martes, 8 de diciembre de 2009

Gestión Escolar, ¿Qué hace un docente?


Cada miembro de la escuela tiene un lugar asignado en la misma, aunque no estemos seguros de que ese sea el lugar en donde  cada uno de ellos pueda aportar sus talentos y mayores posibilades personales y  profesionales. Cada uno tiene su lugar y desde ahí se espera que se actúe. Los nuevos miembros son incorporados a partir del relato : " en esta escuela trabajamos así", o  "siempre hacemos esto" y después aquello"


Pero que tareas debemos hacer en el rol que tomamos en la institución escolar.


Pedagògicas
¿Qué hace un docente?
  • Enseñar las materias.
  • Mantener la disciplina de la clase.
  • Evaluar todos los trabajos.
  • Corregir trabajos.
  • Preparar actos escolares.
  • Atender padres.
  • Reunirse con directivos.
  • Reunirse con otros docentes.
  • Reunirse con todos los padres.
  • Reemplazar a colegas ausentes.
  • Coordinar salidas didácticas.
  • Preparar y evaluar alumnos en períodos de exámenes complementarios.

Y FUERA DEL HORARIO DE TRABAJO ESCOLAR.

  • Planificar la enseñanza.
  • Estudiar y preparar la clase.
  • Buscar y Preparar material didáctico.
  • Seleccionar bibliografía para consulta propia y d elos alumnos.
  • Preparar actividades y los recursos para los alumnos.
  • Asistir a cursos de capacitación.
  • Asistir a reuniones de personal.
  • Preparar material didáctico.
  • Preparar palabras alusivas para los actos escolares.

Entre otras actividades.

111 comentarios:

Rebeca Castillo on 29 de enero de 2010, 23:41 dijo...

se concentran como docentes en que los alumnos sean capaces de resolver una ecuación, de recordar una fecha o suceso, conozca la estructura de una oración, que pueda hacer un balance general, etc. ponen por encima el conocimiento, antes que la actitud.

Y cuando ven los maestros los resultados en las calificaciones aveces se ve en ellos poco interés, no asimilan, no entregan sus trabajos a tiempo, no entiende lo más fundamental en clase, el docente cuestiona hasta sus conocimientos básico y la culpa por completo es de ellos, porque no se han preocupado por ir acumulado el conjunto de saberes que se les han trasferido en los distintos niveles de su educación.

naDiine on 30 de enero de 2010, 11:34 dijo...

Me parece muy interesante el tema de ¿Que hace un docente?, ya que mucha gente piensa que su unica labor dentro de una escuela es enseñar, y no es asi un docente tiene muchas tareas a su cargo, como tambien puede trabajar en distintas areas dentro del ambito educativo, como puede ser recursos humanos, administracion, etc.

Janeth Martinez on 3 de febrero de 2010, 19:43 dijo...

Es muy interesante el dar a conocer que el ardua labor del docente, no sòlo se centra en enseñar si no en muchas otras tareas dentro del ambito educativo.

gloriia on 4 de febrero de 2010, 14:31 dijo...

esa informacion es muy importante que todos los que estamos estudiando educacion la tengamos muy en claro ya que es algo sumamente importante el saber que no nadamas daremos clases y ya vamonos sino que tenemos muchas mas cosas que hacer fuera de la escuela.

Vanessa.42 on 7 de febrero de 2010, 13:53 dijo...

Sin duda el trabajo que realiza un dcente no es nada más el hecho de ir a pararse frente a un grupo, dar la clase e irse, antes de todo esto hay un trabajo previo el cual es muy importante para que el PEA se lleve a cabo de la mejor manera y cumpla con los objetivos planteados.

Unknown on 9 de febrero de 2010, 8:52 dijo...

Es interesante conocer el lugar que tiene un docente dentro del sistema educativo, ya que a veces muchas persoans confunden eso, con una obligación. El docente está para transmitir su conocimiento, siempre y cuando haga del proceso enseñanza-aprendizaje, algo significativo para el alumno.
El docente está para apoyar al alumno en su aprendizaje, además de organizar, planear, que conocimientos serán los que utilizará en su vida y que le servirán para convivir en sociedad.

Angelica Gonzalez on 10 de febrero de 2010, 11:31 dijo...

Me parecio muy interesante la lectura, debido a que muchas veces suele confundirse la labor de un docente al cual siempre se le da el papel de un simple propiciador de la información el cual debe de producir en los alumnos un aprendizaje significativo, olvidandose que como se esta viendo en la actualidad, el docente es un propiciador de técnicas y metodos de enseñanza que lleven al alumno a analizar e investigar cuestiones que les permitan producir competencias para su vida.

Angel Rodolfo Meza Diaz on 11 de febrero de 2010, 16:43 dijo...

Es interesante conocer el lugar que tiene un docente dentro del sistema educativo,y es importante dar a conocer ciertos puntos pero el docente realiza mas actividades dentro del sistema educativo. y que no solamente se puede enfocar a la docencia si no en muchas otras áreas en el ámbito educativo.

Elssa Figueroa Grupo 6042 on 14 de febrero de 2010, 23:05 dijo...

docencia es una labor completa, no sólo se limita a enseñar o impartir conocimiento, si no que tiene que preparar y elegir las mejores herramientas para lograr que en los alumnos se produzca el aprendizaje, ademas es una preparación constante que se tiene que reforzar día con día.

Unknown on 17 de febrero de 2010, 20:41 dijo...

Este articulo es muy importante ya que nosotros como docentes debemos de estar muy consientes y sobre todo actualizados con la educación, ya que cada cierto tiempo salen materiales nuevos o herramientas sobre como impartir una clase o bien métodos para aplicar con nuestros alumnos.
Sabemos que la docencia es una labor de mucha responsabilidad y sobre todo uno como docente debe de dedicarle el mayor tiempo posible tanto a las ramas de la educación como también estar pendientes en como evoluciona nuestro alumno, en cierta manera para darnos una idea sobre si estamos aplicando adecuadamente nuestras herramientas de evaluación, material de apoyo, etc.

Carolina Misques Antunez LCE 8041 on 20 de febrero de 2010, 17:54 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carolina Misques Antunez LCE 8041 on 20 de febrero de 2010, 17:59 dijo...

Creo que está muy bien definido cuáles son las tareas que debe realizar un docente, sin embargo me llamó la atención sobre lo que dice: ("en esta escuela trabajamos así, o siempre hacemos esto y después aquello"), creo que en muchas escuelas hacen que un docente no pueda aportar nuevas formas de trabajar para realizarlas en la escuela, es decir, está bien trabajar sobre un modelo específico, pero muchas veces hay aportaciones que pueden dar los docentes para mejorar una institución que puedan hacer grandes cambios positivos en la escuela, y quien mas va estar al corriente sobre esto que el propio docente, ya que vive la experiencia diaria conociendo entre lo bueno de la institución y lo negativo.
Es importante tomar en cuenta las propuestas que puedan brindar los docentes para así mejorar y para crear una estrategia para trabajar, es negativo para la organización el no dejar que los docentes crezcan y que aporten algo más que ser solo docentes.

Danynaylea Rios Valenzuela on 21 de febrero de 2010, 11:49 dijo...

Esta lectura me parecio muy importante, ya que en ella nos podemos dar cuenta de todos los roles que debe desempeñar un docente, tanto dentro de la institución como fuera de ella.

Tannia Alvarez Salazar on 21 de febrero de 2010, 16:55 dijo...

Creo que es muuuy importante esta información para darnos una idea de que es lo que nos depara el futuro, ya que escogimos esta profesión y no solo daremos clases si no que nuestro trabajo ira mucho más allá y realizaremos cosas que no teniamos contempladas antes...

Marla Pierson 8042 on 24 de febrero de 2010, 11:59 dijo...

me encanto esta publicación, es necesario que entendamos el verdadero significado de ser un maestro, hoy en día se esta perdiendo el respeto por los docentes y para mi es lo más triste de todo. Un maestro siempre sera el pilar en la educación de una persona, las bases sabemos que siempre sera la familia pero un maestro de verdad es aquel que se compromete totalmente a formar a un alumno, con esto no solo me refiero al área académico, si no también en el área personal e incluso a prepararlos para ser un buen ciudadano con conciencia positiva acerca de nuestro planeta, sociedad, prepararlos para estar lo mejor preparados para lo que nos prepara el futuro. y como lograra esto? contagiando al alumno de optimismo, ambición, confianza, entrega y honestidad al hacer las cosas, para lo cual es necesario dar el buen ejemplo día a día.
Vocación es amar su trabajo, de no hacerlo por obtener un bien o una recompensa $, si no su recompensa sea solo la satisfacción de saber que haces bien las cosas y de que eres quien esta a cargo de lugar una formación y concentizacion de las nuevas generaciones para así crecer como país, como persona.

Unknown on 24 de febrero de 2010, 20:31 dijo...

Es muy interesante saber sobre esta información, pues el docente no solo tiene como tarea el estar frente a grupo enseñando nuevos conocimiento, sino que también tiene que tener lograr que ese nuevo conocimiento que transmite sea significativo para el alumno.

Heidi Cano on 25 de febrero de 2010, 10:50 dijo...

Un docente tanto dentro como fuera de la escuela tiene trabajo que realizar, y eso es lo que nos dice esta información. se tiene que estar muy bien preparado para poder realizar todas estas actividades, ser docente no es tarea facil como muchos creen, se requiere de estudios, preparación y sobre todo vocación para poder llevarlo a cabo.

Valeria Esquer on 26 de febrero de 2010, 14:12 dijo...

Normalmente la sociedad etiqueta a los maestros frente aun grupo ensenandoles la curricula, pero no ven mas haya de las actividades que tienen que realizar como las planeaciones, coordinar, evaluar, etc. Tambien creo que un maestro debe enfrentarse auna diversidad de estudiantes y a las situaciones educativas que pueden darse, asi como aprovechar todos los recursos que esten disponibles ya que algunos maestros por no batallar solo usan un libro y prefieren dar la clase tradicionalmente.

Florex on 27 de febrero de 2010, 19:42 dijo...

Y vaya que el papel del docente es interesante viéndolo de este lado, y fuera del horario escolar, creo que los que en verdad tienen la vocación de docente aplican estos puntos, porque de verdad les interesa dejar una enseñanza, buscar las técnicas adecuadas para que el alumno aprenda de una manera actualizada, ya que hoy el gran desafío de los docentes es también estar aprendiendo constantemente practicas y técnicas que faciliten el auto aprendizaje que el alumno forme su autonomía, y que se deje atrás la enseñanza tradicional donde el alumno solo memorizaba.

aLe Figueroa =) on 1 de marzo de 2010, 21:15 dijo...

Es muy amplio el trabajo que debe realiza un docente como se ve en esas grandes listas de actividades, sin embargo, no sólo es eso, sino que cada una de estas actividaes, lleva consigo una gran responsabilidad y esfuerso e interés por hacerlo de manera efectiva y a través de ello, dejar un mensaje que marcará la vida de las personas que rodean al docente.
Desafortunadamente no todos los docentes lo hacen de la mejor manera, o no les ineteresa ser facilitadores del conocimiento simplemente.

Zamantha Ibuki on 3 de marzo de 2010, 18:13 dijo...

el trabajo del docente siempre traera muchas cosas que ni sabemos, y al sentirnos al formar una relacion hacia el alumno, pero muchas formas de que hacen el docente de las mas importante es darle el amor y confianza al alumno, y por eso el docente siempre debera planear ya que es su objetivo principal para la esucela y para los alumnos, y es bueno porque el docente no siempre enseña puro clases sino que tambien enseña a valorar y mostrarle un buen camino para ellos y saber que unos de ellos seran una persona importante para los demas.

Teresita Suárez Astiazarán. Grupo 6042 on 3 de marzo de 2010, 18:55 dijo...

Pienso que el trabajo del docente es muy importante, ya que es una persona que debe de querer que sus alumnos comprendan lo que les enseña.
Debe querer que cada uno de sus alumnos obtengan un buen aprendizaje, se propongan metas,y las cumplan ya que debe de motivar a sus alumnos para que ellos sepan que son muy inteligentes y que pueden cumplir lo que se proponen.
Maestro: Es aquel que quiere que sus alumnos se realicen como personas en base a todo lo aprendido, y lleguen lejos en la vida.

Unknown on 3 de marzo de 2010, 19:25 dijo...

Es importante diferenciar el trabajo de un maestro y de un instructor, ya que el instructor solo proporciona información, enseña una técnica y da instrucciones; mientras que el maestro requiera utilizar diversas estrategias de enseñanza- aprendizaje, además debe despertar el interés por aprender, cómo aprender y mantener al día sus conocimientos para ser un buen maestro.

Yuckency Martínez Avila
Grupo: 841

taller material didactico on 4 de marzo de 2010, 17:20 dijo...

es importante tomar en cuenta y sobre todo respetar el papel que tiene cada persona dentro de la instituciòn para asi tener un buen desarrollo en lo que corresponde.
por otro lado ser maestro es un gran trabajo y una gran responsabilidad ya que mucha gente depende de su trabajo, cuando a la persona le gusta su trabajo es muy notado pues los resultados se ven al dia siguiente cuanto esta frente al grupo, el alumno obtiene un buen aprendizaje y tambièn se ve motivado a hecharle ganas.

paulinaangelica on 5 de marzo de 2010, 23:13 dijo...

Paulina Corella Lce 8042

Ser maestro no es tarea facil ya que esta profesion no solo es en el lugar de trabajo es mas haya del horario, ya que este rol se lo lleva a su casa. Mas bien yo diria que ser maestro es una vocacion que se debe tener ya que vives con este rol 24 horas al dia y su trabajo no es solo por una horas.

Unknown on 6 de marzo de 2010, 18:54 dijo...

ser un buen maestro no es solo ir a impartir clases si no que va mas alla ya que como plantea la lectura un maestro aun sigue sus labores como tal aun fuera de la escuela, un buen maestro es aquel que se preocupa por el bienestar de sus alumnos dentro y fuera del aula de clases por lo cual siempre esta generando ideas y nuevos metodos de enseñanza aun sin estar en la escuela....

iliana armenta on 7 de marzo de 2010, 9:08 dijo...

es importanticimo saber todo el rol del maestro
ya que su trabajo no es solo el laborar o esistir a impartir clases, si no que va mas alla de todo ello, ya que su trabajo y labor no solo se da debtro del plantel en el que labore si no tmb fuera de este, y cada dia es otro dia de preparacion, y nuevos reto que este deve cumplir arduamente...

Alejandra Navarro Alday on 7 de marzo de 2010, 17:40 dijo...

Pues creo que la lista que se menciona es muy corta...
Los docentes a su ves de todas estas actividades son consejeros, amigos, confidentes, es decir, puede que lleguemos a ser una figura importante para un alumno, incluso para los padres de ellos...
Además debe cumplir con esta pequeña lista por lo menos para ser un "buen" docente...
tal vez, el trabajo docente no comienza ni termina con una timbre, sino sigue a lo largo del dia y durante toda la jornada escolar.

Alejandra Navarro Alday on 7 de marzo de 2010, 17:41 dijo...

Pues creo que la lista que se menciona es muy corta...
Los docentes a su ves de todas estas actividades son consejeros, amigos, confidentes, es decir, puede que lleguemos a ser una figura importante para un alumno, incluso para los padres de ellos...
Además debe cumplir con esta pequeña lista por lo menos para ser un "buen" docente...
tal vez, el trabajo docente no comienza ni termina con una timbre, sino sigue a lo largo del dia y durante toda la jornada escolar.

Daniela Alcantar on 7 de marzo de 2010, 17:47 dijo...

el trabajo de un docente no solo es de enseñar sino que tambien tiene mas funciones por desempeñar en un aula tambien desempeña el papel de guía para los alumnos.Otra de las cosas esque no solo su función es estar frente al grupo sino tambien trabajar en el hámbito administrativo y empresarial.

Unknown on 8 de marzo de 2010, 10:38 dijo...

Para quines creen que la labor de un maestro es solo pararte frente a un grupo de niños o jóvenes a hablar, ésta descripción resulta perfecta, pero para quienes estamos involucrados de algún modo en esto de la enseñada, sabemos que la docencia, la educación va más alla de hacer buenas planeaciones, buen material didáctico, buena evalución, etc., lo que se necesita más bien, es corazón.
Aunque no esta de más tomar nota ;)

ana elsa silva on 8 de marzo de 2010, 21:49 dijo...

El ser docente no se limita a ir a un aula y dar informacion, tiene un trasfondo muy importante y el que tiene realmente gusto por el lo disfruta, el que los alumnos descubran nuevos conocimientos, se interesen y vayan busquen más alla de lo que tu les ofreces son funciones que el docente tiene,no solo el hacer buenas planeaciones, material didactico apto te hace un docente, es un comprimiso diario y amor a eso.

ale mrkdo on 8 de marzo de 2010, 22:09 dijo...

creo que me identifico un poco con este atículo, ya que en estos meses que he trabajado como docente por primera vez, me he dado cuenta que en realidad no es tan facil como lo creía, todo se tiene que preparar con anticipacion, ser maestra abarca hacer muchas cosas no solamente el impartir una clase y ya.y si es cierto que fuera del aula tambien se trabaja,esto con la finalidad de que tus alumnos aprendan, pero es una profesion muy bonita,mas si trabajas con un nivelk educativo que sea de tu gusto, ha valido la pena .

Janette Encinas on 8 de marzo de 2010, 22:45 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yuLianna on 9 de marzo de 2010, 15:05 dijo...

Este tema es el que me ha sido más interesante, ya que es necesario saber la importancia de ser un maestro, y el esfuerzo que implica serlo. El ser maestro implica de mucha dedicación, responsabilidad, entrega etc... Ser maestro es una profesión de suma importancia ya que tenemos que ver por el futuro del país.

Janette Encinas on 9 de marzo de 2010, 21:14 dijo...

Como se puede observar en la lectura, el maestro al estar trabajando frente al grupo está en constante movimiento realizando diferentes actividades con los alumnos, sale de la institución educativa y en su casa continúa con trabajo de la escuela, es decir, el maestro se debe preparar día con día con todas las actividades y ejercicios que llevarán a cabo los estudiantes. Muchas personas desprecian esta profesión, porque se dice que las personas que estudian esta profesión no trabajan, como lo hace cualquier otra persona con otra profesión, lo cual es totalmente erróneo porque un docente con el simple hecho de estar frente al grupo es muchísimo trabajo, sin mencionar los demás aspectos que marca la lectura.

yulihm on 10 de marzo de 2010, 11:05 dijo...

Yuliana Huerta 8041

Un docente es es una persona que enseña determinada ciencia, este debe poseer habilidades pedagogicas para que sea efectivo el proceso enseñanza aprendizaje,debe tener pasion y amor por lo que hace ya que es de bastante trabajo y dedicacion el que se debe realizar tanto interno de la institucion asi como externo.

Unknown on 10 de marzo de 2010, 15:08 dijo...

Me parece muy bien que se le reconozca en este articulo al docente todas las tareas que realiza, que no solo se limitan a dar la clase, sino que también tiene más tareas las cuales son pensando en un mejor aprendizaje académico para el alumno.

Olga irene Pérez Galindo on 10 de marzo de 2010, 18:19 dijo...

Hace mucho tiempo atrás la labor del docente era muy reconocida y admirada, lo cual se fue transformando en un rechazo y cúmulo de críticas que dirigen hacia ellos (no generalizo), puesto que algunas personas aún valoran a los docentes. Lo que pasa es que muchas personas no saben que el maestro que en verdad quiere y valora su profesión, siempre está trabajando de una maenra u otra, todo ello para al momento de llegar a su aula, realizar lo mejor posible su trabajo y buscar que sus alumnos aprendan.

Geografìa on 10 de marzo de 2010, 19:55 dijo...

Es importante mencionar el gran trabajo que realizan los docentes. Así como tambien es interesante decir que los docentes realizan ciertas actividades como transmitir conocimientos,prepararse para ver de que manera enseñará el tema a ver en clase, así como muchas cosas mas.

Estimulación Temprana on 10 de marzo de 2010, 20:19 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown on 10 de marzo de 2010, 21:13 dijo...

¿Qué hace un docente? en mi opinión el trabajo docente es mucho más amplio que lo relatado en el artículo. Opino que con el comentario "siempre hacemos esto" ponen una barrera en la labor docente ya que se le limita su creatividad, su participación y sus metas en el aula de clases, por que tiene que alinearse a lo que la institución le indique.

Unknown on 10 de marzo de 2010, 21:41 dijo...

El papel del docente es esencial dentro del proceso enseñanza-aprendizaje. Como dice el texto anterior, en muchas ocasiones la institución escolar coarta las ideas de los docentes debido a sus politicas o planes y programas y esto frena su trabajo. Sin embargo, considero que el docente debe hacer lo posible por innovar y crear nuevas estrategias que permitan que los alumnos logren un aprendizaje significativo.

Fernanda Dominguez on 10 de marzo de 2010, 21:46 dijo...

El papel que desarrolla el docente dentro y fuera de la institucion en la que se encuentre adscrito, es de vital importancia, ya que dentro de las actividades que este realiza van implicados los procesos de desarrollo de aprendizajes y de habilidades en sus alumnos , pero que aun asi al terminar el dia de clase, ahi no termina la labor del docente si no que ademas debe continuar con ella para el progreso de la clase del dia siguiente ya que de debe dar un seguimiento a lo que se pudo realizar este dia, lo que no , por que no se dio y que puedo hacer yo como docente para lograr que se deasarrolle de manera plena, entonces es decir la tarea del docente no solo son las 7 o 8 horas en las que se encuentra en la institucion si no que abarca mas tiempo y que en veces abarcara fines de semana, puentes, vacaciones etc.

Unknown on 10 de marzo de 2010, 22:00 dijo...

Todo lo que un docente hace dentro de una institucion es muy importante ya que el se plantea metas y objetivos para alcanzarlos de la cual en todo esta involucrado el alumno.

El maestro es la guia para el desarrollo Ensenanza-aprendizaje.

Ana Lydia** on 10 de marzo de 2010, 23:04 dijo...

El docente es una persona muy importante en el proceso enseñanza-apredizaje, ya que es el guia que va llevar al alumno hacia el conocimiento, si no hubiera un docente encargado de la educacion no fuera tan facil que los alumnos aprendieran por si solos ya que el maestro guia a cada uno a que encuentren un conocimiento nuevo, tiene diferentes funciones dentro del salon de clases como por ejemplo: evaluar los temas que se ve ne clase, explicar cuando un alumno tiene duda sobre algo que no entiende o simplemente guiar al alumno a que tenga un buen conocimiento.

Unknown on 10 de marzo de 2010, 23:38 dijo...

Dia a dia me impresiona mas el papel tan importante que desempeña un maestro tanto fuera como dentro de un salon de clases.

Como podemos observar en esta lectura, no solamente el maestro ejerce como maestro dentro de un salon de clases, transmitiendo conocimiento, o buscando estrategias para faciliatar el aprendizaje,si no que tambien lo realiza fuera del aula, al momento de planear y preparar clases, crear objetivos y metas que busca se logre en los alumnos, asi como el asistir a cursos de capacitacion, para estar al dia en la educacion.

Bettina Garzón on 11 de marzo de 2010, 7:57 dijo...

La excelencia de la educación y el progreso de una sociedad es tarea de todos, nunca habra un cambio visible si primero no lo hacemos con nosotros mismos.

El maestro tiene un compromiso social muy dificil e importante, tiene que transmitirle a los alumnos lo que son capaces de hacer y la manera mas viable de realizarlo.

Y de acuerdo con lo que dice en el articulo, siempre hay que ser los mejores, sea cual sea nuestra funcion, sin embargo, este es un tema muy amplio, del cual hay mucho que debatir, porque el trabajo del docente puede ser mas exitoso a partir de diversos aspectos o indicadores que estan en el contexto de desarrollo del alumno.

Judith on 11 de marzo de 2010, 9:26 dijo...

Leyendo me parecio importante debido a que muchas veces la sociedad confunde la labor de un docente como un simple propiciador de la información, siendo que el docente no solo es eso; muchas veces hasta el propio docente se olvida de su propio papelcomo se esta viendo en la actualidad, el docente es un propiciador de técnicas y metodos de enseñanza.


Judith Ochoa Figueroa
8041

Unknown on 11 de marzo de 2010, 10:40 dijo...

el papel del docente si que es importante, ya que este es el que le da las herramientas para desempeñarse en un futuro. Las actividades que menciona la lectura son interensantes, sin embargo muchos de los docentes no cumplen o no hacen todo lo que dice la lectura, y es importante que el docente también de estrategias que mejoren la educación y no se le limite hacer solo ciertas cosas.

Yazmin on 11 de marzo de 2010, 11:02 dijo...

un amestro ademas de lo que esta escrito aqui tambien tiene que moldear al alumno para crear un individuo con actitudes, destrezas y valores que sea de utilidad para la sociedad.

ayadazmin ochoa palacios

Alexandra Robles on 11 de marzo de 2010, 12:18 dijo...

es de gran importancia que todas las personas conoscan, este tema, porque aqui nos explican cual es el rol que desempeñan cada docente dentro y fuera de una institucion educativa.

Lizeth Ruiz on 11 de marzo de 2010, 12:28 dijo...

Ser maestro no es fácil.
Muchas personas tienen la idea de que ser maestro consiste solamente en presentarse a clase, explicar el tema y poner algún “trabajito” a sus alumnos; reducen el papel del profesor, cuando en realidad hay todo un trabajo previo que realizar. En mi opinión la misión más importante, más que enseñar, es poder generar cambios positivos en la sociedad.

mario villela on 11 de marzo de 2010, 15:35 dijo...

esto es importante para las personas que desean dedicarse a la labor de docente ya que aqui se descriven lo que el docente debe de hacer y como podemos saber el docente es una parte muy importante en el acto educativo pero el trabajo docente no queda solo dentro de la escuela si no fuera de ella tambien una de las actividades mas normales fuera de la escuela son preparar clase, revisar examenes etc.

Angelica Gonzalez on 11 de marzo de 2010, 17:57 dijo...

Otra de las funciones del docente podría ser estar siempre en constante capacitación, para conocer y saber sobre los nuevos modelos y métodos de enseñanza y no estar estancados, como muchos maestros en una formación tradicionalista.

Unknown on 11 de marzo de 2010, 20:45 dijo...

mi pregunta es ¿que no hace un docente? si es un maestro con muchos años de trabajo tiene que tener la responsabilidades de capacitarce, de actualizar sus conocimientos, de conocer mas aserca de la tecnologia, de poder actualizar su metodo de enseñanza ya que los jovenes de ahora no nos va bien el sistema tradicional,muchos dicen ke los que estudiamos educacion fue por tomar una salida facil pero en realidad no lo es asi ya que es un gran esfuerzo por el que pasamos, para poder dar lo mejor de nosotros en un futuro, es tambien una gran tarea el poder vivir dia a dia experiencias nuevas con los alumnos.

Myriam Ibarra on 11 de marzo de 2010, 22:09 dijo...

Un docente realiza todas esas actividades fuera y dentro del ámbito educativo. Porque necesita estar a la vanguardia en educación para poder ofrecer sus servicios con la mejor calidad.
Pero en realidad un docente, es mucho más que sólo un recurso educativo. Es uno de los principales actores no sólo para el proceso enseñanza-aprendizaje, sino para los educandos, ya que es la persona que los ayuda, motiva y da lo mejor de sí sólo por sus alumnos, para que ellos tengan un pogreso y puedan ser personas de bien.

Unknown on 11 de marzo de 2010, 23:21 dijo...

Este tema ha sido uno de los principales y mas importantes, ya que menciona al maestro y sus responsabilidades. Un maestro siempre puede tener mas aya de sus conocimientos, ya que siempre esta preparado para todo lo que se le enfrenta y si no lo está es para eso que siempre quieren salr adelante optando por tomar capacitaciones. No es fácil ser docente ya que tiene mucho trabajo por hacer dentro y fuera de la escuela.

Marisol Rivera on 12 de marzo de 2010, 9:11 dijo...

Es todo? mmm... lo bueno que ser maestro es lo mínimo que puede ser un estudiante en Ciencias de la Educación. Dios mio! yo era de las personas que pensaba que la docencia era un trabajo relativamente fácil. Ahora que tengo la oportunidad de estar dentro de este precioso ámbito siento que estoy pagando las que debo con mis maestros (porque era un terror), que esta profesión es sólo para los de verdadera vocación, que es extenuante y sumamente desgastante pero, obviamente, gratificante. Uno se cansa como si estuviera construyendo un edificio, teniendo cuidado de no descuidar ninguno de los detalles (la personalidad de cada uno, la motivación, la atención, los juegos y actividades, etc) y todo lo que corresponde a su aprendizaje. Quien piensa que es un trabajo básico y sencillo, lo invito a ver los toros desde dentro del ruedo.

Jessica Chavez Palafox on 12 de marzo de 2010, 11:05 dijo...

Es muy importante lo que dice este articulo ya que nos dice todo lo que realiza un docente, no nomas es pararse frente al grupo y ponerse hablar, si no que se tiene que preparar y estudiar todo lo que va a enseñar para que deje un aprendizaje significativo en sus alumnos, pero también tiene que estar tomando cursos de capacitación para estar mas preparado.

Unknown on 12 de marzo de 2010, 11:42 dijo...

Anabel Flores 2043, Los maestros tienen como trabajo que los alumnos sean capaces de resvolver un problema, de que no se les olvide una formula, es por eso que los maestros aplican su evaluacion para asi ver en ellos el conocmiento adquirido y darse cuenta quien no y si trabajar, es asi que el trabajo tambien tiene que venir del alumno.
Como futuros docentes tenemos que tener en mente, primeramente sobre lo que es educacion, y que es un labor de gran responsabilidad y transmitir a los alumnos conocimientos nuevos, y claro nosotros mismos autoevaluarnos para ver si estamos siendo buenos docentes y ver si nuestro alumno esta evolucionando.

Alba Ojeda on 12 de marzo de 2010, 13:08 dijo...

En el tema, de que es lo que hace un docente, me parece importante destacar un punto muy importante porqué aparte de que pretende enseñar, evaluar,atender entre otros objetivos que se propone el maestro; pieso que tienen como trabajo que los alumnos obtengan la facilidad de no obtaculizarse una dificultad, de tal manera que al poner una evaluación se da cuenta el docente de como es la capacidad del alumno.

Fernanda Mendez on 12 de marzo de 2010, 13:24 dijo...

que admirable verdad es un maestro, siempre uno piensa que nada mas es ir a dar clases y revisar. claro que no es todo un proceso un Trabajo
desde preparar una clase, darla, evaluar etc...

el docente siempre esta trabajando actualizando para ser cada ves mejor y así formar mejores alumnos, y pues bien también le da las herramientas con las que trabajara el alumno para formar su educación

Geografìa on 12 de marzo de 2010, 14:34 dijo...

Es importante mencionar el gran trabajo que realizan los docentes. Así como tambien es interesante decir que los docentes realizan ciertas actividades como transmitir conocimientos,prepararse para ver de que manera enseñará el tema a ver en clase, así como muchas cosas mas.

Ana Karerina Rendón Romo. 6041

Olga irene Pérez Galindo on 12 de marzo de 2010, 14:41 dijo...

Hace mucho tiempo atrás la labor del docente era muy reconocida y admirada, lo cual se fue transformando en un rechazo y cúmulo de críticas que dirigen hacia ellos (no generalizo), puesto que algunas personas aún valoran a los docentes. Lo que pasa es que muchas personas no saben que el maestro que en verdad quiere y valora su profesión, siempre está trabajando de una maenra u otra, todo ello para al momento de llegar a su aula, realizar lo mejor posible su trabajo y buscar que sus alumnos aprendan.

Olga Irene Pérez Galindo.
6041 L.C.E

mario villela on 12 de marzo de 2010, 14:50 dijo...

esto es importante para las personas que desean dedicarse a la labor de docente ya que aqui se descriven lo que el docente debe de hacer y como podemos saber el docente es una parte muy importante en el acto educativo pero el trabajo docente no queda solo dentro de la escuela si no fuera de ella tambien una de las actividades mas normales fuera de la escuela son preparar clase, revisar examenes etc.

silvialugo on 12 de marzo de 2010, 15:46 dijo...

por lo general muchos de nosotros nos metemos a la idea de que la funcion de un docente es solo pararse frente a un grupo, transmitir conocimientos, poner a trabajar a sus alumnos y en realidad no nos damos cuenta que detras de esas actividades existen muchas otras pues son personas que siempre estaran pensando en algo de su clase o algo relacionado, al menos yo me pongo a pensar ¿que sera de mi el dia que este frente aun grupo? o simplemente siempre en mi cabeza vaga un pensamiento de esto o de mi preparacion para lograrlo y es que como dice el articulo cada quien aporta algo desde donde este trabajando

jaqeline on 12 de marzo de 2010, 16:32 dijo...

muy interesante que nos brinde esta informacion, porque para uno es muy facil pensar en ser maestro, pero es bueno saber que el maestro no nomas llega se para frente a su clase y va enseñar, si no que el tiene mucha mas tarea ya que tiene que preparar su clase dias antes , ver que es y como lo va enseñar ya que hay maestros que dan la clase en manera mas motivada

Blanca Ramirez on 12 de marzo de 2010, 16:33 dijo...

me parece interesante porqué aparte de que pretende enseñar, evaluar,atender entre otros objetivos que tiene el maestro; tienen como trabajo que los alumnos obtengan la facilidaD de aprender.
asi como el alumno aprende del maestroelmaestro aprende del alumno aparte de aprender cosas nuevas aprende de que no todo el tiempo va a tener al alumno soñado
cabe destacar que el papel de docente es un poco dificil de realizar.

Estimulación Temprana on 12 de marzo de 2010, 16:45 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Estimulación Temprana on 12 de marzo de 2010, 17:04 dijo...

Explica, a mi parecer, claramente lo que realiza un docente, ya que se piensa que un docente sólo va a "explicar" o enseñar cierto tema. El ser un docente va más allá de enseñar, implica un compromiso integral en su labor, una preparación con antelación (planear) los temas a tratar durante la asignatura.

NOTA* Complementa este artículo, con el tema anterior de "la diferencia del instructor y el maestro".

Cynthia Esther Olivarria Silva
6041

Rubén Darío Reina 6042 on 12 de marzo de 2010, 17:35 dijo...

Aveces la personas piensan que el trabajo de un docente es muy fácil o no muy demandante, pero el verdadero trabajo docente engloba todos los aspectos aquí tensionado, estoy muy descuerdo con este texto, espero muchos docentes realmente logren la mayoría de las tareas aquí mencionadas.

Dianastacia kurkova on 12 de marzo de 2010, 18:11 dijo...

exacto, me parece muy interesante este articulo puesto que algunas veces no se valora la labor de los maestros. El maestro tiene que aprender a hacer de todo en materia educativa,ya que es quien moldeara el conocimiento de sus alumnos y en el desarrollo de sus habilidades y competencias se verán reflejadas las expectativas del educador.

Unknown on 12 de marzo de 2010, 18:12 dijo...

Estoy deacuerdo con esto, porque por medio del docente el alumno aprende.

El docente se encarga de enseñar, mantener la disciplina, evaluar, reuniones, atender a los padres de familia, etc.
Y tambien fuera del horario escolar planifica la enseñanza, hace las planeaciones.

Todo esto es verdad:D

any aldama on 12 de marzo de 2010, 18:36 dijo...

aqui nos hablan de que en las escuela mas especifico en el salon de clases cada uno de los que en el estan tienen un papel importante hay pero diferente ya que el docente se encarga en el salon de clase de ofrecer la enseñanza a los alumnos apoyarlos y guiarlos por un buen aprendizaje y fuera de la escuela el maestro se encarga de buscar lo que va a enseñar a los alumnos y prepararlo de manera adecuada.

elizabeth on 12 de marzo de 2010, 18:45 dijo...

muy cierto lo que dice el texto el maestro aparte de dar la clase,evaluar,enseñar y presta atencion a cada uno de sus alumnos nos corrigen y nos guian para un mejor aprendizaje y que este sea significativo para cada alumno.
tambien aprende el maestro cuando se reune con sus compañeros maestros o directivos.
el maestro no solo da las clases planea y las prepara de manera que el alumno tenga un aprendizaje significativo.

Cynthia Fernanda Durazo Barrera on 12 de marzo de 2010, 19:09 dijo...

en mi opinion es que el docente como el alumno siempre tendran un papel fundamental en la clase por que es que tomados de la mano hacen posible un aprendizaje.

Nilza Pesqueira on 12 de marzo de 2010, 19:37 dijo...

es muy importante estar enterado de el trabajo que tiene que realizarlo, estoy de acuerdo con la lectura, que muchas veces el maestro es asignado en un ligar en el que talvez el no se pueda desempeñar bien, pero creo que como docentes todos tienen el dever de hacer lo posible por cumplir con todas esas estrategias, para asi dar un 100% de trabajo y formar buenos estudiantes cumpliendo con lo ya visto en la lectura.

Nilza Pesqueira on 12 de marzo de 2010, 19:40 dijo...

es muy importante estar enterado de el trabajo que tiene que realizar el docente, estoy de acuerdo con la lectura, que muchas veces el maestro es asignado en un lugar en el que talvez el no se pueda desempeñarse bien, pero creo que como docentes todos tienen el dever de hacer lo posible por cumplir con todas esas estrategias, para asi dar un 100% de trabajo y formar buenos estudiantes cumpliendo con lo ya visto en la lectura.

Tecnología Educativa /Norhely Celaya 6042 on 12 de marzo de 2010, 19:48 dijo...

¿Qué debe hacer un docente? ¿cóo debe comportarse? ¿De qué nos sirve a nosostros como alumnos tener un maestro frente al grupo? Estas son pregunts que yo en lo personal me he venido haciendo desde que entré a esta carrera puesto que es de lo que yo me basaré en un futuro para ser una excelente maestra, es importante que usted nos plantee este problema así claramente para darnos cuenta de lo que significa el maestro para un alumno, debe trabajar en el aula y ser un gran ejemplo para sus alumnos pero también debe trabajar en su casa, en otras instituciones y demás para poder desenvolverse mejor en su trabajo.

DANNY MORENO on 12 de marzo de 2010, 19:51 dijo...

MUY BIEN DEFINNIDOS LOS PASOS QUE SE DEBEN DE SEGUIR EN EL LABOR DEL DOCENTE. SERIA COMO EL MANDAMIENTO DE NUESTRA CARERA.

Susana Dessens Moreno on 12 de marzo de 2010, 19:55 dijo...

Tambien este tema es muy interesante porque asi nos podemos dar cuenta de todas las actividades que realiza un docente y que en algunas ocaciones las realiza en un solo dia, y en verdad si es mui pesado, pero tambien creo que los maestros se sienten orgullosos de poder ofrecerles un poco o mucho de inteligencia o experiencia a los alumnos.

Frania Guerrero on 12 de marzo de 2010, 20:04 dijo...

FRANIA L. GUERRERO UNG 2042

Realmente en docente denvuelve un papel demasiado importante para la educaciòn y formaciòn de nuevos individuos. Teniendo a cargo varias tareas en donde tendra que dasarrollar su talento y destreza para haci tener buenos resultados.
Aparte que es una persona la cual si sabe desarrollar bien su trabajo y responsablemente siempre se encontra ocupado, ya que en clase tendra que guiar y resaltar varios aspectos de los alumnos; y fuera del horario de trabajo tendra que ocuparse de otras aspectos para la realizaciòn de la clase, la implementacion de nuevas estrategias, planificaciòn de temas, actualizandose, estudiando, entre otros aspectos de importancis.

Daniela Bernal on 12 de marzo de 2010, 20:14 dijo...

Si bien es cierto, el trabajo del docente jamás termina, sales de la escuela y tienes que llegar a casa hacer tus cosas personas, y planear tu clase, el docente debe estar actualizado con nuevos métodos de aprendizaje, debe estar bien preparado, y si prepara material didáctico la clase sale mejor, debe saber que palabras decir y en que ocasión hacerlo. Es bueno, saber mas sobre la forma adecuada de desempeñarse del maestro, siempre se debe buscar ser el mejor docente y esto requiere de preparación y motivación y eso reflejarlo en el grupo.

Isela Sànchez. on 12 de marzo de 2010, 20:54 dijo...

Muy cierto este articulo, en lo personal nos hace reflexionar como estudiantes de LCE,de ¿Qué es lo que hace un docente? muchos padres de familias al igual que la sociedad critican mucho al maestro, pero en realidad ellos no se dan cuenta de todas las tareas que hace un profesor, es decir el maestro enseña, al mismo tiempo trata de mantener la disciplina y los evalua.Sin embargo hasta fuera del horario de trabajo el maestro se actualiza dá a día, asistiendo a congresos o cursos de capacitacion, planea sus clases de la semana, investiga temas para la preparacion de su material, al mismo tiempo buscando estrategias que le faciliten la explicacion de dicho tema.

En lo personal me parece un exelente articulo!!!!=)


GRUPO: 2043

Unknown on 12 de marzo de 2010, 21:02 dijo...

esta publicacion me parecio super bien ya que nos deja bien en claro como debe de ser un docente como tratar a sus alumno ,que el debe de ser el de las pilas acer la clase divertida interesante participativa etc, el docente debe de poner mas interes , y cada dia llebar bien preparada la clase

Unknown on 12 de marzo de 2010, 21:02 dijo...

esta publicacion me parecio super bien ya que nos deja bien en claro como debe de ser un docente como tratar a sus alumno ,que el debe de ser el de las pilas acer la clase divertida interesante participativa etc, el docente debe de poner mas interes , y cada dia llebar bien preparada la clase


2042

melissa felix ibarra on 12 de marzo de 2010, 21:14 dijo...

este articulo esta mas que claro, el maestro es el que juega el rol mas importante despues del alumno, es algo que todos sabemos es el mediador de la enseñanza y para poder logar un desarollo satisfactorio hay que enfocarse en todos esos elementos que se mencionan para llevar acabo un buen desempeño. al final resulta satisfactorio con la enseñanza que los alumnos adquieran con lo que se les imparte por medio de las evaluaciones.

yamileth:) on 12 de marzo de 2010, 22:16 dijo...

ESTE TEXTO SE ME HACE MUY INTERESANTE, YA QUE HAY MUCHOS DOCENTES QUE NO CUMPLEN CON LA MAYOR PARTE DE SUS ASIGNACIONES. y si todos nos preguntamos que hace un docente? exacto enseñar al alumno de una forma creativa y novedosa para que asi el alumno se interese por la clase. Motivarlos es una de las mas importantes ya que sin ella el alumno no tendria ningun interes por continuar en esa clase.. el docente debe de intentar realizar la mayor parte investigando a fondo los temas, conocer realmente lo que esta enseñando y año con año ir evolucionando y mejorando su forma de educar y evaluar.

Yesenia Fimbres Samaniego on 15 de marzo de 2010, 13:52 dijo...

Actualmente al docente se le va exigiendo una mayor responsabilidad y flexibilidad, un verdadero compromiso con el proceso continuo de actualización y la disposición permanente a aprender (Vélez, García, 2006), reflexionar sobre su práctica docente, animarle a evaluar sus propias competencias y habilidades comunicativas, e impulsarles a compartir con sus colegas sus limitaciones y sus aciertos en este ámbito (Castellà, Comelles, Cros, Vilà, 2007), para que se destaque la importancia que tiene la función docente, y así contribuir a que un buen modelo repercuta principalmente en mejores prácticas para la enseñanza y el aprendizaje, además para favorecer a la implementación de procesos de evaluación justos y pertinentes (García, Loredo, Luna, Rueda, 2008).

Castellà, J., Comelles, S., Cros A., Vilà, M. (2007). Entender(se) en clase. Estrategias discursivas y habilidades comunicativas. GRAÓ, de IRIF, S.L. (Ed.). Características del buen docente (pp. 9-12). Barcelona.

García, B., Loredo, J., Luna, E., Rueda, M. (2008), Modelo de evaluación de competencias docentes para la educación media y superior. Revista iberoamericana de evaluación educativa. Número 3. Volumen 1.

Vélez L., García M., (2006), Global Conference on Business and Finance. The IBFR. Proceedings. Number 1, Volume 1. Costa Rica.

cinthia salazar on 15 de marzo de 2010, 14:41 dijo...

Es muy importante que todos los que estamos estudiando educación la tengamos muy en claro ya que es muy importante por que no solamente daremos clases si no que también tendremos mas actividades fuera.

PoLeTh! on 18 de marzo de 2010, 13:01 dijo...

Como bien sabemos al papel que juega el docente dentro del proceso de enseñanza aprendizaje es de suma importancia, porque es elresponsable de preparar clase y para esto se requiere la investigación de los temas a exponer, preparar actividades de enseñanza y de evaluación, dar retroalimentación, etc. Podriamos decir que el docente trabaja muchas más horas que las que se le pagan, porque como en todo hay un antes y después del proceso E-A. por lo que no es tarea facilla que tienen los docentes.

Yesenia Fimbres Samaniego on 30 de abril de 2010, 21:10 dijo...

En nuestro país las personas que hacen el vínculo entre universidad – estudiante, son los académicos, y ellos mismos son los que están en contacto con las nuevas problemáticas que van surgiendo en la sociedad estudiantil, por lo que deberían ser ellos quienes ayuden a tomar decisiones dentro de la gestión de la educación superior.

Yesenia Fimbres Samaniego on 30 de abril de 2010, 21:16 dijo...

En nuestro país las personas que hacen el vínculo entre universidad – estudiante, son los académicos, y ellos mismos son los que están en contacto con las nuevas problemáticas que van surgiendo en la sociedad estudiantil, por lo que deberían ser ellos quienes ayuden a tomar decisiones dentro de la gestión de la educación superior.

mario villela on 6 de mayo de 2010, 14:22 dijo...

muchas personas piensan que la labor de un docente es muy facil, pero desde mi punto de vista yo puedo decir que estan en lo incorrecto ya que el docente tiene muchas labores, es decir muchas cosas que cubrir dentro y fuera del salon de clases o de la escuela el docente es una persona que dentro del salon de clase te puede ayudar a aprender sobre un determinado tema y fuera de el te puede aconsejar sobre algun problema que tengas o tambien asesorias entre muchas labores mas que el docente cubre y la labor de un docente no es facil.

mavidenia on 13 de mayo de 2010, 22:29 dijo...

Es muy cierto lo que nos menciona este articulo, ya que un maestro tiene mas interaccion con los alumnos y hay mas convivencia, aparte que da mas confianza al ensenar que un instructor.

Unknown on 14 de mayo de 2010, 19:24 dijo...

El docente enseña y guia el aprendizaje, para dar las herrmaientas para que el niño se pueda desenvolver en sus medios fisicos y sociales, asi como en su proceso de socializacion
el maestro ha de ser ese apoyo con el que el alumno cuente y tenga confianza para aclarar dudas, plantear ideas, aportar algo en clase, etc.
La actividad del docente es una de las acciones mas importantes del proceso enseñanza-aprendizaje.

Carlos Gerardo Molina Molina on 16 de mayo de 2010, 1:09 dijo...

Así es cada una de las personas que trabajan o laboran en una institución educativa tiene asignada una labor en especifica como en cualquier trabajo, pero es importante remarcar lo que el profesor o maestro realiza, debemos tener en cuenta los siguientes criterios dentro y fuera de la escuela son esenciales en la preparación de decentes.

Lce Marlene on 6 de octubre de 2010, 12:53 dijo...

Pienso que el trabajo de docente es complicado pero igual pienso que es muy bonito y satisfactorio.
Creo que muchos dicen que es fácil pero nunca se ponen a ver como nos las ingeniamos cuando se presenta problemas, como enseñar algun tema, como dar valores, etc. También es mucho el trabajo que se hace fuera del aula, porque no es pararse a dar la clase sino la tienes que preparar y buscar materiales didacticos los cuales queden más claras las explicaciones.

Alejandra López on 9 de octubre de 2010, 11:42 dijo...

sin duda, la escuela, es uno de los lugares donde mas se hacen gestiones. en especial los docentes, que son de las personas que más tareas tienes en horario escolar y extraescolar.
muchas personas tiene la errada idea de que la labor docente es una de las mas faciles. pero todo lo contrario, son los que con mucho esfuerzo, tiempo y dedicacion sacan el trabajo de todos adelante!.

alejandra on 16 de febrero de 2011, 20:20 dijo...

como alumno siempre tiene que estr enterado con el aprendizaje ya si es adentro o fuera del aula ya que el estudio es siempre como evaluarlo yo pienso que si esta bien auque no todos los asemos todos los dias es algo para mi que se deve de serse costumbre el estudio. la carera de docencia es algo que nunca debes de dejar siempre es estudias ya sea a los niños ati mismo para no quedarte atras ya sea la tecnologi hoi siempre cada dia que pasa avnza mas.

alejandra on 16 de febrero de 2011, 20:20 dijo...

como alumno siempre tiene que estr enterado con el aprendizaje ya si es adentro o fuera del aula ya que el estudio es siempre como evaluarlo yo pienso que si esta bien auque no todos los asemos todos los dias es algo para mi que se deve de serse costumbre el estudio. la carera de docencia es algo que nunca debes de dejar siempre es estudias ya sea a los niños ati mismo para no quedarte atras ya sea la tecnologi hoi siempre cada dia que pasa avnza mas.

Martha E. on 24 de febrero de 2011, 18:07 dijo...

Hace poco estaba leyendo un correo que explicaba la ardua tarea de ser un docente. Algo que muchas personas no ven tan importante. Cuanta gente piensa que un maestro es el que lleva un libro lo lee en la clase, hace preguntas y pone un examen. Pero es algo mas es ser un formador tanto dentro y fuera del aula. Llevar trabajo a clase y de clase a casa. Estar pendientes de cada una y las diferentes necesidades cognitivas y afectivas que necesitan los estudiantes. Es un arte, el cual poco a poco me está enamorando.

zulemacardenasfdez on 27 de febrero de 2011, 8:29 dijo...

siento que es muy importante que todo estudiante que se esta preparando tome siempre en cuenta que nunce debemos dejar aprender, y siempre debemos estar dispuesto a ayudar tanto dentro como fuera de la escuela, el trabajo del maestro siento que es unos de los trabajos mas bonitos, ya que nos da la oportunidad de formar a grandes ciudadanos.

Carolina Lozano on 1 de marzo de 2011, 21:05 dijo...

me gusto mucho el tema de ¿que hacen los docentes? ya que en algunas escuelas ahi profesores que no aportan lo que ellos estudiaron porque aveces no tiene nada que ver con la materia que ellos imparten. y creen que con el solo echo de estar ahi leyendo un libro ya estan dando clases, y muchos no saben todo lo que implica ser un maestro porque es algo que se hace todos los dias en el aula y en casa a todas horas haciendo planeaciones etc. Y la verdad yo creo que es algo muy padre ser profesor o estar estudiando para la carrera, porque en un futuro nosotros ayudaremos a que el los niños se desarrollen en su ambiente social y educativo.

Unknown on 1 de marzo de 2011, 21:35 dijo...

es interesante saber que el docente no nomas es el facilitador de toda clase tambien toma un papel importante para todos sus alumnos ya que es muchas veces hasta el tutor de muchos, porque como se dice la escuela es la segunda casa de cada alumno y es indicado poner de su parte tanto en casa como en la escuela con el ambiente que rodea al alumno.

Unknown on 3 de marzo de 2011, 8:22 dijo...

La labor del docente es muy importante e interesante.
Importante: porque sin ellos los alumnos no seríamos casi nada, por que por ellos asi como obtenemos información, también obtenemos muchas capacidades de aprendizaje.
Interesante: por que aportan todo lo bueno que hay en ellos y a pesar de que tienen un trabajo muy duro en cuestión de que deben mantener la disciplina dentro del aula, asi como planear, evaluar, corregir entre otras cosas siempre buscan lo mejor por preparar a sus alumnos.

Luz Alicia Valencia on 8 de marzo de 2011, 20:21 dijo...

Primero, un maestro crea un ambiente de aprendizaje y los alumnos algunos la entienden, Segundo, un maestro planifica y prepara las actividades de aprendizaje con tecnicas y estrategias para que no sea muy aburrida la clase. Tercero, un maestro guía las actividades de aprendizaje, crea una retroalimentacion para ver si comprendieron

clara carolina on 28 de marzo de 2011, 12:14 dijo...

el trabajar como docente implica varias tareas y debemos estar concientes que como maestros en una institucion ese papel de maestro no puede ser olvidado al salir de dicha escuela ,toda la vida en horario y de trabajo o no somos docentes y debemos tener un comportamiento adecuado fuera y dentro del plantel ya que somos un ejemplo a seguir y represetnamos nuestro centro de trabajo. es algo muy bonito el ser maestro pero tambien de mucha dedicacion.

Rebecaflores on 14 de abril de 2011, 22:53 dijo...

El docente no tiene un trabajo facil ya que no se queda en la enseñanza nomas, tiene que desempeñar varios papeles en el aula y fuera de ella, los alumnos necesitan una atencion de categoria y clases preparadas todo esto involucra el trabajo del docente.

Annie83 on 18 de mayo de 2012, 23:32 dijo...

Escuela de Administración del sistema es el software completo diseñado para automatizar diversos procesos de la escuela de la clase, los exámenes de calendario escolar evento.

Gestion escolar

 

CIENCIAS DE LA EDUCACION... CIENCIA-TECNICA -ARTE Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez