellos areas que no se pueden estimular por medio de actividades sencillas sin practica o por medio de la teoria.

Lizeth Ruiz on 6 de mayo de 2010, 0:44 dijo...

Pasa el tiempo, las ideologías cambian, los sistemas de producción y la medicina evolucionan, la tecnología avanza ¿y la educación? Es primordial que se generen cambios en el sistema educativo mexicano que permitan ir a la par y cubrir las demandas que el mundo global exige, y Kodu me parece una herramienta excelente que de manera sencilla y divertida fomenta en el estudiante actual, el interés por seguir aprendiendo, la curiosidad, creatividad, desarrollo de habilidad lógico-matemática y de actitudes innovadoras y propositivas.

Mayra Lizeth Ruiz Ávila.

mario villela on 6 de mayo de 2010, 18:52 dijo...

esto me parece muy importante ya que la enseñanza de por medio de un juego es mas facil qu elos alumnos aprendan, ya que aun niño es mas facil llamar la atención de el por medio de este tipo de juegos a que el maestro este solo ablando y ablando

NASHELY OSUNA on 7 de mayo de 2010, 11:41 dijo...

me parece un tema muy interesante, ya que con ese programa en la actualidad los niños aprendera mucho mejor interactuando con la tecnologia y desarrollaran mas facilmente sus habilidades de pensamiento ya que la tecnologia es un fuente clave en ese proceso. yo doy las gracias por haber hecho ese programa ya que en un futuro sere docente y me encantaria que mis alumnos aprendieran con esto.

Yazmin on 7 de mayo de 2010, 12:15 dijo...

este articulo recarca la importancia que es que la educacion vaya a la par de las tecnologias que ademas que le alumno las necesita para su futuro es importante como material didactico que le permita al alumno entener mejor la informacion y de una froma mas interacriva.
Ayadazmin ochoa p.

Paola Valenzuela Ferrales on 8 de mayo de 2010, 17:02 dijo...

Es algoo muyy novedoso lo que este programa qe se menciona en la lectura y algo importante en avance ntecnologico para la educacion tenologica en las escuelas, ya que es importante simemre estar al margen de las nuevas tecnologias, tanto en el ambito educativo como en la vida diaria.

Paola Valenzuela Ferrales on 8 de mayo de 2010, 17:02 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marisol Rivera on 9 de mayo de 2010, 0:18 dijo...

Que bien, deberían de capacitar a los maestros pera utilizar este tipo de herramientas para enseñar a sus alumnos. Aquí deberían de entrar los conocedores de éstos programas para vender sus clases para los interesados en innovar su cátedra.

Unknown on 9 de mayo de 2010, 20:47 dijo...

parece ser una buena innovacion, sabemos que hoy ne dia las tecnologias estan al alcance de todos o por lo menos de la mayoria de los estudiantes, ademas que los niños aprenderan por un medio q les gusta y llama su atencion

Unknown on 14 de mayo de 2010, 7:02 dijo...

La alianza por la educacion ha sido un proyecto que ha marcado la calidad educativa, el dar innovaciones el construir nuevas ideas para el avance d ela educación marca el interés por el país o instituciones por hacer crecer al país y su rendimiento en educación.

Aideé González Gpo. 6042 on 14 de mayo de 2010, 19:48 dijo...

Me parece una muy buena innovacion, ya que las tecnologias estan al alcanze de todos, y aun mejor que los niños aprendan mediante los videojuegos que es lo que mas les gusta.
Esperamos tenerlo pronto.

Teresita Suárez Astiazarán. Grupo 6042 on 14 de mayo de 2010, 20:30 dijo...

Esta muy bien que exista este tipo de tecnologías, ya que los niños no solamente aprenden sino que es como un juego para ellos y así se interesan y aprenden.

Carlos Gerardo Molina Molina on 15 de mayo de 2010, 23:52 dijo...

Como nos menciona anterior mente en las innovaciones del siglo XXI, en este momento la computadora es una herramienta mas fundamentales en la educación o se pueda decir la mas importante ya que es de gran uso en la instituciones educativas, otro de los aspectos que se toman en cuenta es el de que manera intervienen los videojuegos en la actualidad ya que por medio de ellos algunas personas descubren una serie de factores ya que existen juegos que necesitas una gran capacidad de análisis para desarrollarlo, es por eso que se me hace una herramienta fundamental la que utilizan en estas escuelas Kodu, ya que en estos momentos lo que mas busca un maestro es llamar la atención de los alumnos.

INFORMATICA EDUCATIVA on 8 de octubre de 2010, 19:46 dijo...

ME PARESE ALGO INTERESANTE HACER UNA ALIANZA CON LOS VIDEO JUEGOS Y LA EDUCACION, YA QUE ES UNA NUEVA ESTRATEGIA PARA PODER ATRAER LA ATENCION DE LOS ALUMNOS DE EDUCACION BASICA, EN ESTOS DIAS, LA TECNOLOGIA ES UNA HERRAMIENTA QUE ES EFECTIVA PARA PODER ENSEÑAR DE UNA MANERA MAS RAPIDA Y COMPLEJA.

Alejandra López on 9 de octubre de 2010, 11:24 dijo...

esta muy bien que se lanzen estos porogramas al mercado, para darle mas variedad a los programas de estudio. ojala que no tarden mucho tiempo en llegar a las aulas de México, ya que apenas y podemos contar con pocas computadoras por escuela que son insuficientes para el alumnado. mientras tanto, tendremos que seguir aprovechando los recursos con los que contamos

RAQUEL:* on 22 de febrero de 2011, 20:39 dijo...

me parece perfecto que lanzen esos programas, porque con ellos nos ayudan a una mejor educacion y una mejor facilidad en algunas materias, sabemos que cada dia que pasa sacan cosas mas nuevas y eso es muy interesante.

RAQUEL:* on 22 de febrero de 2011, 20:40 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown on 3 de marzo de 2011, 7:02 dijo...

Me parece muy interesante que realicen este tipo de programas ya que hacen un mejor aprendizaje y hacen que los niños se involucren dentro de la tecnología, pero no me parece bien que por el simple hecho de que una niña haya estado con una computadora hayan realizado este programa, ya que se pierde el espiritú de su niñez.

Unknown on 3 de marzo de 2011, 7:22 dijo...

Esta muy interesante el programa de kudu, la verdad no había escuchado de eso y me encanto. Pienso que es una manera muy eficaz de aprender. Sean alumnos chicos como primaria hasta universidad nos llama más la atención aprender por medio de cosas dinámicas como este programa, y el computador es un medio de aprendizaje indispensable y a todos nos fascina la tecnología como lo dice el artículo.

Unknown on 26 de marzo de 2011, 12:27 dijo...

Que padre que existan este tipo de programas ya que con ellos los alumnos podran desarrollar diferentes habilidades y ser mas creativos y que vayan mas haya de la tecnologia y que no tengan miedo a aprender algo nuevo, que bueno que se esta implementando este programa en las escuela

anahi almaral on 6 de abril de 2011, 20:44 dijo...

Que padre e interesante que exista un programa asi con esos fines de promover mas la tecnologia pero sobretodo que hagan un buen uso de ella. Mas que nada lo interesante es que se busquen cosas nuevas e innovadoras para la educacion para que esto sea algo aun mas interesante para los alumnos el poder experimentar con cosas nuevas.

Rebecaflores on 14 de abril de 2011, 22:42 dijo...

La tecnologia esta revolucionando en la sociedad de hoy en dia y esto puede unir tanto alumnos como docentes ya que puede llegar a ser interactivo y lograr una conexion entre ambos y a la vez desarrollar habilidades.

yisus on 10 de enero de 2023, 21:27 dijo...

El juegos friv gratis es de hecho un ejercicio para tu mente amante de la diversión. Los estudios han demostrado que jugar juegos de computadora con regularidad puede aumentar la materia gris en el cerebro y aumentar la conectividad cerebral. La materia gris está asociada con el control muscular, los recuerdos, la percepción y la navegación espacial.

 

CIENCIAS DE LA EDUCACION... CIENCIA-TECNICA -ARTE Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez