martes, 24 de noviembre de 2009

EXCELENCIA EN LA EDUCACIÓN, COMPROMISO CONMIGO MISMO.


¿Cuál es la diferecia entre un instructor y un Maestro?

Instructor es aquel que solamente proporciona información, Maestro es aquel que  forja la inteligencia y la voluntad, que hace que surja la obra maestra que existe en cada uno de sus alumnos.
El instructor enseña una técnica y da una instrucción precisa.
El maestro no se limita a enseñar lo que el otro no sabe, sino que hace que surja en el otro lo que debe llegar a  ser.
Maestro es el siembra ambiciones superiores y con ética, forja voluntades de triunfadores y optimismo de lograr llegar a la cima a pesar de las adversidades.
Maestro es quien ha encontrado en la enseñanza su auténtica vocación y goza con la realización de cada uno de sus alumnos.
Maestro es aquel que hace soñar a sus alumnos en que lograrán todo lo que se proponen.

Espero que si llegas a estar en la docencia, seas el Mejor de los Maestros. Y si estas en otro espacio de la educación, seas el mejor siempre.

114 comentarios:

gricelda on 24 de noviembre de 2009, 8:34 dijo...

es muy buena esta informacion para que haci
sepamos diferenciar entre un instructor y un maestro a mi en lo personal se me hizo muy interezante

silvialugo on 24 de noviembre de 2009, 8:45 dijo...

hubo una clase no recuerdo muy bien que decía que la educación se debe instruir pero al leer esto me suena erróneo lo comentado pues como aquí dice el instruir solo ordena y no digo que no este ligado a la educación si no que mas bien es necesario el transmitir el conocimiento que sabemos pues en el futuro estaremos orgullosos de lo que pudimos hacer que nuestros alumnos aprendieran claro tambien hay que saber como lo transmitiremos y cuidar mucho el hacer con etica y basados en lo que hace un maestro de verdad y no un instructor

Berenice on 24 de noviembre de 2009, 13:55 dijo...

Pienso que toda persona que quiere integrarse al campo laboral de docente es por que tiene realmente interés en formar alumnos, de transmitirle todos sus conocimientos, y nunca cansarse de estar frente a grupo si no al contrario ver ese trabajo como algo satisfactorio.

Cynthia Fernanda Durazo Barrera on 24 de noviembre de 2009, 16:38 dijo...

esta información es muy cierta ya que la educación que tiene que ser impartida debe estar muy bien enfocada en toda su calidad, etc. ya que en un futuro esto que se brindo tendrá resultados.

elia sofia sierras leon on 25 de noviembre de 2009, 10:05 dijo...

Asi es como lo dice el articulo, el instructor, es solo el que te dice que hacer, tal cual, en cambio el mestro es el facilitador, es el guia, es el oriendor, es el estulante, el que te empuja a hacer las cosas, el el que te acompaña en el camino, el que te levanta de un tropiezo. por eso es importante como futuras educadoras, aprender a ser maestras (os), y no ser un instructor solamente.

Muchas Gracias maestra.

Ma. Fernanda Gutierrez J. on 25 de noviembre de 2009, 16:37 dijo...

Que buena informacion maestra ya que un instructor y un maestro son totalmente diferentes.. y asi me queda mas claro :)

DANNY MORENO on 25 de noviembre de 2009, 16:49 dijo...

bien q nos explique la deferencia entre los dos terminoas XD

paola luzania bustamante on 25 de noviembre de 2009, 17:28 dijo...

me parece importante esta informacion ya que son diferentes el maestro y el instructor propocionar informacion y te ayudan de distintas maneras, el maestro refuerza tus y te enseña y el instructor te guia para lograr lo que quieres hacer.

Stephany Pichardo on 25 de noviembre de 2009, 20:39 dijo...

me llamo mucho la atencion pues es muy sierto que el maestro no se limita a enseñar muchas veces estan unos que buscan y van por mas. mientras tanto el instructos solo da ordenes; s bueno saber la diferencia.


ser intructor ... sria facil pues algo que puedes hacer en un solo dia pero ..ser maestro ... se ocupa toda una trayectoria pues simpre dependiendo en donde se este desarrollado se van adquiriendo nuevos conocimientos y asi podemos irlos aplicando

Frania Guerrero on 29 de noviembre de 2009, 9:44 dijo...

Frania Guerrero Ung 1042

En lo personal este articulo es interesante, ya que en el se despejan dudas como que papel desenvulve el instructor y un maestro a sus alumnos. Dejando bien claro lo que cada uno realiza y por supuesto el maestro es el que tiene la responsabilidad de la gran mayoria de la educación.

Carlos Gerardo Molina Molina on 29 de noviembre de 2009, 11:29 dijo...

Es muy importante esta información, ya que me he dado cuenta que la mayoría de los maestros son caracterizados hoy en día por ser instructores, como nos menciona aquí son pocas las personas que se encargan de que cada uno de los alumnos tengan los conocimientos necesarios, para mi punto de vista todas aquellas personas que se encuentran en el ámbito educativo se deben desarrollar como maestros no como instructores, ya que los instructores son personas importantes pero en otros labores.

Alejandra on 29 de noviembre de 2009, 12:24 dijo...

3041
estoy de acuerdo en que la labor del maestro no se limita a la simple impoarticion de conocimientos, sino que debe de ir mas allá de lo convencional y buscar un desarrollo integral en el alumno. desgraciadamente hay muchos maestros laborando que no se preocupan por los alumnos y olvidan el verdadero compromiso que tienen con ellos.

Karen Avilez on 29 de noviembre de 2009, 13:12 dijo...

Muy bonito texto, me paresio muy importante a pesar de que esta corto pero nos hace reflexionar un poco entre las diferencias de ambos, y es verdas un maestro siiempre te va a enseñar mas aya de lo que tu quieres saber un instructor tal vez solo te guie por el camino para encontrar eso que tu quieres saber, muy bonito!!

Alaan*! on 30 de noviembre de 2009, 1:21 dijo...

Es muy necesaria la pasión de hacer las cosas en el proceso E-A y como educadores nos comprometamos con este proceso, adaptándonos, si es necesario, a las necesidades de cada alumno para facilitar su transformación en la convivencia, y es aquí donde se hace necesario hacer la diferencia entre un instructor y un Maestro.
muchas gracias por sus deseos maestra!!

taller material didactico on 30 de noviembre de 2009, 9:55 dijo...

Es bueno saber las diferencias que hay entre un instructor y un maestro, ya que hay personas que se preparan para ser maestros pero en la practica son instructores. pensando en mis maestros anteriores creo que algunos fueron instructores pero lo que aprendì mas fue lo que me enseño el maestro.

Desarrollo del Niño on 30 de noviembre de 2009, 10:53 dijo...

Me parece interesante el articulo, si existe mucha diferencia entre el instructor y el maestro.
ser instructor es solo brindar a los alumnos una intruccion precisa, una tecnica.
pero el ser maestro es aquel que crea en los alumnos una chispa para seguir adelante, el que los hace soñar, y que crean en lo que estan haciendo para asi poder salir unos triunfadores.
por eso compañeras a punto de agresar hay que ser las mejores maestras.

desarrollolce on 30 de noviembre de 2009, 11:34 dijo...

la simple diferencia es que el instructor da informacion mientras que el maestro da la informacion y quiere que se entienda lo que se les esta dando mientras que el instructor solo lo hace asi sin saber si se capto o no... me gusta mucho un parrafo de la lectura qu dice que el maestro siembra ambiciones por que en realidad es lo que pasa hace que el alumno quiera mas, y mas para su mejora

Didactica 2 on 30 de noviembre de 2009, 16:07 dijo...

Paola Valenzuela "3042"

Me gusto mucho esta lectura, muy clara la diferencia, solo que a veces muchos maestros toman su tarea como si fueran instructores y es desde aqui donde comienzan a equivocarse. Solo espero que todos los que lleguemos a ser docentes seamos nada mas que eso "docentes" y no unos simples instructores.

Cinthya Barrios on 30 de noviembre de 2009, 16:57 dijo...

Cinthya Barrios GPO 1041

es de gran ayudo esta informacion, pues nos ayuda a asimilar el que no solo debemos de llegar a un salon de clases a dar ordenes, en el dado caso de que estemos ejerciendo como maestros, sino que debemos de innovar en la enseñanza de la educacion, el ser maestros no nos limita a solo dar exponer informacion sino que nos reta a dar un seguimiento e involucrarnos aun mas con las personas para ayudarles asi a poder comprender mejor las cosas y sobre un punto de vista mas personal.

De Too un Poco on 30 de noviembre de 2009, 18:25 dijo...

Esto está para reflexionar, simplemente con el echo de que estamos estudiando educación, debemos de ponernos las pilas y empezar a pensar ¿que es lo que en realidad quiero para el futuro de mis alumnos? ¿que clase de alumnos deseo forjar o solamente que información deseo dejar en ellos?

yo pienso que lo más importante, en este ámbito es y vuelvo a recalcar lo que dice el articulo, buscar nuestra verdadera vocación.

Raquel Bañuelos Quintero Ciencias de la Educación on 1 de diciembre de 2009, 10:51 dijo...

Pienso que el instructor y el maestro van tomados de la mano.

Hay que aprender a ser maestro para saber de una manera adecuada dar las instrucciones.

No puedes empezar imponiendo tus reglas si no has aprendido a tratar al niño.

Todos tenemos nuestra manera de aprender.

Y a nosotros como docentes nos corresponde hacerlo de la mejor manera, apoyando a nuestros niños, empujándolos hacia un buen camino, orientándolos, escuchando que les gusta hacer.

Son pequeños infantes que sueñan tanto como nosotros lo hicimos en algún momento de nuestra niñez.

Y nosotros como maestros debemos de disfrutar y hacer con gusto nuestra labor y no solo ser seres interesados en el lucro.

Tecnología Educativa /Norhely Celaya 6042 on 1 de diciembre de 2009, 10:51 dijo...

sin duda alguna maestro es una de las personas más importantes en la vida de un niño, es quien le muetra un camino amplio de la vida del cómo se puede desarrollar el niño para su mejor integración como persona y hombre. es la mejor carrera que pude haber escogino y se que en mis manos estará el futuro de muchos niños y por ello debo dar todo mi esfuerzo y no quedarme a medias.
norhely celaya 1042

CS DE LA EDUCACION UNIKINO on 1 de diciembre de 2009, 17:39 dijo...

Es importante saber, la diferencia entre maestro e instructor, porque muchas veces le llamamos maestro a un instructor cuando en realidad no lo es; y pues la diferencia principal es que, el instructor solo da las instrucciones de como se hacen las cosas y en cambio el maestro, da instrucciones, explica dudas, ayuda, es decir, se enfoca en que la otra persona aprenda y tenga todo bien entendido.

reyna on 1 de diciembre de 2009, 18:30 dijo...

es muy importante saber entre la diferencia entre el maestro y el instructor se me hizo muy interesante maestra.

Sthefany Lizarraga on 1 de diciembre de 2009, 21:43 dijo...

Creo que el ser maestro exige mas que ser un instructor, aunque por desgracia muchos de los que estan en esta carrera (LCE) o ya estan ejerciendo no lo hacen por vocaciòn, y eso es un gran problema, porque el buen maestro tiene que ver mas aya por sus alumnos, preoucparse realmente por ellos, no solo es impartir conocimientos, si no que debe haber otro tipo de relacion entre maestro-alumno y sobre todo poniendo al alumno en la primer prioridad.
Muy interesante maestra.

Karen Gissel Castillo Palacio on 2 de diciembre de 2009, 17:46 dijo...

es muy interesante el tema, realmente en ocasione se pierde la noción acerca de que somos realmente, creo que como docentes debemos de ser buenos maestros, y ver a la instrucción solo como un apoyo o sugerencia para emplear. saludos

Claudia Montijo on 3 de diciembre de 2009, 8:30 dijo...

Muy buena informacion, ya que tenemos que aprender lo que es un maestro y un instructor, porque muchos pensamos que son lo mismo pero no. Y todos los que estamos estudiando educacion no queremos ser un instructor si no un maestro para ejercer conocimientos en los alumnos.

nalle on 3 de diciembre de 2009, 10:02 dijo...

Es bueno saber qué diferencia hay entre instructor y maestro ya que muchas veces nos podemos confundir y pensar que es lo mismo pero no me parece muy bien que no haya ayudado a que algún día no nos equivoquemos o que alguien se equivoque y poder corregir que no es lo mismo.

lourdes ramirez on 3 de diciembre de 2009, 17:11 dijo...

me gusto este tema ya que es importante saber la diferencia que existe entre ser un instructor que no mas ordena, y de ser maestro que es el que hace que el alumno cresca como persona que le enseña y hace que logren todo lo que ellos quieran.

Anakaren on 4 de diciembre de 2009, 8:49 dijo...

es importante saber lo que significa la palabra maestro ya que es muy cierto que muchos no tiene la vocacion para ser un maestro y sin embargo estan dando clases pero no lo hacen bien, es mejor hacerlo con gusto para ser el mejor.

DIDACTICA II on 4 de diciembre de 2009, 8:51 dijo...

Es importante que nos de a conocer estos temas y a su vez la explicacion para asi tener una mejor comprension de ellos ya que son interesabtes.
Gracias maestra.

Didactica2 on 4 de diciembre de 2009, 8:54 dijo...

Muy buena la informacion! es un tema muy sencillo pero la verdad llegamos a confundir estos terminos... fue muy clara y la verdad muchas felicidades maestra, me gusta mucho como aborda los temas! felices vacaciones!

Didactica 2-ciencias de la educacion on 4 de diciembre de 2009, 10:18 dijo...

hola:
todos los que estudiamos para docentes deberiamos tener muy en claro esta definicion de lo que es ser un buen maestro para que asi, la educacion que nosotros tratamos de transmitir los alumnos la comprendan mejor, y que exista una mejor calidad educacativa.

Teorias de la Educacion on 4 de diciembre de 2009, 10:34 dijo...

me parece muy interesante el tema de los maestros. porque no todos sabemos que es en realidad un maestro... y gracias a este tipo de información todos los interesados por la docencia ya sabran lo que son en realidad :D.

Puede que muchas veces confundan a un instructor y aun maestro por que simplemente al escuchar esos dos nombres lo que se nos viene a la mente es que te enseña algo o te explica algo.. pero no es asi.

atte. diana arvayo 3043

xochil olguin on 4 de diciembre de 2009, 11:03 dijo...

hola:
Es cierto que muchas veces no sabemos distinguir entre lo que es un instructor a lo que es un maestro, con esta información nos podemos dar cuenta que un maestro va más allá de darte una simple información, pues es quien toma importancia al alumno y lo motiva a que salga adelante porque sabe que tiene un gran futuro. Es bueno saber quienes son los maestros porque muchas veces solo los critican sin saber lo que hacen por cada uno de los alumnos.

didactica2-lce-yuliana on 4 de diciembre de 2009, 11:13 dijo...

yulianaTéllez 3043

hoy al estar estudiando esta correra debemos de tener muy encuenta estas dos definiciones, para ver si queremos solamente ser un instructor o bien un excelente Maestro. me gusto esta Información ya que me quedo muy enclaro la diferencia de cada uno.

iliana armenta on 4 de diciembre de 2009, 12:37 dijo...

hola

me guztan mucho laz lecturaz que ziempre pone zon muy buenaaz
y noz zervira zaber de todo ezto muchaz graciaz
por todoz eztozd diaz de claze :D

LIC.CE - DIDACTICA 2 on 4 de diciembre de 2009, 13:14 dijo...

en lo personal, al leer esto me doe cuenta que el ser maestro es una gran profesion ya que gracias ellos aprendemos mucho y el solo ser instructor no deja nada ...
y el ser docente deja una gran satisfaccion.

leslie on 4 de diciembre de 2009, 16:06 dijo...

que bonito MAESTRA ahi si con el favor de dios y hechandole mas ganas que hasta ahjora =S esperemos que podamos ser unos grandes MAESTRO
S en toda la extencion de la palabraa.
Muchas gracias por el tiempo que nos dedico profe la aprecio mucho y espero verla el proximo sememtre. Feliz navidad y prospero año nuevo

Jessica Tirado on 4 de diciembre de 2009, 17:08 dijo...

me gusto la calidad de informacion y la manera que se da a diferenciar cada una de ellas lo que es instructor y maestro mas claro no me quedo :) saludos maestra

CelesteReyes on 4 de diciembre de 2009, 17:32 dijo...

muy interesante el tema, ya quee es importante saber la diferencia de lo que ees un intructooor y una maestro que son muy diferentes: ))! y que un maestro es algo muy importanteee que nos llegar a algoo muy grande que nos ayuda a realizar todos esos sueñosss que tenemoss!

lcedidactica2 on 4 de diciembre de 2009, 17:37 dijo...

Es muy buena la información ya que nos hace reflexionar sobre la diferencia que existe entre un instructor y un maestro.
Nosotras que estudiamos LCE, es importante diferenciar una de otra. Pudiendo ir mas allá de solo dar información.

Karolina Álvarez 3043

naDiine on 30 de enero de 2010, 11:58 dijo...

Si me parece que es una diferencia muy grande entre instructor y maestro, un instructor solo es aquel que da indicaciones mientras que el maestro es aquel que enseña y da indicaciones muy abiertas hasta que el alumno aprenda lo necesario..!

Rebeca Castillo on 3 de febrero de 2010, 10:23 dijo...

si hay mucha diferencia por que un insructor puede ser cualquier persona que nos pueda instruir o informar sobre alguna materia, ya sea que él, haya aplicado en su vida o no.

Janeth Martinez on 3 de febrero de 2010, 19:58 dijo...

Me parece muy interesante este tipo de información ya que muchas veces no conocemos las diferencias que existen, entre un maestro que es el que enseña y sirve como guia y un instructor que es sólo el que proporciona información.

gloriia on 4 de febrero de 2010, 14:39 dijo...

es muy importante abordar ese tema
y ojala y nadie de todos los que etamos estudiando resulte ser un instructor sino todo un maestro es dificil lo puedo ver pero si se kiere ser verdaderamente un buen maestro hay que seguir las cosas al pie del cañon

Unknown on 9 de febrero de 2010, 15:25 dijo...

En lo particular es interesante darce cuenta que maestro y instructor no recae en lo mismo.
tambien es importante saber que el ser maestro requiere de una vocacion y no solo el quererlo ser, por lo que se le paga, considero que es importante sentise relizada cuando tu alumno aprende.

Elssa Figueroa Grupo 6042 on 14 de febrero de 2010, 23:13 dijo...

muy buena reflexión,una gran diferencia, hay que disfrutar de esta labor para transmitir las ganas y motivación a los alumnos durante su formación

Unknown on 17 de febrero de 2010, 18:36 dijo...

Es una información interesante, para ocncer la diferencia entre un maestro y un instructor.
El maestro no se limita a dar instrucciones sino busca fomentar en el estudiante el deseo de aprender dia a dia mas conocimientos y sobre todo que el alumno los asimile.

Con este articulo se hac euna clara diferenciación entre la improtancia y el objetivo que tiene un maestro a lo que se dedica un intructor.

Danynaylea Rios Valenzuela on 21 de febrero de 2010, 12:32 dijo...

Me parece importante el tema ya que en el podemos ver la difernecia que hay entre un instructor y un maestro.

Carolina Misques Antunez LCE 8041 on 21 de febrero de 2010, 15:48 dijo...

Hola...
Al describir a un maestro como un creador de una obra maestra me parece que está en lo cierto, un verdadero maestro siembra una parte de su ser en cada uno de sus alumnos pero esto ocurre si los alumnos lo saben aprovechar, la tarea de un maestro no es hacerse rico, sino ayudar a promover el conocimiento en los estudiantes, cuando te encuentras con un buen maestro este te deja su huella en ti y sigues creciendo con el.
Entonces un verdadero maestro es aquel que te inspira a seguir adelante…

Atte. Carolina Misques Antunez
Lce 8041

Tannia Alvarez Salazar on 21 de febrero de 2010, 16:50 dijo...

Me parece de mucha ayuda esta información, porque nos enseña la de diferencia que existe entre un buen maestro y uno que no siente pasión por la porfesión que ejerce y es muy bueno darnos cuenta de la diferencia que existe para que nosotros no comentamos el mismo error.

Unknown on 24 de febrero de 2010, 20:31 dijo...

Es muy importante conocer esta información, para reconocer la diferencia que existe entre un instructor que es el que solo nos proporciona cierta información y nos da las técnicas para hacer algo, y el maestro tiene como función ser el guía para alcanzar que alcancemos metas, además que motiva a sus alumnos a lograr lo que se propongan.

Heidi Cano on 25 de febrero de 2010, 10:35 dijo...

Que importante es saber la diferencia de instructor y maestro. Estoy segura que a todos nos agrada más el ser maestro, preocuparnos verdaramente por el bienestar y aprendizaje continuo de los alumnos, siempre debemos aspirar a lo mejor y hacer de los alumnos logren ser triunfadores.

Valeria Esquer on 26 de febrero de 2010, 14:20 dijo...

Creo que en la sociedad actual resulta muy fácil para las personas ser instructores accediendo a la información que se desee para luego proporcionarla y el maestro va mas haya de eso y no es tanto "enseñar" si no que exijan un procesamiento activo de la información para que construyan su propio conocimiento y no se limiten a realizar una simple recepción de informacion.

Florex on 27 de febrero de 2010, 19:53 dijo...

Un buen maestro es aquel que queda en el pensamiento de los alumnos, que lo recuerdan no solo como “el profesor de tal materia” si no como un amigo, que es claro ejemplo a seguir, aquel que se dedico por enseñar y estuvo al pendiente de que todos avanzaran, el que te mostró un camino diferente, y la responsabilidad de si lo tomas ya es tuya.
Esta información es importante para diferenciar que la persona mas preparada va a ser el maestro.

Unknown on 1 de marzo de 2010, 21:25 dijo...

En el artículo Excelencia en la educación, compromiso conmigo mismo, es muy interesante la diferencia que se hace entre un instructor y un maestro.
Ya que hoy en día, muchos de nosotros no sabemos en si cual es esa gran diferencia ya que muchas veces pensamos que un instructor es lo mismo que un maestro y en realidad no es así ya que sabemos la gran importancia que tienen ambos y sobre todo la función, en lo personal si es adecuado que al alumno se le explique esa diferencia entre un maestro y un instructor, ya que ellos también tienen que hacer la diferencia tanto en el trato como en la clase de preguntas que se le realiza a ambos.
Aunque sabemos que es inconfundible el respeto, trato y sabiduría que se le brinda a un maestro.

aLe Figueroa =) on 1 de marzo de 2010, 21:28 dijo...

Que bonita publicación... eso realmente es un maestro, en verdad, no todos tienen la vocación de serlo, la mayoría es instructor, y qué triste, porque es muy bello, lograr que alguien aprenda por tí y de tí, y logre superar sus miedos a crecer, a opinar, a la labor de ser estudiante.
Si yo trabajo en la docencia, espero ser una maestra!! :)

Unknown on 3 de marzo de 2010, 18:24 dijo...

Me parece muy interesante la lectura ya que en la actualidad la escuela pública tiene la obligación de aceptar alumnos con necesidades especiales, desafortunadamente muchos maestros no están capacitados para trabajar con estos alumnos, lo ideal sería que se capacitaran a los docentes desde su formación para obtener mejores resultados en su labor como docente los cuales se verán reflejados en el desempeño de los alumnos.

Yuckency Martinez Avila
Grupo: 8041

Zamantha Ibuki on 3 de marzo de 2010, 18:34 dijo...

en muchas diferncias entre el instructor y maestro, pues para mi no veo la diferencia, porque creo que el sentir de ser instructor y maestro son iguales, porque son responsable de como decir y adquirir y enseñar a los alumnos, y es verdad que el maestro es que siembra a los alumnos a que tengan un buen futuro, pero el instructor es solo que proporciona informacion, pero tambien el alumno aprende que es el correcto de su conocimiento y su forma de compresion de que le servira en una ocasion importante y de esta informacion que le dio el instructor, y asi que segun mi opinion que esos 2 son como 2 arboles de diferentes formas pero son la misma rama que forman parte de los aroboles algo asi. =)

Unknown on 6 de marzo de 2010, 19:04 dijo...

yo pienso que un instructor y un maestro es lo mismo ya que ambos buscan lo mismo...

iliana armenta on 7 de marzo de 2010, 9:40 dijo...

muy interesante
y si es sierto he de creer
que el maestro es el mejor guia para un alumno, y no echemos de mmenos a los instructores que son buenos, pero en concimientos dejados en aprendizaje hacia un alumno no hay mejor que el buen maestro:D

Alejandra Navarro Alday on 7 de marzo de 2010, 17:45 dijo...

Creo que si...
un maestros es aquel que recordamos aun pasando los años,
pero habrá que aprender como docentes a dejar huella de forma positivo, a lograr que los alumnos nos rcuerden como una muy buen maestros...

Unknown on 8 de marzo de 2010, 10:47 dijo...

Instructor o maestro?... ahora que lo pienso, he tenido pocos maestros en mi vida escolar, pero gracias a esos pocos soy lo que soy.
Y preparemonos para ser maestros!!!

Aideé González Gpo. 6042 on 8 de marzo de 2010, 19:20 dijo...

Muy interesante este articulo, ya que algunas personas piensan que instructor o maestro es lo mismo, cuando no es cierto, instructor es el que te dice que vas a hacer, y maestro es el que te guia y facilita el proceso de aprendizaje =).
Excelente Articulo !!!

ana elsa silva on 8 de marzo de 2010, 21:39 dijo...

Este artículo me pareció muy bueno, la manera en como se define al maestro es algo que realmente deberian de adoptar cada uno de los que se paran al frente de un aula, el ser maestro no implica el que te separes del alumno como persona, sino que te involucres con ellos, que les permitas difrutar el aprendizaje.

ale mrkdo on 9 de marzo de 2010, 7:12 dijo...

me parece interesante esta comparacion, un instructor como dice en la lectura solamente da instrucciones no se preocupa por saber si en realidad el alumno comprendió, en cambio un maestro se interesa por que el alumno haya adquirido un aprendizaje y cuestione sobre el tema, que critique y lo pueda llevar a la práctica.

Arleth Villa on 9 de marzo de 2010, 11:00 dijo...

Muy interesante este tema por que muchas veces se pierde el significado de lo que en realidad es un profesor como la lectura lo dice (el maestro no se limita a enseñar lo que el otro no sabe, sino que hace que surja en el otro lo que debe llegar a ser) esto es muy cierto pues no solo se limita a enseñarle el abecedario o los numero si no que le enseña a formar palabras con el abecedario y cantidades con los numero no es solo dar el conocimiento si no también guiar al alumno a ponerlo en practica.

Verónica M. Maldonado. on 9 de marzo de 2010, 14:43 dijo...

En cuanto a la importancia de la diferencia entre un istructor y un maestro, seguramente tendremos diferencias con otro tipo de educadores, el hecho de que el "maestro" sea solo un guia del conocimiento le da importancia al alumno. y el centro de atencion ahi es el alumno.

Veronica Moreno 6042

yuLianna on 9 de marzo de 2010, 15:14 dijo...

Este tema implica la importancia y la diferencia entre un instructor y un maestro, ya que un instructor solo te instruye para que realicen la actividad, y un maestro te ayuda a aprender a que se realice la actividad. Se dice que u maestro solo es un guía para impartir sus conocimientos, y que no le da importancia al alumno, cuando en realidad el alumno es el centro de atención, pero el maestro debe establecer un ambiebte de confianza para que así se lleve a cabo una relación maestro/alumno.

Janette Encinas on 9 de marzo de 2010, 20:58 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Janette Encinas on 9 de marzo de 2010, 21:10 dijo...

La presente lectura trata de decir que tu como futuro docente realices tu trabajo con entuciasmo, con ganas de sembrar en los alumnos una semilla de conocimientos, tener la paciencia para enseñar y entender a tus alumnos, es decir, brindarles las herramientas necesarias para defenderse en un futuro, y no ser el papel de instructor que solamente deposita información

yulihm on 10 de marzo de 2010, 10:02 dijo...

Yuliana Huerta 8041

Estan muy claras las diferencias,ser maestro no es facil, es una gran responsabilidad que esta en nuestras manos hacia personas que ignoran conocimientos, es por eso que un maestro tiene que tener la habiliadad de poder transmitir esos conocimientos, porque como dice un dicho NO ES MEJOR MAESTRO EL QUE MAS SABE SINO EL QUE MEJOR ENSEÑA

Unknown on 10 de marzo de 2010, 15:09 dijo...

Muy buena comparación de lo que es un verdadero maestro con pasión hacia lo que quiere, me parece de mucha ayuda esta información ya que los que estamos interesados en esta profesión nos ayudara para no cometer los mismos errores.

diana on 10 de marzo de 2010, 15:31 dijo...

Me gusto el tema, esperamos de ser mejores maestros y fue interesante lo de dice =)

Olga irene Pérez Galindo on 10 de marzo de 2010, 18:32 dijo...

Es importante resaltar que hay personas que se dicen maestros, mientras que su desempeño se adapta más a la de un instructor.

Los maestros que en verdad se manejan como tal, tienen todo mí respeto y admiración.

El maestro es un aspecto muy importante que influye en la formación de los alumnos, es quien le brinda al alumno algunos de los valores, las herramientas que requiere para manejarse de una manera adecuada en su vida laboral y personal, al igual que busca desarrollar en él habilidades y actitudes que le ayuden a desarrollarse en todos los roles que juega como ente social.

Estimulación Temprana on 10 de marzo de 2010, 20:09 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Geografìa on 10 de marzo de 2010, 20:17 dijo...

El presente articulo es interesante, puesto que, es muy importante conocer, la diferencia que existe entre un instructor y un maestro, ya que el instructor es aquel que enseña una técnica y el maestro es aquel que busca que la enseñanza sea más especifica para transmitirte los conocimientos de una manera mas práctica y divertida..

Lizeth Ruiz on 10 de marzo de 2010, 20:43 dijo...

Ser maestro va más allá de proporcionar información a los alumnos, de contar con una gran cantidad de conocimientos y métodos pedagógicos. La importancia de ser maestro radica en tener la posibilidad de provocar en el alumno actitudes positivas, de ampliar su panorama, de motivarlo a confiar en él mismo, en sus capacidades y en lo que podría llegar a ser.
Tenemos en nuestras manos el poder de provocar cambios; de cambiar mentalidades conformistas a pensamientos reflexivos, críticos del entorno, propositivos y creativos.
Atrévete a “ser el cambio que quieres ver en el mundo” Gandhi.

Unknown on 10 de marzo de 2010, 21:33 dijo...

Me parecío un artículo muy lindo que invita a todos los relacionados con el que hacer formativo y futuros docentes a la reflexión de la gran responsabilidad que un trabajo tan noble implica; ya que "El objeto más noble que puede ocupar el hombre es ilustrar a sus semejantes" Simón Bolivar.
Una cosa es saber y otra saber enseñar.

Unknown on 10 de marzo de 2010, 21:42 dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con esta reflexion, ya que los docentes son el principal motor que mueve al alumno en todo, es el que lo motiva a seguir adelante a que todas sus metas se logren.

Unknown on 10 de marzo de 2010, 21:51 dijo...

Hoy en dia existen muchos maestros que podrian ser considerados instructores, debido a la falta de compromiso y responsabilidad que conlleva el ganarse el titulo de "maestro", estos no estan dispuestos a crear un lazo con sus alumnos que permita lograr un mejor aprendizaje y fomentar asi valores y principios en los mismos. Nosotros tenemos la oportunidad de hacer el cambio y hacer la diferencia porque no podemos esperar que el mundo cambie si no empezamos por cambiar nosotros.

Unknown on 10 de marzo de 2010, 23:10 dijo...

Me encanto esta lectura, ya que nos invita a reflexionar sobre la gran diferencia que existe entre un instructor y un maestro, te invita a comparar las actividades que realizan
Un instructor es aquel que solo da indicaciones, mas no tiene relacion alguna con los almnos, en cambio un maestro es aquel que transmite el conocimiento de manera entregada, que forja a lso alumnos a que desarrollen todo su potencial, que vayan mas aya de un solo objetivo, un verdadero maestro es aquel que dia a dia entrega toda su persona en un salon de clases, que realiza su trabajo con amor, con pasion.
Asi pues esta lectura nos lleva a que el dia de mañana que estemos ejerciendo nuestra profesion, lo hagamos siempre con entrega y con optimismo, que verdaderamente seamos maestros y no instructores.

Ana Lydia** on 10 de marzo de 2010, 23:13 dijo...

Es muy interesante este tema, a mi punto de vita el intructor es la persona que guia hacia la informacion, es decir te enseña una tecnica o una forma de aprendizaje, en cambio el maestro te va ayudar a que adquieras conocimientos superiores a los que ya sabes, y no solo te va dar conocimiento si que tambien va ayudar a que tengas valores y que tengas una mentalidad de triunfador.
Asi que nosotros tenemos una tarea muy importante para el mundo ya que vamos a formar a las futuras generaciones del mundo, asi que hay que prepararnos bien para que el mundo sea cada vez mejor.

Judith on 11 de marzo de 2010, 9:18 dijo...

Es buena información, porque así nos queda mas claro cual es el deber de un maestro y que no solamente estamos aqui para darles información a los alumnos.


Judith Ochoa Figueroa
8041

Carolina Robles on 11 de marzo de 2010, 9:44 dijo...

una diferencia muy importante es la de instructor y maestro, como bien sabemos el instructor solo da instrucciones, nos dice que hacer sin mas, cambio un maestro es aquel que ayuda, opina,aclara, expone, ejemplifica. etc. El profesor en si juega el papel mas importante en el proceso enseñanza-aprendizaje. Es interesante ya que cuando seamos profesionistas debemos saber diferenciar estas profesiones y llevar a cabo la nuestra de la mejor manera posible.

Unknown on 11 de marzo de 2010, 10:46 dijo...

En la actualidad son muy pocos los maestros, ahora es más facil dar la información y listo, y es muy cierto que un verdadero maestro no se limita a enseñar lo que no se sabe si no que va más allá y deja una huella en ti. Lastima que son muy pocos los maestros existentes.

Yazmin on 11 de marzo de 2010, 11:06 dijo...

un instructor puede ser cualquiera pero un maestro es aquel que a través actividades pueda incluir en sus esquemas cognitivos el conocimiento que este le de, ademas de lelvarlos a la aplicacion de la teoria

ayadazmin cohoa palacios

Alexandra Robles on 11 de marzo de 2010, 12:21 dijo...

es de gran importancoia este tema, porque, observamos y aprendemos como todas las personas que entran al mundo laboral, dan su mejor esfuerzo para desarrollarse con exito, y poner el ejemplo a las generaciones que estan tras de ellos.

mario villela on 11 de marzo de 2010, 15:38 dijo...

es muy importante la diferencia que se marca en este articulo la diferencia entre maestro e instructor, ya que el maestro como podemos saber es una de las partes mas importantes del acto educativo ya que es quien lleva al alumno al conocimiento o a cumplir con los fines de la educacion.

Estimulación Temprana on 11 de marzo de 2010, 22:01 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Estimulación Temprana on 11 de marzo de 2010, 22:03 dijo...

Lupita ley 6041

La mayoría de las personas piensan que cualquiera puede llegar hacer un maestro pero realmente pienso que confunden el término con el de instructor. Porque para ser maestro es necesario encontrar en la enseñanza su auténtica vocación y gozar con la realización de cada uno de sus alumnos.

Estimulación Temprana on 11 de marzo de 2010, 22:03 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paola Valenzuela Ferrales on 12 de marzo de 2010, 0:02 dijo...

Muyy interesantee la lecturaa, nos lleva refleccionar a que nosotros como futuros docentes no lleguemos a convertirnos en instructores, el ser maestro va mucho mas aya de dar indicaciones a sus alumnos, nosotros como maestros tenemos el objetivo de formarr a los alumnos, y un instructos podria decirse que su objetivo es solo dar las instrucciones..

NASHELY OSUNA on 12 de marzo de 2010, 8:09 dijo...

Este tema es de suma importancia, ya que a mi punto de vista me deja en claro la diferencia entre un instructos y un maestro, me enseña que un instructor solamente es un proporcionador de informacion el que se limita nada mas a darte una tecnica e instrucciones, mientras que el maestro se empeña en desarrollar las habilidades y destrezas de sus alumnos en sacar lo mejor de ellos. un buen maestro siempre gozara del triunfo de sus alumnos, y les dara pie a que sigan a delante cumplan todo lo que se propongan sus alumnos.

Unknown on 12 de marzo de 2010, 10:01 dijo...

Esto es muy importante saberlo, porque no te debes relacionar como un maestro si apenas eres un instructor, son dos cosas muy diferentes, tienes que saber como te vas a relacionar porque no te debes comparar, muy interesante maestra:D

Geografìa on 12 de marzo de 2010, 14:50 dijo...

El presente articulo es interesante, puesto que, es muy importante conocer, la diferencia que existe entre un instructor y un maestro, ya que el instructor es aquel que enseña una técnica y el maestro es aquel que busca que la enseñanza sea más especifica para transmitirte los conocimientos de una manera mas práctica y divertida..

Ana Karerina Rendón Romo. 6041

mario villela on 12 de marzo de 2010, 14:51 dijo...

es muy importante la diferencia que se marca en este articulo la diferencia entre maestro e instructor, ya que el maestro como podemos saber es una de las partes mas importantes del acto educativo ya que es quien lleva al alumno al conocimiento o a cumplir con los fines de la educacion.

Olga irene Pérez Galindo on 12 de marzo de 2010, 14:54 dijo...

Es importante resaltar que hay personas que se dicen maestros, mientras que su desempeño se adapta más a la de un instructor.

Los maestros que en verdad se manejan como tal, tienen todo mí respeto y admiración.

El maestro es un aspecto muy importante que influye en la formación de los alumnos, es quien le brinda al alumno algunos de los valores, las herramientas que requiere para manejarse de una manera adecuada en su vida laboral y personal, al igual que busca desarrollar en él habilidades y actitudes que le ayuden a desarrollarse en todos los roles que juega como ente social.

Olga Irene Pérez Galindo
6041 L.C.E

Arleth Villa on 12 de marzo de 2010, 15:16 dijo...

Muy interesante este tema por que muchas veces se pierde el significado de lo que en realidad es un profesor como la lectura lo dice (el maestro no se limita a enseñar lo que el otro no sabe, sino que hace que surja en el otro lo que debe llegar a ser) esto es muy cierto pues no solo se limita a enseñarle el abecedario o los numero si no que le enseña a formar palabras con el abecedario y cantidades con los numero no es solo dar el conocimiento si no también guiar al alumno a ponerlo en practica.

jaqeline on 12 de marzo de 2010, 16:39 dijo...

esta lectura nos ayuda a poder diferenciar entre un instructor y un maestro que creo que el maestro es el que se desempeña para que su alumno adquiere mas conocimientos clase con clase y el intructor nomas es como un refuerzo y no mete todo su esfuerzo

Estimulación Temprana on 12 de marzo de 2010, 16:59 dijo...

Este artículo habla de forma breve y clara de la diferencia que existe entre un docente y un instructor. Desafortunadamente muchos "maestros" toman las responsabilidades o quehaceres de un instructor; dejando a un lado al alumno. Con ello quiero decir, que sólo pretende dar clases, información o proporcionar sus conocimientos, sin realmente darse cuenta, si los alumnos lograron el objetivo.
Un maestro se interesa por enseñar,instruir, motivar, crear conciencia y con una disponibilidad de ayuda hacia sus alumnos. Un docente, a mi perspectiva, es un guía del alumno hacia el conocimiento o al verdadero aprendizaje significativo.

Cynthia Olivarria Silva
Grupo 6041

any aldama on 12 de marzo de 2010, 18:41 dijo...

me parecen unas muy bonitas palabras y realmente reales ya que un instructor como aqui nos dice es el encargado de solo dar ordenes especificas y que haga que estas se acaten por el contrario el maestro es aquel que enseña a los alunos pero de maneras diferentes siempre buscando la mejor manera para el alumno tratando de que este entienda lo que se le enseña y se interese por hacerlo aparte le enseña y lo motiva a que siempre quiera sobresalir en lo que hace y enseñarles que todo se puede lograr si el quiere.

Unknown on 12 de marzo de 2010, 20:06 dijo...

los maestros, como ello sno hay dos, pues los maestros siempre nos impulsan a seguir adelante y nos dan las base para superarnos, el maestro nos lleva a viajar a traves del tiempo.. podemos ir al fasado pasearnos por el presente y soñar con un mejor futuro.. vivan los maestroos!! jejeje

Tecnología Educativa /Norhely Celaya 6042 on 12 de marzo de 2010, 20:13 dijo...

muchas graciass maestra por sus deseos!!:D...
estoy segura que así será, estoy conciente del trabajo del maestro que no solamente seré la instructora de aquellos conocimientos que les quiera brindar a los alumnos, si no seré la guía hacian aquello que ellos deben lograr, hacia la fortaleza, la virtud del saber, del conocer y del experimentar logrando provocar en ellos la ansiedad de saber cada día más.

Alex Sauceda on 14 de marzo de 2010, 11:06 dijo...

Grupo 1043.
Leer esto motiva mas a ser maestro ya que nos percatamos de que tan importante son las funciones que este desempeña y que compromiso tiene con la sociedad. Además de que debemos estar muy comprometidos con nuestros alumnos para poder desarrollar su interés por el conocimiento.
También es importante mencionar que llegaremos a ser ejemplo para nuestros alumnos y que debemos proyectar ese mismo compromiso e interés que tratamos de desarrollar en ellos.

Yesenia Fimbres Samaniego on 30 de abril de 2010, 21:04 dijo...

Se dice que los docentes deben desarrollar ciertas técnicas, habilidades, conocimientos y competencias, lo que no siempre se cumple. El desempeño en los docentes en ocasiones llega a ser deficiente, por lo que para estos casos los docentes deben de desarrollar ciertas competencias que nos enseñen lo que hay que saber, saber hacer, y lo que hay que ser, para que así nos ayuden a enfrentar los cambios que se van presentando en nuestra sociedad.

Marla Pierson 8042 on 2 de mayo de 2010, 21:07 dijo...

La actitud el amor y la vocación es lo que determinan si eres un verdadero docente o solo un instructor, eso sera la clave para identificar quien es un verdadero maestro, ademas que el alumno suele apoyarlo y apreciarlo mas, el buen trabajo del docente se reconoce y aplaude, hoy en día se están perdiendo esos valores, están equivocados cuando dicen que cualquiera puede ser docente, al contrario cualquier persona puede ser instructor pero un maestro es escaso, el maestro apoya al alumno, es paciente, aprende con él, ama su trabajo y lo realiza con entusiasmo diariamente, todo es un reto pero siempre realizara su trabajo con ética y profesionalismo, y al mismo tiempo escuchando a sus alumnos, siempre al pendiente de las necesidades, dudas y aprendizaje del alumno.

Myriam Ibarra on 9 de mayo de 2010, 11:06 dijo...

El maestro no sólo es una profesion, que tiene muy buenas prestaciones. Es una persona que goza ayudando a la superación de los demás, es una héroe para el alumno, porque siempre lo anima y lo ayuda a seguir adelante. Es una de las profesines más bonitas, donde te interesa el bienestar humano y estas consciente que al transmitit tus conocimientos estás ayudando un poquito en la superación de México.

Unknown on 14 de mayo de 2010, 19:20 dijo...

El instructor es más técnico, el docente es mas teorico y más particular ocn sus alumnos.
El docente es aquel que apoya a sus alumnos en base a su formación, el instructor solo forma parte del grupo y da indicaciones.
El maestro ha de guiar el aprendizaje del alumno, para que este alcance sus competencias y desarrolle sus habilidades y capacidades dentro de la educacion formal.

Aideé González Gpo. 6042 on 14 de mayo de 2010, 19:47 dijo...

Muy interesante este articulo, ya que algunas personas piensan que instructor o maestro es lo mismo, cuando no es cierto, instructor es el que te dice que vas a hacer, y maestro es el que te guia y facilita el proceso de aprendizaje =).
Excelente Articulo !!!

RAQUEL:* on 27 de febrero de 2011, 22:39 dijo...

maestro es aquel que se nos queda grabado siempre, el que verdaderamente nos enseno.
me gusto mucho esta informacion, asi sabremos en realidad el concepto de maestro e instructor...

carmen zepeda on 3 de marzo de 2011, 15:27 dijo...

Ser un maestro no debe resultar un trabajo simple, pero siempre que lo hagas con muchas ganas y entrega será el mejor trabajo que puedas tener, ver a tus alumnos crecer como persona debe ser una gran satisfacción y es por eso que quiero llegar a ser una maestra y no instructor ya que me encantaría ser parte del crecimiento de muchas personas.

zulemacardenas on 4 de abril de 2011, 17:38 dijo...

cuando deci ser maestra estaba muy pequeña, tenia como 5 o 6 años. no se cuando empezó ese sueño, pero cuanto mas trancurrian los años ese sueño crecía más y más. cuando veía a mis maestros dar clases y las palabras que nos decian, de que nosotros podemos alcanzar grandes cosas siempre y cuando no las propongamos por alcazar. ahora que entre a la carrera me he planteado mas cosas por lograr y espero algun dia poder formar a personas que ayuden a la sociedad.

 

CIENCIAS DE LA EDUCACION... CIENCIA-TECNICA -ARTE Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez