lunes, 10 de agosto de 2009

CONOCIENDO UN POCO DE LA METADIDÁCTICA


METADIDÁCTICA: EL INCLUIR EN LA EDUCACIÓN LA CIENCIA, LA TECNICA Y EL ARTE.
PUEDO COMPARTIRLO COMO EL VER EN LOS ALUMNOS NO SOLO UN EXAMEN, SINO VER SU PROCESO.
La Metadidáctica surge ante la necesidad de que el maestro en lo singular, el colectivo docente en lo particular y la comunidad educativa en lo general cuenten con una plataforma teórica que describa, oriente y sustente su actividad.
El impetuoso desarrollo tecno - social que caracteriza a nuestra época ha provocado transformaciones cuantitativas y cualitativas en la misión que ha de cumplir la universidad y la escuela en la sociedad.
En lo cuantitativo, a la tradicional función de formar profesionales, se le ha sumado la misión de influir directamente en las transformaciones sociales, para de esta forma atenuar los desbastadores, si no son viabilizados correctamente, efectos culturales derivados de la globalización. Por otro lado el hecho de que la ciencia se haya convertido en una fuerza productiva directa, ha conllevado a la sociedad a reclamar de la universidad su participación directa en la producción de nuevos conocimientos y su aplicación al desarrollo científico técnico, gestándose así una nueva misión para la universidad y la escuela.

En lo cualitativo debemos destacar que la síntesis de las funciones de formación del profesional tradicional, la extensión universitaria y la aplicación del desarrollo de la ciencia y la técnica al perfeccionamiento de la producción y los servicios ha devenido en una nueva misión, cualitativamente superior, para la universidad y la escuela: "preservar, desarrollar y difundir la cultura". En esta concepción el maestro deja de ser un facilitador del proceso decente educativo, para convertirse en un gestor y difusor de la cultura asociada a la ciencia o técnica que preside su actividad.

Todo parece indicar que la Didáctica y la Pedagogía son hasta este momento, las ciencias más indicadas para la descripción y sustentación teórica de los procesos asociados a la actividad de preservación, desarrollo y difusión de la cultura por parte de la universidad y la escuela. No obstante debemos señalar que la primera queda muy limitada al declarar como objeto de estudio al "proceso de enseñanza aprendizaje". La segunda, con un objeto demasiado abarcador al incluir todo el proceso educativo en general, no se encuentra en condiciones de revelar las regularidades específicas de dicho proceso.
Otra gran limitación, en este caso tanto de la Didáctica como de la Pedagogía, consiste en el carácter lógico, pudiendo llegar hasta cibernético de sus métodos, excluyendo de sus dominios al importante componente artísticos en la actividad cognoscitiva, componente que juega un papel preponderante en lo referente a la preservación, desarrollo y difusión de la cultura.
En la concepción metadidáctica además, se revela un movimiento de extraordinaria importancia que expresa el crecimiento cultural del hombre. En este movimiento las transformaciones corporales y materiales que ocurren en el hombre y su entorno son sucedidas por transformaciones colectivas que expresan el crecimiento social del individuo. Las transformaciones que se realizan en búsqueda de la coherencia lógica de los contenidos, en búsqueda de los significados y significantes de la cultura y de la percepción estética de esta última, marcan el camino hacia la autorrealización del hombre, hacia el crecimiento espiritual que da sentido a su vida. Este movimiento que va desde las transformaciones corporales y materiales del hombre hasta su dimensión espiritual constituye la base de todo el proceso educativo desde la perspectiva metadidáctica.

La extraordinaria complejidad que caracteriza al proceso de preservación, desarrollo y difusión de la cultura asociada a una ciencia, técnica o arte, rebasa los marcos de la actividad individual del profesor e incluso de un colectivo de docentes, si estos no coordinan cuidadosamente sus acciones.
La Teoría General de los Sistemas, su Principio Sistémico Estructural y los conceptos cibernéticos de dirección, dirigibilidad y autoorganización aportan métodos y vías de incalculable valor para el estudio integral de la actividad y comportamiento de la comunidad educativa en lo general, del colectivo docente en lo particular y del profesor en lo singular.
Conceptos como: colectivo docente inteligente, cultura asociada a una ciencia, técnica o manifestación artística (cultura gnoseológica, epistemológica, histórica, ergonómica, sicológica, filosófica, axiológica y didáctica), vectores y gradiente de difusión cultural, síntesis cultural en el colectivo docente, proceso de difusión cultural en cadena. Índice de difusión cultural, colectivos docentes (y profesores) estrellas, planetas y agujeros negros. Campo de influencia cultural. Ley de influencia cultural entre profesores y colectivos docentes y topología de la ciencia o técnica objeto en una región forman parte del sistema categorial de la metadidáctica.
Finalmente quisiéramos destacar que la Metadidáctica es un sistema de conocimientos de fácil acceso tanto para las autoridades docentes, como para los profesores y maestros, la familia y la comunidad en general. Sus resultados son palpables y concretos, lo que le confiere a esta joven disciplina un profundo carácter práctico desde una perspectiva sólidamente fundamentada en el plano teórico.
En síntesis la Metadidáctica es una disciplina que cumpliendo con las elevadas exigencias del rigor científico es capaz de satisfacer las expectativas acumuladas en las insomnes y pacientes pupilas de profesores y maestros, a través de un discurso impregnado en imágenes artísticas que le confieren una inusual belleza y sentido de buen gusto.

63 comentarios:

Zamantha Ibuki on 25 de agosto de 2009, 12:54 dijo...

Este lectura es importante saber que la metadidactica es importante para los maestros y alumnos que tengan la comunidad, actividad, y sociedad. y eso han hecho de crear de una nueva manera mas avanzada así como la ciencia que ha desarrollado nuevos conocimientos y la aplicación de desarrollo científico técnico. y la mayoría usan computadoras, y reflector para el pizarron usando una nueva tecnología para avanzar mas de allá de los nuevos habilidades de los alumnos y maestros.
creando un buen sentido y camino correcto para la familia, para los maestros, para los alumnos y para todos den de buen entendimiento hacia la tecnologia.

LCE UNIKINO on 26 de agosto de 2009, 0:23 dijo...

MUY BUEN COMENTARIO ZAMANTHA,QUE TENGAS UN LINDO DIA

didactica2-lce-yuliana on 28 de agosto de 2009, 17:48 dijo...

es necesario saber que la Metadidactica es muy importante para los maestros especialmente.
por lo que hoy en dia la tecnología esta muy avanzada y llegan a descubrir nuevos conocimientos..
no me quedo muy clara esta lec.

yuliana Téllez 3043

Ernesto on 13 de septiembre de 2009, 17:36 dijo...

La metadidáctica hoy en día es muy fundamental en lo que es la ciencia y la tecnología y más para la sociedad en general y la educativa.
En la actualidad se está usando mucho la tecnología en las aulas y los docentes deben de poderla desarrollar para ofrecerles nuevos conocimientos a los alumnos pero con recursos del momento,lo que la metadidáctica les ayudará.
Hay que poner en práctica la tecnología.
Aunque debo decir que la lectura no está muy digerible,está algo confusa y a mi parecer no deja muy en claro lo que es la metadidáctica.

maby lorandi on 20 de septiembre de 2009, 3:22 dijo...

Es importante tomar en cuenta a la metadidactica dentro del sistema educativo ya que por medio de ella se podrá difundir a los estudiantes además de su desarrollo cognitivo una amplia gama de actividades culturales y sociales con el fin de lograr un desarrollo dentro de la sociedad actual.
El proporcionar simplemente conocimientos dentro del sistema educativo no promueve a un desarrollo integral del alumno, para lograr este desarrollo se deben de implementar actividades donde se pueda observar el proceso que se ha logrado.

reformaeducativalce on 26 de septiembre de 2009, 9:27 dijo...

hoy en día la metadidáctica es muy importante porque tanto los maestros como los alumnos utilizamos la tecnologia como una herramienta clave para la educación para ayudarnos con los trabajos que se nos encargan y todo eso.

EDUCACIÓN SUPERIOR LCE UNIKINO on 26 de septiembre de 2009, 10:40 dijo...

La metodidactica me parece muy importante ya que el incluir en la educacion ciencia y arte es algo nuevo y es interesante ya que esto lleva a la educacion a dar un paso mas.
Mirlet Rgz.

Stephany Pichardo on 26 de septiembre de 2009, 11:14 dijo...

No habia escuchado sobre la metadidáctica ; me perese interesante y pues ya hoy en dia se esta usando mucho y pues es bueno salir de lo tradicional.

Cynthia Fernanda Durazo Barrera on 28 de septiembre de 2009, 18:26 dijo...

la verdad nunca la habia escuchado mencionaar maestra pero poes muchas vece slo nuevoo sirve i poes toando en cuentaa todo bine i al pie de la ketra todo da resultados y poes esbueno no quedarse siempre en lo mismo!

KARLA RODRIGUEZ SOTO on 29 de septiembre de 2009, 20:10 dijo...

Me gusto e intereso mucho este articulo, puesto que es muy cierto que hoy en día no basta con usar la tecnología como lo son el cañón y la CPU sino que es necesario ir mas aya, innovar, agregar un poco mas de creatividad de arte como lo menciona la lectura.

Maribel Cárdenas Monge on 30 de septiembre de 2009, 18:24 dijo...

La metadidáctica es una opcion muy buena para los docentes, ya que los hace crecer como personas y como se desempeñan en su trabajo, el docente debe de innovar estrategias, hacer uso de la tecnología, ir mas alla de lo que se le estipule y no conformarse con eso. Y debe preocuparse para que este conocimiento nuevo sea de utilidad tanto para el como para sus alumnos.

Ma. Fernanda Gutierrez J. on 2 de octubre de 2009, 12:54 dijo...

La metadidactica es muy importante para los maestros ya que cada vez la tecnologia avanza mas y mas.. y creo que cada maestro debe de estar al tanto de todo... tanto para que el maestro aprenda y que se le pueda facilitar al enseñar a los alumnos.

Myriam Dte' on 2 de octubre de 2009, 15:25 dijo...

nunca habia escuchado hablar sobre este tema,aunque creo que es demasiado importante crear cosas nuevas para la educacion , aprender con cosas diferentes y no hacer siempre lo mismo, es algo que nos gusta mucho como alumno ,que las clases sean creativas.

obsidiana maria garcia felix on 3 de octubre de 2009, 13:22 dijo...

maestra es muy interesante bueno todos los temas lo son porque todos nos sierven para mejorar la manera de enseñar a los alumnos esta muy bien porque pues hay muchos metodos de enñselanza mas hoara con lo de la tecnologia que todo queremos hacer en tecnologia debemos de saber esto

no em quedo muy claro el tema pero ps mas o menos
muchas gracias

yesenia flores alvarez on 3 de octubre de 2009, 13:56 dijo...

este tema es otro muy importante, anque la verdad todos los son porque todos nos sirven para poder ser llegar a ser buenos eduacadores.
Además la tecnologia avanza y es importante que los maestros esten al tanto.

yamileth:) on 3 de octubre de 2009, 14:52 dijo...

Es bueno saber que la tecnologia avanza y poder aprender de distintas maneras es mas adecuado y entretenido para el alumno.

Edith Ruiz on 3 de octubre de 2009, 17:22 dijo...

Es necesario entender que la metadidáctica es de suma importancia en la educación, ya que hoy en día la tecnoligia a llegado a un grado muy avanzado.
Lo bueno de la metadidactica es que todas las personas tiene un facil acceso a ella..:D

Karen Montijo on 3 de octubre de 2009, 18:19 dijo...

En la actualidad la sociedad nos exige más en todos los sentidos, y a la educación con más razón. Es por eso que se le tiene que agregar todo lo que sea necesario para que el hombre se involucre a la vida social y laboral.
El maestro debe de ser el medio por el cual se haga la trasmisión de lo que la sociedad exige, en este caso se habla de cultura y tecnología. Sólo así se logrará un crecimiento social.

Paulina Quiroz on 4 de octubre de 2009, 16:42 dijo...

Me gusta la forma en que involucran a la sociedad, en el ambito educativo y tecnoligico, es una buena combinación para un buen desarrollo congnositivo. Es importante que hoy en día la educación este constantes tranformaciones por medio de la tecnolgía y que mejor que en relación con la sociedad, no solo te hace crecer como persona, si no como ser social con metas y conocmientos fijos ara llegar a ser alguien en la vida. Me gustan los tomeas que aborda en su blog maestra, saludos.

olga maria aguirre borchardt on 4 de octubre de 2009, 17:27 dijo...

es bueno utilisar la Metadidáctica pues es buena porque emplean lo tecnologico la ciencia y lo cultural es muy bueno pues tiene un muy facil acceso al aprendisaje por medio de tecnologia o cosas culturales(arte)es mucho mas facil entender.

Cynthia Berenice Ballesteros Gonzalez on 4 de octubre de 2009, 19:20 dijo...

es muy bueno usar esta tecnica ya que se emplea la educacion la ciencia la tecnica y el arte, yo no
habia escuchado de esto pero que bueno que esta en su blog maestra siempre es bueno aprender cosas nuevas, gracias de nuevo, su blog y sus clases son lo mejor.

lizbeth arrizon heredia on 6 de octubre de 2009, 16:41 dijo...

Es importante darles a los estudiantes herramientas como la metadidactica, ya que con ella el sistema educativo se puede difundir y desarrollar actividades culturales y sociales. De esta manera proporcionamos conocimientos dentro de la educación y logramos el desarrollo intelectual.

María Guadalupe Leyva Barceló on 11 de octubre de 2009, 18:44 dijo...

Me parece interesante el tema porque eso hace falta, involucrar cada uno de los elementos de la educacion desde una perspectiva de bienestar social emitida por cada uno de los individuos que participan :).

olga maria on 18 de octubre de 2009, 15:44 dijo...

Me parecio muy interesante la metadidactica ya que es una nueva forma relacionada con lo civernetico,la cual cada vez es mas necesaria en la educacion.

Guillermina sandoval Hernandez on 8 de noviembre de 2009, 12:01 dijo...

La metadidactica surge de la necesidad del maestro, en la cual debemos valorar los campos formativos de nueva propuesta curricular y vincular los nuevos planes de estudio.

czarina rivera sarmiento on 13 de noviembre de 2009, 10:16 dijo...

La metadidactica surge de la necesidad de las nuevas exigencias de la educación ya que hoy en día la tecnología esta muy ligada a la educación y es de mucha ayuda para una mejor comprensión y por lo tanto una educación de calidad.

Julio Cesar Romero Quijada on 17 de noviembre de 2009, 12:46 dijo...

pues como su nombre lo dice meta-didáctica es como un reto mas que nos brinda las ciencias para que los docentes faciliten mejor el aprendizaje y a lo alumnos se les faliciten las tareas y enriquezcan su conocimiento con la ayuda de los docentes, la tecnología y demas herramientas que ayuden a los alumnos a ir mejorando cada dá mas los nuevos retos.

Martha Elena Quintero Corella on 19 de noviembre de 2009, 17:28 dijo...

Me parece muy importante y necesario que el docente promueva la metadidactica dentro del salon de clases ya que mediante esta se promovera la cultura,tecnologia y del mismo modo ayudara a integrarse a una sociedad universal que permitira enriquecernos en el desarrollo integral y profesional tanto del docente como del alumno

Tecnología Educativa /Norhely Celaya 6042 on 20 de noviembre de 2009, 23:57 dijo...

es importante que el proceso enseñanza-apremdizaje se de de una manera en la cual se vean varios aspectos no solamente uno como la técnica, el arte y la ciencia para que estas se complementen y formen un mismo proceso puesto que se ha demostrado que es lo que verdaderamente forma al alumno.

any aldama on 22 de noviembre de 2009, 11:23 dijo...

es bueno utilizar nuevos metodos para lograr un mejor aprendizaje tambien los maestro tienen que estar utilizando nuevas estrategias siempre no habia escuchado de la metadidactica pero me parece muy interesante.

elia sofia sierras leon on 23 de noviembre de 2009, 20:12 dijo...

este articulo es bastante interesante, un poco reoetitivo, pero en lo que cabe, es verdad que la metadidactica juega un papel muy importante tanto en el docente como en el alumno, ya que van en conjunto en busca de las nuevas tecnologias, acompañado del arte y la ciencia, en fundamental hoy en dia, que los dicenten fomenten en los educandos, la realizacion, el uso y la practica de estas.

Mónica Villarreal on 23 de noviembre de 2009, 21:20 dijo...

Metodidáctica: es algo de lo que muchos maestros que utilizan métodos tradicionalistas le han estado huyendo desde hace años cuando empezó el boom de la tecnología. Hay muchos profesores que tienen miedo al cambio y es por esto que siguen intentando utilizar métodos antiguos, y es aquí donde los alumnos terminan por aburrirse y encontrar al la clase de ese maestro un "fastidio".
Es importantísimo que estas nuevas generaciones de docentes de donde quiera que egresen sean innovadores, abiertos al cambio y no tengan miedo de utilizar aparatos que no entienden, para eso están los alumnos. Muchas veces creemos que por el hecho de ser los maestros sabemos más que cualquier alumno del salón, sin embargo hay mucho que podríamos aprender de ellos, especialmente de la tecnología, ya que esta década que estamos viviendo se ha basado especialmente en eso. Los niños ya no piden muñecos, carritos, pinturitas de regalos de navidad, piden ipods, nintendos DS, computadoras, juegos de computadoras. Podíamos asombrarnos de lo mucho que saben de la tecnología, ya que son ellos mismos quienes día a día la están probando, por lo que no debemos temerle al cambio, como dice el dicho "el cambio es bueno" y si bien es cierto la tecnología educativa que se está generando reduce incalculablemente el tiempo que se lleva en preparar una presentación o una simple clase, al contrario de hacerlo de manera tradicional, utilizando el pizarrón y unos gises, dejando tareas a mano, exponer en rotafolios, etc.
Incluso la tecnología es un paso grande para la educación hasta para los alumnos, que no solo la utilizan como diversión. Echemos un vistazo a una aula universitaria y serán contados los alumnos que no cuenten con su propia computadora portátil, incluso los apuntes los realizan ahí, las tareas las van haciendo mientras las van pidiendo y todos los tips que los maestros van dando los pueden ir apuntando y tenerlos guardados para siempre.
Mónica Villarreal.

Alaan*! on 30 de noviembre de 2009, 2:14 dijo...

La transformación del nuevo conocimiento en nuevos medios materiales es ya tan rápida que el acceso al conocimiento y a la capacidad de generación del nuevo conocimiento se convierte en un componente esencial del desarrollo. El propio conocimiento, además, se convierte en sí mismo en un producto.

Desarrollo del Niño on 30 de noviembre de 2009, 12:03 dijo...

es importante la metadidactica ya que juega un papel muy importante, en el docente y en el alumno, ya que van en busca de las nuevas tecnologias, es importanet que los docentes fomenten en los educandos, el uso y la practica de estas.

Cinthya Barrios on 30 de noviembre de 2009, 17:46 dijo...

Cinthya Barrios GPO 1041

Sumamente importante este articulo pues algo que siempre hara mucho mas humanos a las profesionistas es el arte y la cultura, pero la tecnologia tambien ayuda de una manera mucho mas eficaz y rapida la asimilacion de estas areas, pero nunca debemos de olvidar los aspectos humanos que rigen esta sociedad

nalle on 1 de diciembre de 2009, 19:36 dijo...

Hola Prof., la verdad nunca había escuchado hablar de la metadidáctica. Pero es muy interesante que salgan técnicas nuevas para formalizar al alumno ya que siempre son las mismas y ahí que renovar haber que bien funcionan.

Carlos Gerardo Molina Molina on 3 de diciembre de 2009, 18:34 dijo...

Es muy importante el papel que juega la Metadidáctica en el alumno y en el docente, como poco a poco se va desarrollando de distintas maneras en la manera de obtener nuevos conocimientos y conocer las diferentes ciencias y tecnologías que se presentan.

LCE UNIKINO on 4 de diciembre de 2009, 10:40 dijo...

me parece de mucha importancia la metadidactica sobre todo para el desarrollo y desenvolvimiento tanto del alumno como de el docente en el aula, creando un aprendizaje mas significativo.

Teorias de la Educacion on 4 de diciembre de 2009, 10:54 dijo...

el uso de la metadidactica en los estudiantes es uy importante ya que gracias a ese tipo de enseñanza los alumnos pueden aprender de distintas maneras y como lo dice la palabra METADIDACTIVA que sea didactica la enseñanza y haya un gran significado que les quede a los alumnos.

Andrea Morales on 4 de diciembre de 2009, 11:44 dijo...

Me gusta la forma en que involucran a la sociedad, en el ambito educativo y tecnoligico, es una buena combinación para un buen desarrollo congnositivo. Es importante que hoy en día la educación este constantes tranformaciones por medio de la tecnolgía y que mejor que en relación con la sociedad, no solo te hace crecer como persona, si no como ser social con metas y conocmientos fijos ara llegar a ser alguien en la vida

anali on 4 de diciembre de 2009, 13:26 dijo...

me es importante la metadidactica porque tanto como el alumno y el maestro deben de tener un mayor conocimiento sobre metadidactica por ambos son un papel de gran importancia que juegan dentro de la metadidactica y que por medio de ello salgan nuevas tecnicas para que asi el alumno se vaya formalizando poco a poco tanto en eso como en nuevas tecnologias que se nos han venido presentando hoi en la actualidad.

lcedidactica2 on 4 de diciembre de 2009, 18:33 dijo...

Es muy interesante esta información que nos brinda, la metadidactica es muy importante tanto para los docentes como para la sociedad., ya que los resultados que se obtienen son muy buenos. Es de suma importancia innovar en la educación al igual que la tecnología y de igual manera es importante utilizarla para mejorar los métodos educativos.

Karolina Álvarez 3043

Verónica M. Maldonado. on 9 de marzo de 2010, 14:30 dijo...

En educacion la inivacion es un factor relevante ya que hay que estar conoiendo y refrescandose de saberes y aprendizajes.


Veronica Moreno 6042

yuLianna on 10 de marzo de 2010, 16:17 dijo...

Este tema es importante tanto para alumnos como para maestros, y la sociedad en general ya que lo que se obtiene con esto es un resultado bueno y eficiente, y el combinar en el ámbito educativo la tecnología para reforzar los conocimientos en el alumno.

yuLianna on 10 de marzo de 2010, 16:20 dijo...

Siempre se debe utilizar la innovación en elámbito educativo, para reforzar los contenidos y hacer interesante el resultado al que queremos llegar, y es ahi donde es de suma importancia utilizar y conocer la metadidáctica.

Fabiola Palacios on 11 de marzo de 2010, 19:42 dijo...

Siempre en todos los lugares y épocas, es muy importante que el docente busque las estrategias en qué basarse para que sus alumnos logren un aprendizaje. Cabe aclarar que no es lo mismo ensenar que aprender. El docente debe de buscar la forma en que sus alumnos en verdad APRENDAN, no que les ensene un tema en específico, sino qué o cuál fue la verdadera forma en que aprendió, es decir, que retuvo ese conocimiento, que es lo que le va a ayudar en las demás etapas. Aparte de ese trabajo estoy de acuerdo en que el docente sea un facilitador más que no deje toda una carga de trabajo porque surgen otros cuestiones.

Myriam Duarte on 12 de marzo de 2010, 11:14 dijo...

es bueno estar inovando la educacion para que lo que sea enseñado, el dicente lo adquiera con facilidad y no sentirse presionado al hacerlo, mas bien que lo haga por gusto

Unknown on 12 de marzo de 2010, 13:09 dijo...

anabel flores 2043

maestra me gusto mucho, es de gran importancia saber lo que es metadidactica, porque es muy importante para los docentes y alumnos.Es importante tomar en cuenta esto dentro de l oque es la educacion ya que gracias a ella los alumnos se desarrollan mejor, y por las actividades sociales que hacen, es con el fin de lograr un mejor desarollo para ellos dentro de una sociedad. Se debe de implementar activades que sean dinamicas para que asi se puede obtener y ver el proceso que se ha logrado al transcurso del curso.

Blanca Ramirez on 12 de marzo de 2010, 16:22 dijo...

MARIA DE JESUS SOTO CORREA 2043

ME GUSTO MUCHO SABER SOBRE LA METADIDACTICA por que para el alumno es mas interesante aprender.
es muy importante que el alumno conosca metodos nuevos. el alumno no se interesa, si el material es aburrido el alumno no aprende y es un problema grande para el maestro por que su unico interes de be ser de que elalumno aprenda y se interese en la clase.

jaqeline on 12 de marzo de 2010, 16:34 dijo...

para mi es importante saber esto porque es de mucha importancia para ambos, ya que asi se pueden ir desarrollando mejor, es especial los alumnos.

melissa felix ibarra on 12 de marzo de 2010, 21:53 dijo...

La metadidactica es muy importante para los maestros ya que cada vez la tecnologia avanza y pues es bueno no quedarse siempre en lo mismo, es bueno estar inovando la educacion para que al igual que el docente y el alumnos adquieran el aprendizaje mas interesados en los temas o mas motivados adquiriendo nuevos conosimientos

cinthia salazar on 15 de marzo de 2010, 14:50 dijo...

Es muy interesante conocer de la metadidáctica por ayuda a que los alumnos conozcan métodos nuevos. El alumno no solamente se interesa si el material esta muy creativo si no también por la información que contiene.Es importante tomar en cuenta esto dentro de l o que es la educación ya que gracias a ella los alumnos se desarrollan mejor, y por las actividades sociales que hacen, es con el fin de lograr un mejor desarrollo para ellos dentro de una sociedad.

cinthia salazar on 15 de marzo de 2010, 14:51 dijo...

Es muy interesante conocer de la metadidáctica por ayuda a que los alumnos conozcan métodos nuevos. El alumno no solamente se interesa si el material esta muy creativo si no también por la información que contiene.Es importante tomar en cuenta esto dentro de l o que es la educación ya que gracias a ella los alumnos se desarrollan mejor, y por las actividades sociales que hacen, es con el fin de lograr un mejor desarrollo para ellos dentro de una sociedad.

Unknown on 18 de marzo de 2010, 13:17 dijo...

la ciencia la técnica y el arte.....
estamos hablando de una verdadera educación integral si esto fuese una realidad... y no digo que no se intente pero en hasta el día de hoy no se a podido concretar por completo en México. y esto seria el complemento perfecto a la educación actual.

naDiine on 23 de abril de 2010, 0:38 dijo...

el arte es un elemento importante en la educacion, ya que nos proporciona cultura lo cual sera ideal para hoy en dia integrar a los que es la educacion basica.

paulinaangelica on 24 de abril de 2010, 22:51 dijo...

Paulina Corella Lce 8042

La metadidactica es importante en el aula de clases porque atraves de ella el alumno podra experiementar algo mas, ya que atraves de ella el maestro podra aplicar nuevas herramientas.

Rebeca Castillo on 28 de abril de 2010, 22:18 dijo...

es muy cierto que hoy en día no basta con usar la tecnología si no que tambien hay que innovar, agregar un poco mas de nuestracreatividad de arte como lo menciona la lectura ya que a lo mejor esto puede ser mas util para el aprendizaje.

Lizeth Ruiz on 6 de mayo de 2010, 15:06 dijo...

Una lectura muy interesante, que es difícil comprender en primera instancia, aún no tengo claro el concepto, sin embargo me gustaría compartir la siguiente opinión.

Los avances en las tecnologías de la información y comunicación seguirán modificando la adquisición y transmisión del conocimiento, por lo que es necesario establecer un modelo de enseñanza que se adapte a la realidad cambiante, que contribuya a la formación de estudiantes con sentido crítico, reflexivo, creativo y ético, capacitados no sólo en el aspecto teórico, sino también en la práctica y para ello, sin duda, se requiere la reformulación de los planes de estudio, contenidos, materiales didácticos, métodos y prácticas de enseñanza; siendo la introducción de la metadidáctica en las aulas escolares, un buen comienzo.

Mayra Lizeth Ruiz Ávila.

Carolina Robles on 6 de mayo de 2010, 22:56 dijo...

saber aplicar distintas ciencias dentro de la educacion es algo complicado mas no imposible, es interesante saber aplicar de la mejor manera distintos aspectos, como el arte, la tecnologia, la ciencia, esto con el fin de que el alumno sepa manejar distintas funciones dentro de su educacion. Lo mas importante para algunos profesores no es la calificacion sino la forma de trabajar de un alumno, saber que participa, opina, pregunta, aclara, hace trabajos, tareas, y saber tu como maestro que el estudiante aprendio tal vez de la manera mas practica que teorica, sabe el alumno la tecnica por asi decir.

NASHELY OSUNA on 7 de mayo de 2010, 12:03 dijo...

La metadidáctica hoy en día es de suma importancia en lo que es la ciencia y la tecnología tanto en ambito educativo asi como tambien para la sociedad en general.

Como nos hemos dado cuenta la tecnologia actualmente es un recurso indispensable en ambiente educactivo, es por esto que los profesores deben desarrollar mas sus conocimientos que tengan que ver con la tecnologia para ofrecerles conociemientos nuevos a sus alumnos pero con recursos del momento,lo que la metadidáctica les ayudará.

Yazmin on 7 de mayo de 2010, 12:30 dijo...

la educacion tiene que convinarse con distintas ciencia e ir al a par de las nuevas tecnologias pues estopermitira al alumno contar con los conocimientos actuales y multidiciplinarios los cuales le permitiran amplicar el conocimiento de su medio

Ayadazmin ochoa p.

Unknown on 13 de mayo de 2010, 22:02 dijo...

Me parece muy interesante este tema ya que hoy en dia es esencial estar al tanto como maestro y alumno de la importancia de combinar la metadidactica con los conocimientos teoricos ya que permitiran un aprendizaje mas significativo en los alumnos.

Unknown on 15 de mayo de 2010, 13:56 dijo...

considero muy interesante este articulo por que nos ase falta conoser mas metodos, actualizarnos dia con dia de la diferentes maneras en las que podemos inbolucrar alos alumnos a que aprendan.

 

CIENCIAS DE LA EDUCACION... CIENCIA-TECNICA -ARTE Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez