viernes, 5 de marzo de 2010

TAXONOMÍA REVISADA DE BLOOM (2000)


Uno de los aspectos clave de esta revisión es el cambio de los sustantivos de la propuesta original a verbos, para significar las acciones correspondientes a cada categoría. Otro aspecto fue considerar la síntesis con un criterio más amplio y relacionarla con crear (considerando que toda síntesis es en si misma una creación); además, se modificó la secuencia en que se presentan las distintas categorías. A continuación se presentan las categorías en orden ascendente, de inferior a  superior y se ilustran con la siguiente imagen:

 

 Si te das cuenta  ha cambiado y ahora hay que empezar a CREAR.

71 comentarios:

dulce on 6 de marzo de 2010, 7:36 dijo...

considero muy interesate este articulo ya que nos habla de todos los saberes que debe tener un estudiante del siglo XXI , desde los conocimientos de salud hasta los tecnologicos. Tambien es importante tomar encuenta las competencias para que el alumno desarrollesu ingenio y piense y desarrolle mas su creatividad entre otras cosas.

fernanda on 6 de marzo de 2010, 19:21 dijo...

creo que es importante que ya se haya cambiado la taxonomia, ya que con el paso del tiempo la educacion ha venido cambiando constantemente y ya era hora que esta tambien cambiara... talvez y no es mucho el cambio pero se nota la adecuacion que se hizo....

Alejandra on 7 de marzo de 2010, 17:03 dijo...

La mencionada taxonomia es conciderada como una de los aspectos que se aplica en cuanlquier disciplina, es decir, para cualquiera que sea la rama en la que estemos trabajando, en algun momento si no es que en todos, se aplican los aspectos de la piramide, por lo que reestructurarla debe de ayudar más a los objetivos de cualquier actividad.
Segun el orden de ambas, el cambio que se da entre la creacion y la sitesis con la evalucación, porbablemente sea por el hecho de que es necesario primero evaluar, analizar los hechos para poder generar un producto más adecuado, y de esta forma eliminar errores posibles.

Daniela Alcantar on 7 de marzo de 2010, 18:56 dijo...

Considero que es importante la Taxonomía de bloom por que es importante la inovacción de esta propuesta, porque la educacíon hoy en dia a tenido bastantes cambios y se ve la mejoria que se ha hecho. modificando la secuencia a verbos mas especifícos.

aleja_214 on 8 de marzo de 2010, 19:25 dijo...

Pienso que estes cambio ha sido benéfico,yo lo relaciono de acuerdo a lo actual en educación (la enseñanza con base en competencias)y creo que es más fácil detectar el nivel en el que el pensamiento se encuentra y así poder avanzar en "pro" de la piramide asegurandose de que el alumno sepa ser, hacer, entender, convivir y emprender = a CREAR

Aideé González Gpo. 6042 on 8 de marzo de 2010, 19:29 dijo...

considero que la taxonomia de bloom, es una parte fundamental, ya que hoy en dia la educacion a tenido muchos cambios para mejorarla y este cambio ha sido para bien...

naDiine on 8 de marzo de 2010, 19:42 dijo...

es importante el cambio que dio la taxonomia de bloom, ya que con el transcurso del tiempo el tipo de planeacion ha ido cambiando y por lo tanto los objetivos utilizados de la taxonomia de bloom tienen que cambiar.

ale mrkdo on 8 de marzo de 2010, 20:11 dijo...

La taxonomia de Bloom ha sido importante y lo seguira siendo, ya que mediante ésta se puede dominar el aprendizaje utilizandose como una herramienta fundamental para realizar objetivos.y con estas modificaciones se facilita el desarrollo de habilidades.

Estimulación Temprana on 8 de marzo de 2010, 21:05 dijo...

Me parece muy importante ya que, gracias a éstos cambios, se logra ver un avance o logro significativo en el aprendizaje del alumno.
Asimismo la taxonomía de Bloom pretende, no sólo comprender o aplicar el conocimiento, sino crear, modificar dicho aprendizaje.

Ciencias Naturales on 8 de marzo de 2010, 21:20 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elssa Figueroa Grupo 6042 on 8 de marzo de 2010, 21:39 dijo...

la Taxonomía de Bloom se modificó para mejorar el proceso de aprendizaje, hoy en día la meta es crear, hay que motivar a los alumnos y prepararlos para creen cosas nuevas e innoven en temas de su propio interés.

Lizeth Ruiz on 8 de marzo de 2010, 22:40 dijo...

Es importante que todo docente, al momento de elaborar programas educativos y establecer objetivos de aprendizaje, tome en consideración la taxonomía de Bloom, ya que es un sistema de clasificación que permite distinguir diferentes niveles cognitivos, que van del más sencillo al más complejo. Esto ayuda al profesor a precisar qué tipo o nivel de aprendizaje desea que alcancen sus alumnos durante el curso.
En lo que respecta al cambio de criterio en el último nivel, relacionado con crear, considero que es pertinente, pues en la actualidad, ya no es suficiente con que el alumno adquiera un gran bagaje de conocimientos o que critique ciertas cuestiones, ahora, ante el mundo competitivo en el que vivimos, es indispensable la formación de individuos propositivos e innovadores.

Teresita Suárez Astiazarán. Grupo 6042 on 9 de marzo de 2010, 12:06 dijo...

Pienso que la Taxonomía de Bloom, se a ido modificando para bien ya que lo más importante hoy en día viene siendo el CREAR, nosotros debemos de formar personas innovadoras para ir mejorando las cosas ya existentes, y así mismo formar alumnos creativos.

yuLianna on 9 de marzo de 2010, 14:18 dijo...

Es muy importante que cualquier docente se enfoque en la taxonomía de Bloom, ya que es de suma importancia establecer los objetivos de aprendizaje al momento de elaborar los programas educativos por que es un sistema de clasificación que permite diferenciar los distintos tipos de niveles cognitivos con los que cal profesor le es más sencillo saber que nivel de aprendizaje desea que sus alumnos alcancen.

Vanessa.42 on 9 de marzo de 2010, 16:11 dijo...

la taxonomia de Bloom a servido para tener en cuenta los niveles por los cuales tiene que pasar el aprendizaje de un alumno, esto nos ayuda a enfocarnos en que habilidades tiene que desarrollar el alumno, desde más fundamentos que son el recordar conceptos hasta el punto que el alumno sea capaz de crear algo nuevo...

Ciencias Naturales on 9 de marzo de 2010, 20:45 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Janette Encinas on 9 de marzo de 2010, 21:23 dijo...

La taxonomía de Bloom que se reestructuró en el 2000 para elaborar objetivos de aprendizaje, es la más adecuada ya que primero debes evaluar todo desarrollo para después crear, y obtener resultados óptimos. Sin embargo para que esta pirámide sea más completa, le agregaría el verbo "conocer" y lo ubicaría en el primer escalon del orden inferior, y después seguiría el verbo "recordar"

Carmen Yuliana on 10 de marzo de 2010, 11:27 dijo...

La taxonomia de bloom nos enseña en los niveles que seran evaluados los alumnos, las dos actualizaciones que se han realizado me parecen adecuadas porque ya que se evaluo y dieron resultados positivos y el estudianyte haya adquirido nuevas habilidades y conocimientos estara capacitado para poder crear.

Areli on 10 de marzo de 2010, 12:46 dijo...

Es articulo es muy interesante ya que la educación debe de cubrir las necesidades que tiene la sociedad actual cambiando y modificando estrategias, métodos y modelos educativos para el desarrollo pleno de los estudiantes y el crecimiento económico, político y social. En este mundo globalizado en el que vivimos y competitivo es necesario preparar a los ciudadanos, con capacidades y aptitudes para entender y resolver un problema o situación que se le plantea. Además ser personas competentes, lo cual implica la capacidad de la persona por hacer valer sus formas de pensar y actuar en la comunidad y de demostrar que están más preparadas que el resto.

Yuckency Martínez Avila
Grupo: 8041

Rosario on 10 de marzo de 2010, 15:09 dijo...

Considero que la taxonomía de bloom sea modificado para mejorar el aprendizaje en el alumno, ya que hoy en día la educación ha venido sufriendo cambios los cuales han tenido mejores resultados.

diana on 10 de marzo de 2010, 15:24 dijo...

VEo la taxonmía que han cambiado mucho, creo que se tiene mas creatividad y el aprendizaje

Ma. Fernanda Gutierrez J. on 10 de marzo de 2010, 17:22 dijo...

La taxonomia de bloom me parece bien que aya modificado nuevas estrategias, ya que hoy en dia la educacion a cambio pero para un BIEN

Marisol on 10 de marzo de 2010, 20:28 dijo...

Yo creo que el cambio realizado en la jerarquía de la sístesis, ahora tomada como crear, va muy a doc con el modelo educativo basado en competencias ya que realizando y llevando a la páctica lo ya aprendido, analizado, evaluado, etc. es como en realidad se comprueba que el alumno obtuvo un aprendizaje significativo, las habilidades necesarias y se logro el Saber Hacer.

Geografìa on 10 de marzo de 2010, 20:59 dijo...

Es importante que los docentes tomen en cuenta la taxonomia de bloom el momento de realizar los programas educativos, asi como tambien en la elaboración de los objetivos de aprendizade puesto que esta es de gran ayuda para todo docente.

Angelica Gonzalez on 10 de marzo de 2010, 21:25 dijo...

En los últimos tiempos la taxonomía de bloom ah tenido muchas modificaciones, como experiencia personal le comento que eh consultado información sobre ella debido a que estamos desarrollando un proyecto que esta muy ligado a la realización de objetivos, y me eh encontrado que, a pesar de ser y tener la misma información que la original, ahora con el uso de las herramientas tecnológicas se han hecho muchas adecuaciones, en especial la digital, que aunque es compleja resulta muy interesante al momento de consultarla.

Angélica González

bibismontero on 10 de marzo de 2010, 21:26 dijo...

Es de esencial importancia que los estudiantes del siglo XXI puedan adquirir las competencias mencionadas en este texto. Donde el estudiante pueda ser muy competitivo por medio del dominio del español, matematicas, historia, el manejo de varios idiomas, la creación de competencias ciudadanas, conciencia global entre otros factores esenciales para poder sobresalir como profesional en un mundo muy globalizado y competente.

cinthia on 10 de marzo de 2010, 21:30 dijo...

Es importante conocer la taxonomía de Bloom, así como los cambios que se le han hecho, ya que está nos ayuda a elaborar objetivos de aprendizaje. Por otro lado la educación ha ido cambiando, y es importante que también con ella cambien las estrategias y métodos, y que más que la taxonomía de Bloom cambie a crear, innovar y después evaluar para así con ello mejorar el ámbito educativo.

Fernanda Dominguez on 10 de marzo de 2010, 21:31 dijo...

La taxonomia de bloom nos ha ayudado al desarrollo de actividades y desarrollo de planeaciones para que en si el alumno logre aprendizajes significativos, pero que tambien nos ha ayudado a identificar las acciones que el docente quiere que el alumno realice para el desarrollo de aprendizajes y como tambien nos ayudara a la implementación de actividades que estimulen al alumno y lo activen a desarrollarse de manera plena.

Ana Lydia** on 10 de marzo de 2010, 22:40 dijo...

Este articulo de la taxonomia de bloom lo considero importante, es bueno que se hayan hecho cambios, ya que asi, se dará mas oportunidad a los maestros a que constantemente esten modificando su planeacion, para hacerla mas basada en competencias y que las actividades que se realicen sean cada vez mas intersantes, que dejen un buen aprendizaje significativo en los alumnos.

Judith on 11 de marzo de 2010, 9:47 dijo...

Es importante la inovación de esta propuesta, porque la educacíon hoy en dia a tenido bastantes cambios, y así se le dara mas oportunidad de que los docentes cambien sus planeaciones y nos ayudara a realizar nuevos objetivos.



Judith Ochoa Figueroa
8041

Yazmin on 11 de marzo de 2010, 10:33 dijo...

este cambio en la taxonomia de bloom aplica correctamente como se debe de dar el proceso de aprendizaje pues en primera estancia el alumno maneja solo la memoria a corto plazo, despues a mediano, hasta pasar a la memoria a largo plazo, ademas de aplicarlo a tu esquema cognitivo la nueva taxonomia tambien se le incluye crear que es ya poner en practica los conocimientos
ayadazmin ochoa palacios

Alexandra Robles on 11 de marzo de 2010, 11:00 dijo...

Este cambio que ha tenido la taxonomia de bloom, quiere decir, que la educacion esta dando un paso mas, para poder lograr sus metas de siempre estar actualizados y mejorando, para lograr la excelencia en los alumnos.

ana carolina on 11 de marzo de 2010, 23:35 dijo...

La taxonomia de bloom es de suma importancia para el docente, tiene que saber dominarlo y aplicarlo, ya que es necesario enla enseñanza del alumno, porque es algo que hasta ahorita ha funcionado positivamente. Y es bueno que se haya hecho un cambio ya que`para el alumnos siempre es bueno aprender cosas nuevas, asi adquiere nuevos conocimientos y habilidades.

Marisol Rivera on 12 de marzo de 2010, 8:41 dijo...

Este último agregado hecho en el 2000 me recuerda al nuevo programa por competencias y a la reconceptualización que el maestro tiene que hacerse acerca de lo que se concibe como "educar" pues se creía que todo paraba en la evaluación y de ahí en adelante se desentendía, el maestro, de su obra. Pero realmente, después de que a asimilado los conocimientos, aun cuando no se evalúe, algo se ha creado en el alumno que ha modificado su personalidad y le ayudará a ser y vivir, no como la sociedad lo demanda, sino como él piensa.

jessica on 12 de marzo de 2010, 10:01 dijo...

Es importante que todo los docente al momento de elaborar programas educativos tome en consideración la taxonomía de Bloom ya que este programa nos sierve vastante para distinguir diferentes niveles cognitivos esta super desarroyado este programa es una buena opcion
saludos bye

Karen Avilez on 12 de marzo de 2010, 11:11 dijo...

Se me hizo muy importante el tema de la taxonomia de Bloom por que nos hace referenia a los cambios que sergen no nomas en la educacion sino en cualquier aspecto, y nos da a entener y nosotros sabemos que todo va cambiando con el paso del tiempo, y tanto el mundo cambia como va cambiando la educacion, no podemos quedarnos estancados en una sola cosa, sino, hay que irnos actualizando constantemente.

Stephany Pichardo on 12 de marzo de 2010, 12:02 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Stephany Pichardo on 12 de marzo de 2010, 12:05 dijo...

Taxonomía de bloom .
Viendo este esquema e investigando un poco mas sobre que es me queda en claro que es un sistema de clasificacón que tiene algunos aspectos y esto es lo que se desea que los alumnos sepan, los objetivos que se quieren lograr.
Antes el fin era evaluarlos y ahora simplemente es crear , esto es que,no solo sean buenos,si no , que sea una person útil

Geografìa on 12 de marzo de 2010, 14:28 dijo...

Es importante que los docentes tomen en cuenta la taxonomia de bloom el momento de realizar los programas educativos, asi como tambien en la elaboración de los objetivos de aprendizade puesto que esta es de gran ayuda para todo docente.

Ana Karerina Rendón Romo. 6041

Berenice on 12 de marzo de 2010, 14:29 dijo...

Es importante el cambio que hemos ido presentando en la enseñanza educativa, pero es mucho lo que queda por hacer, y nunca hay que olvidar que el factor más importante en nuestra enseñanza es brindar lo que el alumno necesita.
Ir poniendo atención en todos los aspectos sociales que están en contacto con nuestros alumnos, para que ellos en un futuro puedan enfrentarse a cualquier situación.

Blank Ramirez on 12 de marzo de 2010, 15:33 dijo...

maestra soy maria de jesus soto del2043 a mi me llamo mucho la atencion este tema porque antes todo era memorizar y hoy ya no es lo mismo, hoy en dia no tienes que saber todo cual este escrito, solo que sepas cual es la idea y que comprendas bien el tema, gracias a las competencias se ha ido modificando la manera de enseñanza.

Estimulación Temprana on 12 de marzo de 2010, 16:24 dijo...

Me parece muy importante ya que, gracias a éstos cambios, se logra ver un avance o logro significativo en el aprendizaje del alumno.
Asimismo la taxonomía de Bloom pretende, no sólo comprender o aplicar el conocimiento, sino crear, modificar dicho aprendizaje.

Cynthia E. Olivarria Silva 6041

Rubén Darío Reina 6042 on 12 de marzo de 2010, 17:20 dijo...

Considero que es importante lo que se menciona aquí, que a lo ultimo que se debe de aspirar es crear algo o innovar, y no como como se hacia antes que se quedaba en solo la evaluación. Y pues lo tenemos que tener en cuenta ya cuando estemos frente al grupo y hagamos nuestras planeaciones y secuencias didácticas.

elizabeth on 12 de marzo de 2010, 17:39 dijo...

es un tema muy interesante e importante porque a lo largo de los años la educacion ha cambiado se puede inventar o crear nuevas tecnicas y planeaciones para un mejor aprendizaje
ahora el alumno es mas participativo en las clases y no solo va a escuchar al maestro como lo era antes.

Cynthia Fernanda Durazo on 12 de marzo de 2010, 18:15 dijo...

me parece muy importante el tema de taxonomia de Bloom ya que asi te das cuenta de los cambios que se dan atraves del tiempo en la educacion y que constante se dan los cambios todo es diferente en la froma de actuar o reaccionar.

silvialugo on 12 de marzo de 2010, 18:41 dijo...

pienso que estamos viviendo en un mundo con cambios continuos y mcho de estos cambios son para mejorar en algo aqui por ejemplo se quiere fomentar la creatividad de las personas por que no importa lo que estes viendo alguna ves en ese lapzo se aplicaran estos verbos que ya no son sustantivos pues nose yo lo veo como que el verbo es la accion y el sustantivo es como se hace entonses si se cambio a verbo es para llevarlo acabo por esto lo relaciono perfectamente con que al inicio de la piramide este crear y no sistesis (aunque sean algo similar) asi mismo que debajo de crear se encuentre evaluar esto lo represento como el estudio de una carrera donde al inico recordamos lo que nos han enseñado a lo largo de nuestra vid educativa despues tenemos seguimos adquiriendo conocimientos que debemos comprender para realmente aprenderlos y saber como aplicarlo en distintas situaciones asi mismo debemos analizar la situacion y el contexto donde nos encontramos para despues tener una evaluacion y de ahi pasar a lo que seria crear nuestro proipio estilo de desempeño con todas esa bases que fuimos adquiriendo a lo largo de la carrera.

Material Didactico on 12 de marzo de 2010, 18:43 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Material Didactico on 12 de marzo de 2010, 18:57 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isela Sànchez. on 12 de marzo de 2010, 19:01 dijo...

lo que plantea este articulo, sobre la Taxonomia revisada del bloom;en lo personal se hace de suma importancia ya que en los ultimos años los modelos educativos asi como los metodos y tecnicas de enseñanza se han transformado de manera significativa;es decir antes la enseñanza concistia en depositar información en el alumno para que lo adquiera, tambien los alumnos solo eran receptores de contenidoscuya única pretencion era la de aprender lo que el maestro le enseñara(es decir, no interactua, no indaga, no experimenta), Hoy en dia la enseñanza se centra más en ayudar a los alumnos para que ellos decidan lo que ellos son y lo que quieren llegar a ser, el maestro permite partir siempre delas potencialidades y necesidades de cada uno de sus alumnos, basados en una relacion de respeto, el alumno ahora es único y diferente que a los demás, tienen iniciativa y necesidades personales de crecer y Autorealizarse.


GRUPO: 2043

Material Didactico on 12 de marzo de 2010, 19:01 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Frania Guerrero on 12 de marzo de 2010, 20:18 dijo...

Es una articulo el cual es muy importantarte, ya que el nos damos cuenta de las modificaciones y exigencias que este mismo te pide.

En donde observamos en Taxonomia del Bloom, como fue en los cambios de los sustantivos de la propuesta original a verbo.
En donde es preoritario el hecho de iniciar a crear relacionandolos con la sintesis. 2042

Ericka Navarro on 12 de marzo de 2010, 20:18 dijo...

Es interesante innovar, crear, cambiar, porque estamos en un mundo de constantes cambios por ejemplo antes solo era como que la educacion igual para todos y hoy todo se separa, todos debemos de aprender segun nuestras capacidades. ademas, por medio de estos cambios la educacion de los alumnos logra un gran progreso

lidya on 12 de marzo de 2010, 20:25 dijo...

lo que para mi trato este texto fue la importancia de cambiar el estilo en el que enseñamos por que este mundo y las personas estamos en diferentes cambios y tenemos que ser mas creativos en las cosas que realizamos porque si mejoramos se presenta un cambio positivo..

tania iveth on 12 de marzo de 2010, 20:25 dijo...

es muy importante el cambio que ha dado la educacion , antes era de que nada mas el maestro hablaba y el alumno solo escucho, ahora ya es totalmente diferente ahora los dos hablan interactuan , y asi es como que al alumno aprene mejor por que la calse no se ace aburrida sino participativa y es como que al amuno pone mas interes , . 2042

Paola Valenzuela Ferrales on 12 de marzo de 2010, 21:26 dijo...

es importante el cambio qe se le dio a la taxonomia de bloom, ya que a la educacion tambien se le han echo reformas y es correcto que tambien se realizen modificaciones a este tipo de instrumentos que utliizamos en la practica de la enseñanza.

yamileth:) on 12 de marzo de 2010, 21:32 dijo...

el cambio que se ah realizado atraves del tiempo en la TAXONOMIA REVISADA DE BLOOM, ah mi criterio se me hace de suma importancia ya que cambiar de sustantivos a verbos es mas efectivo al afirmar lo que se esta realizando.

2042

Daniela Bernal on 12 de marzo de 2010, 21:51 dijo...

El cambio que ha realizado la taxonomia de bloom es muy notable, cuando creamos algo la mayoria de las veces somos evaluados, debemos ser creativos, la educación también se basa en cambios, porque día con día aprendes una nueva forma de enseñar las cosas, y la educación va evolucionando año con año.

PoLeTh! on 18 de marzo de 2010, 20:28 dijo...

En la actualidad un concepto que se escucha por todas partes es la "educación por competencias" por lo que es coherente el cambio en la taxonomía de Bloom, ya que lo que interesa en si es que el alumno aparte de comprender, analizar, aplicar, etc., es necesario que se plsamen sus conociemientos en algo que él cree, porque hoy en día se necesitan de personas que sepan hacer las cosas no slamente que tengan los conocimientos.

Janeth Martinez on 1 de abril de 2010, 14:30 dijo...

El cambio de la taxonomía de Bloom es importante ya que en la actulidad la educación ya no es como era antes, y la innovación nos permite elaborar programas educativos y establecer objetivos de aprendizaje, comforme evoluciona quehacer educativo.

ana maria on 6 de abril de 2010, 22:53 dijo...

Con esta restructuración se apoyará el modelo basado en competencias, además de contribuir a un desarrollo mejor en el educando.
La taxonomía de bloom, siempre estará presente en el docente, como requerimiento para el avance de sus alumnos y de su buen desempeño ene l aula.
Sin embargo, esta debe ser presentada a todos los docente, y transmitir lo que en verdad es y para que sirve, no solo que este presente como objeto de edcuación, sino que en verdad sea implementada en un aspecto educativo.

naDiine on 23 de abril de 2010, 0:27 dijo...

la taxonomia de bloom es un elemento de suma importancia para la planeacion, ya que sus objetivos son basados en compètencias y es con lo que se evalua ahora. Esta nos servira por un largo tiempo.

Daniela Alcantar on 2 de mayo de 2010, 18:43 dijo...

Mi opiníon referente a este artículo es que hoy en día se debe saber cuáles son los objetivos educacionales. se debe tomar en cuenta la estructura jerárquica que va del más simple al más complejo o elaborado, hasta llegar al de la evaluación. Cuando los educadores elaboran programas han de tener en cuenta estos niveles y mediante las diferentes actividades, ir avanzando de nivel hasta llegar a los más altos.

Arleth Villa on 6 de mayo de 2010, 12:20 dijo...

La toxonimía de Bloom es importantisima para cual quier docente pues con ella tiene una herramienta muy importante para la realizacion de sus planeaciones, pues mediante esta taxonomía el maestro, tiene la oportunidad de establecer objetivos que van de los sencillo a lo cimplejo. Y asi el profesor podra medir el aprendizaje de sus alumnos.

aLe Figueroa =) on 8 de mayo de 2010, 12:54 dijo...

Me parece bien este análisis,es más entendible, y te lleva a crear precisamente y tiene un orden coherente!!
Está bien!!

aLe Figueroa =) on 8 de mayo de 2010, 13:17 dijo...

Además, como ya sabemos, la toxonomía de Bloom nos ha permitido darnos cuenta de qué es lo que queremos lograr en los alumnos y en qué momento, y cómo!!
Es muy útil y aún más con esta renovación, porque como dije, que tal vez no me expliqué, es más entendible con verbos, más fácil de memorizar la secuencia, y... lo que dije anteriormente.

Marisol Rivera on 9 de mayo de 2010, 0:10 dijo...

Perfecto! el fin último de la educación no es evaluar y ser etiquetados con un número, sino HACER ALGOOO con lo que ya sabemos y perfeccionarlo con los resultados de la evaluación.

luisa paulina on 9 de mayo de 2010, 20:36 dijo...

el cambio que se propicio en cuanto a la taxonomia de bloom considero que ha beneficiado a la educacion y al relacionarlo con el nuevo modelo que se esta poneidno en practica que es el de competencias es mas facil conocer en que nivel de la piramide se encuentran los alumnos...

Heidi Cano on 13 de mayo de 2010, 22:53 dijo...

Que buen cambio, no solo hay que asignar un número a los alumnos si no también tomar en cuenta muchas cosas más, la taxonomía de Bloom es un elemento de mucha importancia para la planeación porque sus objetivos son basados en competencias.

Teresita Suárez Astiazarán. Grupo 6042 on 14 de mayo de 2010, 19:58 dijo...

Es importante que se haya cambiado la taxonomía,ya que no sólo con la evaluación vez las habilidades de tus alumnos, sino también día a día con lo que hacen en el salón los ejercicios, exposiciones,etc.

Carlos Gerardo Molina Molina on 15 de mayo de 2010, 23:14 dijo...

Es indispensable que el Profesor cuente con los siguientes criterios, ya que serian de gran ayuda para el desarrollo de los estudiantes ya que al momento de que los alumnos cuenten con estos criterios y sepan aceptarlos, podran tener la capacidad de desarrollar sus habilidades y competencias.

material didactico /Norhely Celaya 1042 on 16 de mayo de 2010, 19:23 dijo...

antes que una evaluacion siempre estara aquel proceso para poder realizar esta misma que es crear, actuar o llebar a cabo una actividad que te deje un aprendizaje o resultado para poder evaluarlo. si no somos creativos en nuestras acciones en esta carrera dificilmente alcanzaremos nuestras metas, y sabemos que primero debemos organizar nuestras ideas, llebarlas a cabo y despues ver di el aprendizaje que adquirimos fue significativo.

 

CIENCIAS DE LA EDUCACION... CIENCIA-TECNICA -ARTE Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez