domingo, 23 de agosto de 2009

AQUI PUEDES ENCONTRAR EL FORMATO DE PLANEACIÓN DE LA NUEVA REFORMA PRIMARIA


EN ESTA PÁGINA PUEDES ENCONTRAR UNA PROPUESTA DE FORMATO DE PLANEACIÓN Y UN EJEMPLO YA CONTESTADO PARA QUE LO PUEDAS UTILIZAR COMO GUIA AL PLANEAR EN EDUCACIÓN PRIMARIA.

http://sites.google.com/site/educarhoyparaelfuturo/

http://sites.google.com/site/educarhoyparaelfuturo/ejemplo-de-formato-de-planeacion-transversal-con-la-nueva

55 comentarios:

Ana Gabriela De la cruz on 6 de septiembre de 2009, 10:29 dijo...

hola soy ana gabriela de la carrera LCE Gpo.9042.

Este artuculo es de suma importancia ya que para los que son o van hacer maestros, el hacer una buena planeacion es de vital importancia, ya que es la herramienta basica para describir que se desea hacer, como se llebara a cabo y si los objetivos fueron logrados.
A lo largo de la carrera nos han ensenado como debemos hacer una planeacion, que elementos llevan, para asi ir formando una planeacion adecuada.
En lo personal me gusto el articulo, pues como dice al principio te das una idea mas clara para hacer una buena planeacion y obtener mejores resultados.
Gracias y que tengan un buen dia!!

Vannia Bustamante 9042 on 9 de septiembre de 2009, 19:52 dijo...

en mi trabajo me sirvio mucho ya que me ayudo a realizar una planeacion mas exitosa.
la planeacion es una de las tareas que los educadores debemos de saber realizar, no nadamas por cumplir con el requisito de las instituciones, si no que nos sirven para ver nuestros buenos o malos resultados como docentes y poder modificarlos.

Paola Alejandra on 9 de septiembre de 2009, 22:07 dijo...

Muchas gracias maestra, la verdad es de gran utilidad este tipo de documentos, que pesar de que durante la carrera nos enseñado a planear siempre a nuevas alternativas de llevar a cabo dicho proceso, siendo este fundamental dentro de la enseñanza-aprendizaje, ya que nos permite definir con claridad que hacer y cómo llevarlo a cabo en base a las necesidades del grupo, de igual forma ayuda a cumplir con buenos resultados y con un control de las actividades a llevar en el trascurso del periodo. Algo fundamental que te permite ver una planeación es darte cuenta si el método y las actividades son las adecuadas para cumplir los objetivos propuestos, que no siendo así, te permite llevar a cabo una modificación que te ayude en su cumplimiento.

olga maria on 13 de septiembre de 2009, 14:49 dijo...

hola soy de la carrera de L.C.E del grupo 9042

En relacion con los formatos de planeacion para la nueva reforma me parece muy interesante y de mucha importancia conocerlos ya que asi podremos planear en forma correcta

KARLA RODRIGUEZ SOTO on 16 de septiembre de 2009, 19:16 dijo...

Sin duda, una de las tareas principales del docente es la planeacion.
Y digo principales ya que se debe realizar de manera consiente y eficaz.
La nueva reforma apoya el hecho de que las actividades que se planeen giren entorno al alumno y sus capacidades.

-Maestra gracias por este tipo de link seguro que a las/los compañeros/as que se enfocan a nivel primaria les servira de mucho.

maby lorandi on 19 de septiembre de 2009, 0:04 dijo...

Maestra muchas gracias por brindarnos estos documentos, se que nos servirán mucho como guía para poder realizar mejor las planeaciones que realizaremos como futuras docentes.
A lo largo de la carrera nos han ensenado el cómo planear sin embargo el tener un formato y un ejemplo nos facilitara la manera de hacerlo.

Alejandra Mada García on 22 de septiembre de 2009, 18:46 dijo...

La planeacion siempre a sido indispensable para realizar nuestra labor como docente y es importante conocer distintas maneras de realizar una planeacion y adecuarnos con las que mas se facilite.

Cs de la Educación (Fabiola y Vianey) on 26 de septiembre de 2009, 9:30 dijo...

esta informacion es muy buena ya que como futuros maestros tenemos que saber bien el formato de planeación.

Teorias de la Educacion on 26 de septiembre de 2009, 11:00 dijo...

estas paginas adicionales que ha hecho se me hacer super bien pk no solo nos serviran a nosotros sino que tambien a los maestros que no sabes como es que se utiliza un formato de planeacion y tambien si no lo han conseguido pueden obtenerlo de aqui.

se me hace una aportacion muy chida.

diana arvayo murrieta. 3043

Teorias de la Educacion on 26 de septiembre de 2009, 11:02 dijo...

maestra..
soy del tercer semestre y todavia no tengo claro que es lo que vamos a hacer con las observaciones de la clase de españos, es decir, en los formatos que nos dió no se como es que voi a escribir las observaciones.. si me puede ayudar porfavor.. si puede expliquelo en la clase del lunes 28 de sep. para entenderle mejor porfa

alumna del 3043

diana arvayo murrieta

GABRIELA SALAS NAVARRO on 28 de septiembre de 2009, 10:13 dijo...

QUE IMPORTANTÍSIMO QUE NOS HAYA ENVIADO EL FORMATO DE LA NUEVA REFORMA EDUCATIVA, QUE BUENO QUE LA LLENAMOS DESPACIO Y USTED EXPLICANDONOS PASO POR PASO LO QUE ERA CADA COSA Y SU SIGNIFICADO, AUNQUE ME ACUERDO QUE AL PRINCIPIO TENÍA BASTANTES DUDAS QUE FUERON ACLARADAS.

Mónica Villarreal on 1 de octubre de 2009, 22:26 dijo...

Como comenté anteriormente, en el formato donde se dieron las tareas asignadas para este curso, esta nueva forma de darnos la información para la calificación integradora es igualmente importante y sigue siendo un detalle extra de la maestra, ya que por lo general los maestros nos van guiando a través del curso y conforme se acerca las fechas de entrega es cuando van dando informes acerca de lo que pedirán, por lo que es algo novedoso para nosotros como grupo, y una herramienta que nos ayuda a aclararnos las dudas que puedan surgir una vez leído el documento, ya que podríamos ir comentando en clase asuntos que no han quedado del todo comprendidos o bien, aspectos en los cuales alguna de las partes no estén de acuerdo y pueda darse un espacio para negociaciones.
Muchas gracias, es una ayuda muy grande para todo el salón.
Mónica Villarreal.
Gpo.9042

gricelda on 2 de octubre de 2009, 22:54 dijo...

muy bien lo que nos mando
lo de planiacion
nos sirve de mucho

^.^

mariana on 3 de octubre de 2009, 14:50 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mariana on 3 de octubre de 2009, 15:02 dijo...

Maestra
Me parecio muy bueno, que nos halla
explicado como nos va a evaluar respecto a la integradora, y que cada dia, nos demuestre que aprendemos mas, y contamos con usted, y que ningun problema, es pues es usted un ejemplo de admiracion porque lo trasmite, porque usted siempre tiene una sonrisa y entusiasmo, el cual es excelente!
Muchas Gracias...

Carlos Gerardo Molina Molina on 3 de octubre de 2009, 16:05 dijo...

Me di cuenta que esta información es para los otros semestres pero en lo poco que estuve viendo me encuentro con lo que son la formas de planeación, es algo indispensable en la vida del docente tener una planeación adecuada para cualquier actividad a realizar ya sea para impartir determinada clase, los pasos a realizar en cualquier trabajo o tarea entre otras. De mi parte es todo espero ir conociendo mas sobre este tema y aprender como planear las actividades porque es una de las cosas que más se me dificultan.

DIDÀCTICA II on 3 de octubre de 2009, 17:49 dijo...

Estè articulo me parece muy importante ya que nos servira mucho a lao largo de nuestra carrera, y despues de ella. Es un mètodo o una herramienta de suma importancia ver como se realizara una planeacion como de bemos de hacerla y ponerla en pràctica.
Todos los temas me parecen muy interezante cada uno con un objetivo diferente en la carrera.

ANABEL on 4 de octubre de 2009, 0:35 dijo...

La planeacion es la herramienta escencial del docente, me parece muy buen gesto de su parte que nos brinde este formato que nos sera muy util,gracias a este formato de planeacion ,mis compañeros(as)tendran la dicha de ponerlo en practica, aplincandolo, es la forma mas recomendable para organizar tus clases,ya que seran favorables y que seran de mucho exito!!

Diana Cota 3043 dijo...

Maestra gracias por estos documentos de la nueva reforma que nos serviran de mucho en nuestras observaciones y el conocerlos.

alejandra cordova dijo...

se me esta haciedno divertido hacaer el album de las efemerides, e aprendido muchas cosas que no sabia la verdad

Julio Cesar Romero Quijada on 4 de octubre de 2009, 14:56 dijo...

bueno me parece de suma importancia, ya que vamos conociendo con lo que nos vamos a enfrentar al egresar de la carrera, a mi me encanta esto de la nueva reforma y el interes es que quiero conocer mucho de ello porque el campo de trabajo al cual quiero enfrentar es primaria y seria bueno salir con una noción de lo que es trabajar en base a compentencias.

Nallely Contreras Leyva on 4 de octubre de 2009, 15:38 dijo...

gracias por el formato de plneacion ia qe nos sirbe mucho para utilizarlo como guia para la planeacion de las primarias.

Maria Teresa on 4 de octubre de 2009, 17:37 dijo...

Gracias por facilitarnos los trabajos con este formato.
Maestra espero y siga motivándonos y haciendo sus materia tan interesantes y dinámicas como hasta hoy

jesusmanuel on 4 de octubre de 2009, 18:49 dijo...

cada maestro tiene un metodo de planeacion de trabajo con sus alumnos, es importante este articulo nos sirve a nosotros proximos educadores para fortaleser nuestras metas y tener nuestros propios metodos asi como tecnias de enseñanza :D

silvialugo on 4 de octubre de 2009, 22:11 dijo...

me siento adelantada por que aun no se nisiquierasi me bayan adar ese tema en la carrera peroen caso de que no ya tengo algo sobre en mi guardado pues e que realmente sera de utilidad pues yo pienso que los programas educativos son aquellos que rigen o juegan un papel muy importante durante la estancia del alumno en la escuela

lizbeth arrizon heredia on 5 de octubre de 2009, 20:18 dijo...

Me parece excelente ir conociendo los retos a los que nos vamos a enfrentar en un futuro, considero excelente este blogg ya que nos habla de las nuevas reformas que en la actualidad y en un futuro son las que regirán las instituciones.

DIDACTICA II on 7 de octubre de 2009, 15:33 dijo...

Maestra esta bien padre el formato de planeación , me a servido para las observaciones que estamos llevando acabo.Gracias

Heriberto M.Guerrero on 7 de octubre de 2009, 21:43 dijo...

muy interesante maestra
muy buen material esto sin duda
nos servira muchisimo en un futuro no muy lejano..muchas gracias
cuidese!

Heriberto M.Guerrero on 7 de octubre de 2009, 21:54 dijo...

sin mencionar que es muy importante la planeacion de nuevas y mejores estrategias
para un mejor desempeño como maestro

Heriberto M.Guerrero on 7 de octubre de 2009, 21:56 dijo...

la juventud hoy en dia esta muy adelantada al igual que la tecnologia y es deber de los maestros estar a la vanguardia con lo que respecta a la educacion.
y este material es muy valioso
gracias nuevamente maestra
ya me voy ahora si
buenas noches! =)

Guillermina sandoval Hernandez on 11 de octubre de 2009, 14:38 dijo...

trabajar en equipo no es tan complicado siempre y cuando los integrantes del equipo tengan buena organizacion y tengan confianza en los demas todos tenemo las habilidades para para hacer que el trabajo en equipo sea un exito.

anali on 12 de octubre de 2009, 17:59 dijo...

este documento me es muy interesante y la verdad un poco complicado porque para saver hacer una buena planeacion debemos de fijarnos hasta de lo mas minimo, y en realidad si se me a complicado un poco, pero pues ya mas o menos le he estado agarrando el rollo mas por los ejercicios en clases me han ayudado muchisimo.

Maribel Cárdenas Monge on 11 de noviembre de 2009, 16:58 dijo...

Le quiero agradecer por permitirnos este formato de planeación, nos ayudará mucho como guía en nuestros futuros trabajos.

Lic. Iliana Rios on 15 de noviembre de 2009, 15:44 dijo...

Me va a ser de gran ayuda cuando empiece a trabajar ya que en lo personal la planeación es lo más dificil para mí (nomás no se me da), así que tener éste formato para basarme me parece perfecto.

Martha Elena Quintero Corella on 19 de noviembre de 2009, 17:42 dijo...

Muchas gracias por la informacion, ya que es de gran utilidad para los docentes, no solamente para utilizarlo como un requisito que exige la institucion, sino por verdaderamente impactar en el aprendizaje del alumno, y evitar la improvisacion a la hora de implementar la clase. y por tal motivo tener bien establecidos que objetivos se pretende obtener y que actividades o que materiales o metodos utilizaras para poder obtener el objetivo deseado.

Martha Elena Quintero Corella on 19 de noviembre de 2009, 17:43 dijo...

Muchas gracias por la informacion, ya que es de gran utilidad para los docentes, no solamente para utilizarlo como un requisito que exige la institucion, sino por verdaderamente impactar en el aprendizaje del alumno, y evitar la improvisacion a la hora de implementar la clase. y por tal motivo tener bien establecidos que objetivos se pretende obtener y que actividades o que materiales o metodos utilizaras para poder obtener el objetivo deseado.

any aldama on 22 de noviembre de 2009, 11:08 dijo...

esta informacion es muy util para nosotros ya que vamos a formar parte de los nuevos maestro y es importante saber y capacitarte con cosas nuevas para el buen aprendizaje de un alumno.

elia sofia sierras leon on 22 de noviembre de 2009, 19:37 dijo...

Muchas gracias maestra, por los formatos, a pesar de que no estoy ejerciendo en el ambito laboral, y aun no llego a necesitar planear, me sirve, para informada, y actualizada debidamente, con los formatos de planeacion que emana la nueva reforma.
Por lo tanto muchisimas gracias, me servira en un futuro proximo y con el favor de Dios a corto plazo.

Mónica Villarreal on 24 de noviembre de 2009, 11:56 dijo...

Me parece muy importante hablar de estos temas, ya que muchos de nosotros están inclinados a la docencia. Hoy en día yo soy maestra de preescolar y ya tengo experiencia planeando, sin embargo es muy distinto planear acorde a la reforma educativa, y es por eso que encontré este artículo tan interesante, ya que al estar laborando dentro de una institución privada los formatos de planeación son muy diferentes, y tenemos que estar informados de qué es lo que piden para poder acorde a las regularizaciones del sistema educativo mexicano.
Mónica Villarreal.

Berenice on 24 de noviembre de 2009, 14:14 dijo...

Maestra este tema ya tiene ratito que lo subió al blog, mas sin embargo en la clase de didáctica hicimos una planeación y pues recurrí a su información para completar mi formato.

Stephany Pichardo on 25 de noviembre de 2009, 20:04 dijo...

gracias maestraes de mucha utilidad para nosotras y para las (os) que vaos empezando nos puede ser util mas adelante

Didactica2 on 4 de diciembre de 2009, 9:16 dijo...

Felicidades maestra!!! Este semestre trabajamos duro pero muy agusto..!! Esperemos que el año que viene nos vuelva a dar,! =D

xochil olguin on 4 de diciembre de 2009, 11:30 dijo...

Muy buenos estos formatos maestra, porque son una forma de planear las clases. Fue importante que nos los enseñara, aunque trabajamos mucho con ellos pero nos servirán. Gracias.

Anakaren on 4 de diciembre de 2009, 11:49 dijo...

me pareces muy bien que aya puesto los formatos, ya que nos seran de gran importancia,! GRACIAS

didactica2-lce-yuliana on 4 de diciembre de 2009, 12:59 dijo...

con estos tipos de formatos podemos planear las clases diarias de diferentes instituciones
Gracias profe. . =)

Verónica M. Maldonado. on 9 de marzo de 2010, 14:38 dijo...

es importante para un educador tener en cuenta los tipos de planeacion que existen, durante años ha sido de caracter obligatorio hacer una planeacion antes de llevar a cabo una clase, lo cueal es de gran importancia, aunque probablemente no se realice tal cual al momento de la clase es bueno tener una idea de la secuencia de la clase


veronica moreno 6042

Myriam Duarte on 12 de marzo de 2010, 11:04 dijo...

me parece de suma importancia conoser la reforma educativa, es por ello que pienso que no solamnete de conoserla y saber de que trata hay que ponerla en practica, para el buen desarrollo del dicente

Unknown on 12 de marzo de 2010, 12:21 dijo...

anabel flores 2043, gracias maestra por brindarnos esta informacion ya que es muy buena porque sin duda alguna la planeacion es de cosas principales que todo docente debe de hacer, para asi poder realizar una clase, y la nueva forma que hay es mejor porque asi las actividades que hoy en dia se planean sean mas eficaces para los alumnos y desarrollen sus capacidades.

Alba Ojeda on 12 de marzo de 2010, 13:37 dijo...

Es esencial para el docente conocer los tipos de planeación el saber como se realiza una clase, es por ello que me parece importante poder obtener este formato de manera facil, rapida y facil de utiloizar .. Grcias

jaqeline on 12 de marzo de 2010, 16:29 dijo...

jaqeline 2043

pues me parese una gran idea que nos pueda ayudar en darnos una poca de informacion. y esta muy bien porque creo que el docente debe saber como preparar su clase.

Unknown on 12 de marzo de 2010, 18:06 dijo...

Una planeacion es muy importante para un maestro, porque por medio de esto puede desarrollarse con el alumno, saber bien lo que dara en la clase tener planeado todo el proceso para formar bien al alumno, y cosas relacionadas, todo maestro debe de tener una planeacion.

Unknown on 23 de abril de 2010, 22:53 dijo...

Es de suma importancia estar enterados de lo que es primeramente una planeación así como también de lo que esta conformada y sobre todo la importancia que tiene en que un docente realice y lleve a cabo una planeación.
Sabemos que so un docente lleva a cabo su planeación adecuadamente, no tendrá ninguna dificultad para dar su clase y sobre todo llevara y cumplirá con una muy buena organización tanto para el como para el grupo.
Seria también interesante de que se les diera mas seguido esa capacitación sobre las nuevas reformas a los docentes, con la finalidad de que se pueda aplicar los alumnos.

GRISSELL RAMIREZ
6042

Tecnología Educativa /Norhely Celaya 6042 on 21 de mayo de 2010, 15:02 dijo...

que padre que nos ponga este formato de planeacion porque nos ayuda a guiaarnos cuando queramos hacer unos, por ejemplo al planear las clases de español que estamos viendo ahorita en su clase, asi nos guiamos mas o menos para saber como es una realmente y que aspectos podemos mejorar de la nuestra sabiendo no solamente el tema si no a los alumnos y lograr su mejor desempeño escolar.

Luz Alicia Valencia on 8 de marzo de 2011, 19:59 dijo...

Planeacion es como una tarea para un docente, todos los dias debes realizarla para transmitirla en el aula, es importante hacerla ya que asi te aprendes lo que haras y tomar nota, no se te pasara ni olvidara, como bien dice es una guia que siempre usaras.

Rebecaflores on 14 de abril de 2011, 22:59 dijo...

Este tipo de documentos se tiene que expandir y tener gran difusion ya que se tiene que conocer todo esto, para estar a la vanguardia y mas en los estudiantes para empezar a ponerlo en practica e innovar lo que ya se conoce y llegar a los propositos con los cuales se implemento esta reforma.

 

CIENCIAS DE LA EDUCACION... CIENCIA-TECNICA -ARTE Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez