viernes, 29 de enero de 2010

CARTA / OFICIO PARA VISITAS A ESCUELAS / PROYECTOS


 En este sitio puedes encontrar el formato de carta para realizar las visitas a las instituciones educativas, que tengas lindo dìa!!

https://sites.google.com/site/educarhoyparaelfuturo/

17 comentarios:

Bettina Garzón on 28 de febrero de 2010, 13:32 dijo...

Este tema, se me hace de gran interés, ya que al utilizar la visión que tenia William H. Kilpatrick tendríamos un ambiente ideal y de armonía en el salón de clases, donde se aprovecharían las habilidades y capacidades de cada persona, lo cual facilitaría el desarrollo personal y el trabajo en equipo. Creo que uno de los principales problemas que se viven en el salón de clases, es el etiquetar a las personas; unos son buenos otros malos, no hay intermedios, no entra en esas percepciones que todos somos diferentes y que podemos aportar cosas útiles en cualquier proceso o momento de la vida.
Si todos estamos consiente de nuestras habilidades y defectos, y somos capaces de aceptar la diversidad, seriamos mejores ciudadanos, mejores personas y nuestras relaciones serian mas armoniosas, respetuosas y habría discusiones en vez de conflictos; aprovechando cada momento de la vida para aprender y mejorar el contexto.

Grissell on 1 de marzo de 2010, 21:05 dijo...

Con respecto al artículo, trabajando por proyectos ¿Educación que me ayudará a construir mejores ciudadanos?, yo opino que es muy cierto lo que dice el artículo, pero también debemos de estar consientes de que hoy la educación ha estado dando un gran giro, y por lo tanto debemos de tener estrategias didácticas par cualquier tipo de enseñanza.
En lo personal, a mi se me hace muy interesante este tipo de enseñanza por proyectos ya que es una manera totalmente distinta para adquirir la enseñanza, y sobre todo de que el alumno observe algo novedoso en la educación y no este con lo tradicional, y por lo tanto día a día la educación va a ir desenvolviéndose en diferentes ámbitos, y así podremos ir formando y capacitando a unos niños con una educación y un nivel educativo mas elevado.

Areli on 3 de marzo de 2010, 19:40 dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con esta lectura ya que cada alumno es un individuo diferente, por lo tanto aprenden de manera distinta y no todos los conocimientos se pueden evaluar de la misma manera. Además antes se daba más el aprendizaje memorístico el cual no se podía llevar a cabo a la de la realidad, en cambio en la actualidad se busca que los alumnos adquieran aprendizajes significativos para que los apliquen en su vida cotidiana y laboral.

Areli on 3 de marzo de 2010, 19:41 dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con esta lectura ya que cada alumno es un individuo diferente, por lo tanto aprenden de manera distinta y no todos los conocimientos se pueden evaluar de la misma manera. Además antes se daba más el aprendizaje memorístico el cual no se podía llevar a cabo a la de la realidad, en cambio en la actualidad se busca que los alumnos adquieran aprendizajes significativos para que los apliquen en su vida cotidiana y laboral.

Yuckency Martinez Avila
Grupo: 8041

Daniela Alcantar on 7 de marzo de 2010, 18:39 dijo...

Este artículo es de gran importancia porque el docente debe saber como desempeñar su función con los alumnos ya que cada individuo es diferente y se debe saber como enseñar ya que hoy en día se debe llevar acabo el trabajo de enseñanza aprendizaje y dejar por un lado la educación tradicionalista. donde el alumno aprenda como desempeñarse en la vida diaria.

Alexandra Robles on 8 de marzo de 2010, 8:35 dijo...

Este tema, es de gran interés, ya que en la actualidad los maestros estan comenzando a desempeñar su aprendizaje significativo. y es muy importante que los alumnos se esten educando enbase a lo practico, para la excelencia en la cida diaria.

yuLianna on 9 de marzo de 2010, 14:50 dijo...

Este tema me parece muy interesante, hoy en día, los maestros están preparándose para desempeñar una mejor función en base a un aprendizaje significativo, es importante que los alumnos estén preparados a una mejor educación en base a mejoramientos de los programas educativos a los que los docentes están buscando que sus alumnos se desarrollen mediante un aprendizaje significativo y sepan utilizar sus conocimientos, y dejar atrás la educación tradicionalista y mejorar la calidad educativa.

Judith on 11 de marzo de 2010, 18:33 dijo...

Me parecio interasante ya que el docente desempeña un papel importante en este papel, y que cada uno de sus alumnos es diferente lo cual lleva al docente a recurrir a nuevas tecnicas de enseñanza-aprendizaje y dejar atras el modo tradicionalista, y cambiar la educación de nuestro país.


Judith Ochoa Figueroa
8041

ana carolina on 11 de marzo de 2010, 23:39 dijo...

Me parece interesante que siempre esten dispuestos a tener distintas maneras de enseñar, ya que el alumno debe de tener varias opciones para aprender, es asi como avanza, llevarlo a lo práctico siempre es mejor.

Verónica M. Maldonado. on 12 de marzo de 2010, 9:09 dijo...

Hola maestramuy buenas paginas las que recomienda para visitan, muy cargadas de informacion interesante y sobre todo muy util, y de acuerdo a las clases que estamos viendo.



Veronica moreno maldonado 6042

Fernanda Mendez on 12 de marzo de 2010, 13:18 dijo...

:) no sabia que estaba esa pagina siempre me iba directo al link de la carta.
me parece muy bien por que nos podemos dar una idea de los requisitos que no piden en las escuelas así también esa información la descargamos y la llenamos con nuestros datos, por que al ir a una escuela a observar es necesario llevar una carta para pedir permiso, las veces que me he presentado en una escuela para ir hacer observaciones, la engargad@ de la institución dice que la carta se requiere por que si por algún motivo llegara algún supervisor y estamos allí la escuela no se metería en problemas

Material Didactico on 12 de marzo de 2010, 19:40 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Material Didactico on 12 de marzo de 2010, 19:43 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Frania Guerrero on 12 de marzo de 2010, 20:27 dijo...

Este articulo se me hace mucho más facil y practico,el hecho de buscar esta carta ya que nos puso la direccion y todo esta bien explicado. Realizando haci mas rapido y de manera eficaz todo lo requerido por la maestra.

2042

tania iveth on 12 de marzo de 2010, 20:55 dijo...

es importante contar con el formato de carta ya que asi te facilitan el modo de ubiacion, telefonos , las instalaciones , ubicaciones etc.y ya sin nesesidad de andar buscando puedes llamar para pedir informacion

2042

Marisol Rivera on 12 de marzo de 2010, 22:16 dijo...

Los espacios son una herramienta muy importante para el aprendizaje, es muy difícil ejecutar las actividades sin un espacio adecuado para la cantidad de niños. Cuestiones como el ambiente físico son, muchas veces, determinantes para el aprendizaje.

Estimulación Temprana on 25 de abril de 2010, 14:54 dijo...

Ley Félix María Gpe.
Grupo 6041

El articulo es muy interesante ya que para logra un aprendizaje significativo en los alumnos es necesario conocer las habilidades y debilidades; y asi desarrollar una clase en la que todos los alumnos tengan la oportunidad de adquirir los conocimientos.

 

CIENCIAS DE LA EDUCACION... CIENCIA-TECNICA -ARTE Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez