martes, 10 de febrero de 2009

Émile Durkheim


Emile Durkheim (Épinal, Francia, 15 de abril 1858París, Francia, 15 de noviembre 1917). Uno de los fundadores de la sociología moderna, junto a Max Weber y Karl Marx. Fundador de la primera revista dedicada a las ciencias sociales, el Année Sociologique, con el cual también se identifica al grupo de estudiosos que desarrolló su programa de investigación sociológica.

13 comentarios:

Raquel Bañuelos Quintero Ciencias de la Educación on 26 de septiembre de 2009, 12:05 dijo...

Los profesores que sólo se limitan a enseñar estrategias están “limitando” el contenido general de un tema, sino tiene la capacidad de abordar el tema de manera profunda estará sólo motivando, divirtiendo al alumno. Y no conseguirá su objetivo planteado.

Claro que es importantisimo sucitar una motivación fuerte dentro de la enseñanza de estrategias, pero hay que saber utlizarlas, sin desviarnos a lo que queremos lograr, para que el educando conserve esos conocimientos y los ponga en practica a lo largo de la vida.

virna villela on 4 de octubre de 2009, 22:03 dijo...

para mi es el padre de la sociologia. Creo que nunca lo olvidare por ser parte de esta materia en verdad me gusta muchisimo se me hace que es muy important esta diciplina que el la implemento.GRACIAS*

Alejandra Mada García on 14 de octubre de 2009, 16:17 dijo...

La soiciologia en si busca comprender el porque ocurren los hechos sociales basandose en la historia, para entender el motivo y de donde vienen los problemas de la sociedad actual y las relaciones de cada individuo, puedo decir que es una rama muy iportante que se vincula a la educacion.

KARLA RODRIGUEZ SOTO on 24 de octubre de 2009, 14:04 dijo...

Ademas fue el fundador de la escuela francesa de sociología, es uno de los pocos clásicos de la Sociología y de las Ciencias Humanas que no han cesado de ser citados y criticados copiosamente.
dedico sus estidios a los problemas que afectan a los seres humanos.
sin duda un gran autor no no puede dejarse de estudiar en larama social y menos en la educacion.

Guillermina sandoval Hernandez on 8 de noviembre de 2009, 12:10 dijo...

Unos de los fundadores de la sociología, esta rama se decica estudiar los hechos sociales basandose en hechos históricos, y cuyo fin es entender motivos de la sociedada realizar una acción en un debido período, asi como tambien coomo se enfrentan a tal problema.

czarina rivera sarmiento on 13 de noviembre de 2009, 11:02 dijo...

como bien lo dice la lectura es uno de los fundadores de la sociología busca comprender el por que ocurren los hechos sociales y con esto entender motivos de la sociedad.

Guadalupe Amavizca on 16 de noviembre de 2009, 12:03 dijo...

Es un famoso autor muy mencionado dentro de la educación, fue uno de los principales responsables del reconocimiento de la Sociología como ciencia, por lo tanto es de gran importancia saber acerca de las aportanciones de dicho docente.

Julio Cesar Romero Quijada on 18 de noviembre de 2009, 23:23 dijo...

me parece importante ya que no basta con leer este texto, sino de ir mas alla, como menciona es el creador de la sociología moderna, pues so autores importantes dentro de la rama de la educación y que sirven de gran apoyo bibliografico para sustentar tareas que faciliten el aprendizaje y que respalden nuestra manera de entender la realidad dentro de una institución educativa y de saber llevar acabo la tarea docente.

Didactica 2 on 21 de noviembre de 2009, 16:43 dijo...

Paola María Valenzuela García

Me gusta que uno de tantos de los que son mecionados en la educación, tenemos mucho que aprender de el.

elia sofia sierras leon on 25 de noviembre de 2009, 9:56 dijo...

Ademas de ser el fundador de la sociologia moderna junto a Max Weber y Marx, fue el fundador de la escuela francesa de sociología,asi mismo cabe destacar que, dedico sus estudios a los problemas que afectan a los seres humanos. Por lo cual y sin duda alguna biene haciendo uno de los mejores autores que no se puede dejar de estudiar en la rama social y menos en la educacion.

Alaan*! on 30 de noviembre de 2009, 2:10 dijo...

Al igual que los demás fundadores de la sociología, a Durkheim le preocupaban los cambios que en su época estaban transformando la sociedad y creía que lo que la mantiene unida son los valores y costumbres compartidos.

Tecnología Educativa /Norhely Celaya 6042 on 1 de diciembre de 2009, 12:02 dijo...

además de decir que fundó la escuela francesa debemos decir porqué fue importante, esto lo podemos englobar en que se interesó por la sociedad, por lo que la afectaba y ayudaba a salir adelante, los valores, y los hechos sociales en que se ve envuelto el ser humano para describir las causas y efectos de sus actos.
norhely celaya 1042

Sthefany Lizarraga on 2 de diciembre de 2009, 7:52 dijo...

Émile Durkheim fue, sin lugar a dudas, uno de los principales responsables del surgimiento y reconocimiento de la Sociología como ciencia. Hizo todo lo que estuvo a su alcance por dotarla de un método científico que la pusiera en estrecha relación con los "hechos", con el fundamento empírico, y la distanciara de los juicios de valor. Su influencia se extendió más allá del campo sociológico, proyectándose sobre la Antropología, la Pedagogía, la Historia, el Derecho y la Filosofía.
Un gran autor que no podia dejar de mencionarse.

 

CIENCIAS DE LA EDUCACION... CIENCIA-TECNICA -ARTE Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez