jueves, 11 de marzo de 2010

Gestión Escolar




Esta asociada con la planeación, la organización, la evaluación de procesos y resultados; así como con la caracterización de los sujetos que coordinan y  toman desiciones en los porcesos escolares, directivos y docentes.
Esto puede ser porsible gracias a :

  •  Una participación comprometida y corresponsable de todos los actores involucrados esn el contexto escolar.
  • Un liderazgo compartido donde la asignación y distribución de tareas no deben verse como una pérdida de control y poder, sino como trabajo colaborativo.
  • Una comunicación organizacional basada en el diálogo necesario  para los acuerdos y la toma de decisiones.
  • Un espacio colegiado que facilite la contrucción de proyectos de desarrollo educativo de manera participativa, corresponsable, organizada y de respeto entre quienes están involucrados en el quehacer escolar.
  • Una planeación, como medio viable para concretar ideas, aspiraciones, retos y objetivos que las escuelas consideren los más pertinentes para enfretar conjuntamente sus problemas educativos.
  • En este contexto, la gestión se presenta como un sustantivo que denota acción, y como tal supone cierta intencionalidad y dirección de los actores implicados en el proceso.                                                                                                                                                                                             Por eso decimos que la gestión escolar esta asociada con la planeación de la escuela, que concibe como un proceso de reflexión y compromiso sobre el qué hacer para pasar de un presente conocido a un futuro deseado, a través de un aserie de estrategias  que faciliten alcanzar los objetivos planteados.




73 comentarios:

Estimulación Temprana on 11 de marzo de 2010, 20:20 dijo...

Lupita Ley 6041
Como bien lo menciona el articulo la gestion escolar esta ligada a la planeacion mediante el conjunto de acciones pedagógicas integradas con múltiples estrategias,estructuradas convenientemente, para lograr influir en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos.

Myriam Ibarra on 11 de marzo de 2010, 21:40 dijo...

La gestión escolar es en sí, la administración en el ámbito educativo.
Todos los procesos o acciones que se tienen pensados a futuro, para una mejora de la institución, y de la calidad educativa.
Sin la gestión escolar el ámbito educativo tendría más dificultad de realizarse, ya que es una organización de ideas pensadas en las mejoras del futuro.

Aideé González Gpo. 6042 on 12 de marzo de 2010, 7:14 dijo...

La gestió escolar, es una parte muy importante en la administración de la escuela, ya que es un proceso fundamental en el ámbito educativo y sobre todo es para mejorar la institucion educativa.

Bettina Garzón on 12 de marzo de 2010, 7:41 dijo...

Gestión escolar es un proceso muy complejo el cual requiere estar bien planeado para su efectividad,depende de como utilicen los recursos humanos como actores de cambio dentro de los procesos.
Una buena gestion asegura que el proceso de administracion en cualquier institución sea de calidad y asegure el buen servicio.

Marisol Rivera on 12 de marzo de 2010, 8:26 dijo...

La verdadera gestión escolar es la que se realiza con una conciencia de mejora para todos los implicados en la institución.
Esto no es siempre posible, pues se centra la atención en los problemas y defectos que se encuentran (cuando se trata de inspecciones externas)y lejos de observar las áreas de oportunidad con visiones positivas, se centra en lo negativo nublando el propósito de éste acto, cuando es el fin fundamenta de esta gestión.

Carolina Robles on 12 de marzo de 2010, 9:33 dijo...

La Gestion escolar un tan primordial e importante ya que se revisa cada punto de la escuela, esto con el fin de solucionar problemas, encontrar otros, proponer nuevos aspectos, modificar. Debe existir un compromiso por parte de todos los involucrados, esto para que todo funcione como debe, y poder asi llevar a cabo una mejor enseñanza en todo aspecto.

gloriia on 12 de marzo de 2010, 10:00 dijo...

la gestión escolar es un requisito que ninguna escuela debe de dejar de tener para que así toda la planeacion de la escuela sea utilizada debidamente

Karen Avilez on 12 de marzo de 2010, 10:49 dijo...

La gestion escolar como lo dice el texto va muy de la mano con la planeacion que debe tener como un requisito indispensable toda institución, por que nos sirve para el continuo mejoramiento de problemas que van surgiendo, como encontrar nuevos métodos para el bien de los alumnos y eliminar los que no favorezcan a estos.

Stephany Pichardo on 12 de marzo de 2010, 11:05 dijo...

"Gestión Escolar "
Es la administración escolar. (planeacion) son aspectos y estrategias que se tienen para aplicarlos y comprometerse a dichos objetivos,para hacer mas fácil la realización de los objetivos.

Geografìa on 12 de marzo de 2010, 13:32 dijo...

Como bien se menciona en el artículo que nos habla sobre la gestión escolar esta intimamente relacionada con la planeación de la escuela, puesto que esta le falicita a la institución a lograr los objetivos.

Berenice on 12 de marzo de 2010, 14:17 dijo...

Efectivamente la gestión escolar tiene mucho que ver con la planeación la organización y todo lo que esté involucrado con el rol educativo ya que la gestión escolar debe favorecer a la educación, buscando estrategias, incorporando materiales en los cuales los alumnos adquieran conocimientos significativos. Que todos aprendamos a trabajar en conjunto.

Geografìa on 12 de marzo de 2010, 14:27 dijo...

Como bien se menciona en el artículo que nos habla sobre la gestión escolar esta intimamente relacionada con la planeación de la escuela, puesto que esta le falicita a la institución a lograr los objetivos.

Ana Karerina Rendón Romo. 6041

yuLianna on 12 de marzo de 2010, 15:07 dijo...

El artículo menciona una parte muy importante que es la gestión escolar, que se encarga de todo lo relacionado con la escuela, con los programas educativos con los que se implementarán dentro del aula, etc. es de suma importancia tomarlo en cuenta ya que está relacionado con la planeación de toda la escuela, y facilita a que se logren los objetivos propuestos.

Unknown on 12 de marzo de 2010, 16:01 dijo...

La gestión escolar es un aspecto fundamental para el buen funcionamiento de una institución educativa ya que conlleva la buena organización de esta, para así asignar las responsabilidades correspondientes a cada una de las personas que se encuentran dentro de ella, así como también la buena toma de decisiones por parte de los directivos, donde el punto es que se cumplan los objetivos propuestos y generar el buen desenvolvimiento de la escuela.

Fernanda Fimbres Miranda 8041

silvialugo on 12 de marzo de 2010, 16:43 dijo...

Gestion escolar:
va muy de la mano con la planeacion y es indispensable que todas las instituciones cuenten con ella pues esta realmente ligada a la
planeacion,organizacion, evaluacion de procesos y resultados.
sabemos que es importante planear para saber que haremos, organizar para llevar un control, evaluar para conocer nuestras fortalesas y debilidades y asi poder mejorar, y pues los resultados serian por lo que hemos trabajado, claro esta que para que esto se realice necesitamos de la participacion de directivos y docentes, tomando en consideracion los puntos que el articulo señala: participacion comprometida,liderazgo,comunicacion, entre otros.

Jessica Chavez Palafox on 12 de marzo de 2010, 16:50 dijo...

como dice el texto la gestion escolar va ligada con toda la planeacion de una escuela; es decir son procesos que tienen objetivos para que en un futuro se cumplan.

Rubén Darío Reina 6042 on 12 de marzo de 2010, 17:11 dijo...

Esta es una de las funciones principales de las que se debe preocupar una escuela ya que:
Es la que se realiza la concepción de organizar, administrar los recursos de los que dispone la escuela para poder así brindar un excelente servicio y educación de calidad, por eso es que a veces la gestión escolar toma a la escuela como un empresa.

elizabeth on 12 de marzo de 2010, 17:23 dijo...

la gestion escolar es la que comprende el proceso de reflexion y el compromiso para mejorar el presente que en el futuro sea mas placentero por medio de estrategias
que nos faciliten los objetivos que esperamos y tanto queremos.

lidya on 12 de marzo de 2010, 17:35 dijo...

bueno la gestion escolar lo que yo le entendi que sirbe para darnos cuenta del proceso que llebamos y asi dar mas soluciones a los procesos de la educacion...

Cynthia Fernanda Durazo Barrera on 12 de marzo de 2010, 18:06 dijo...

como bien dice toda gestion escolar va directamente ligada de toda planeacion por que es asi como se lleva acabo todo tipo de suseso en el ambito educativo y asi te da la tarea de saber y lo mas importante querer imbolucrarte con lo dicho para un mejor futuro y mejor aprendizaje

DANNY MORENO on 12 de marzo de 2010, 18:55 dijo...

muy buen material ya lo copie porq estoy asiendo una album digital de todo los temas que me interesan de la educacion y asi jejeje

Nilza Pesqueira on 12 de marzo de 2010, 19:04 dijo...

para mi la gestion educativa es un tema muy importante ya que esta relacionada con la planeacion de la escuela y hace un compromiso para tener un mejor futuro al que estamos viviendo. y se basa en estrategias que facilitaran el alcanze de un futuro mejor. por eso creo que es muy imporante estar informados hacerca de esta gestion educativa.

Frania Guerrero on 12 de marzo de 2010, 19:22 dijo...

FRANIA L. GUERRERO UNG 2042
Este tema, es relevante y de gran interes para ya que la gestión escolar (denota acción)participa en la planeción, organización, la evaluación y resultados.
Concibiendose como un proceso a un futuro deseado y de reflexión a través de un aserie de estrategias que faciliten alcanzar los objetivos.

Ericka Navarro on 12 de marzo de 2010, 19:24 dijo...

La gestion educativa es un tema importante porque por medio de esta se pueden hacer las planeaciones de una escuela, es algo que todas las escuelas deben de tener, esta basada en las estrategias que ayudan y facilitan a tener un mejor futuro y asi mismo una mejor educacion.

Unknown on 12 de marzo de 2010, 19:53 dijo...

bueno la gestion escolar es super importante, es algo que basicamente una escuela debe de tener, ya que sin esta no tubieras un plan de estudio, es importante porque mas que nada se basa en las estrategias que nos ayuda a nosotros como alumnos a tener una mejor educacion y con el paso del tiempo un mejor futuro.


2042

Frania Guerrero on 12 de marzo de 2010, 20:15 dijo...

Este tema, es relevante y de gran interes para ya que la gestión escolar (denota acción)participa en la planeción, organización, la evaluación y resultados.
Concibiendose como un proceso a un futuro deseado y de reflexión a través de un aserie de estrategias que faciliten alcanzar los objetivos.

2042

yamileth:) on 12 de marzo de 2010, 21:09 dijo...

la gestion escolar va muy ligado a lo que son las planeaciones, esto es para dar a conocer un proceso de reflexiones y de compromiso como nos dice el texto; para lograr series de entrategias que nos faciliten llegar a los objetivos.

Isela Sànchez. on 12 de marzo de 2010, 21:12 dijo...

La gestitión escolar es un punto clave e importante, es decir todo institución para poder brindar una exelente y adecuada calidad de enseñanza, debe de contar con una planeación que se adapate a las necesidades tanto como del maestro y alumno y asi poder llevar a cabo satisfactoriamente el proceso enseñanza-Aprendizaje.la organización debe de facilitar la construcción de proyectos de desarrollo educativo, es decir, de manera participativa y responsable,entre mutuos (maestro, alumno)y por último todo quedará en manos de la evaluación,y el desempeño que hayan tenido los alumnos dentro de la misma auntoevaluacion, ya que eso será un paso o etapa que dara cada uno de los estudiantes, tal y como dice en el articulo pasar de unpresente conocido a un futuro anhelado pero al mismo tiempo desconocido.

Muy buena información!!!=)


GRUPO: 2043

Unknown on 12 de marzo de 2010, 23:18 dijo...

La gestion escolar es algo muy importante ya que con esta se lleva la el control sobre los aprendizajes de los alumnos por medio de las planeacion de los maestros, es por eso que se debe de llevar correctamente y evitar todo error posible.

Yesenia Fimbres Samaniego on 15 de marzo de 2010, 13:31 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yesenia Fimbres Samaniego on 15 de marzo de 2010, 13:35 dijo...

Como ya se sabe la gestión escolar esta, y debe estar, ligada a la planeación, ya que todo el personal de una institución educativa debe estar consiente de los resultados que se han obtenido, y asi establecer estrategias que faciliten el hecho de alcanzar los objetivos planteados.

cinthia salazar on 15 de marzo de 2010, 14:28 dijo...

La gestión escolar es un punto clave e importante, para las instituciones debe de contar con una planeación que se adapte a las necesidades tanto como del maestro y alumno y así poder llevar a cabo satisfactoriamente el proceso enseñanza Aprendizaje.

PoLeTh! on 18 de marzo de 2010, 20:00 dijo...

Para que se lleve a cabo una buena gestión escolar es necesario que existan varios aspectos, como planeación, comunicación, delegación de responsabilidades, trabajo en equip por parte de todo el personal imploicado dentro del proceso, así como también la implementación de estrategias para poder alcanzar los objetivos planteados.

Alejandra Navarro Alday on 24 de marzo de 2010, 17:53 dijo...

Creo que este pequeño texto nos explica muy bien lo que es la gestión escolar, ya que en su mayoria se cree que es únicamente el poder o la autoridad en las ecuelas, y aqui nos habla de que no sólo se involucra a estos, sino a demás miembros como alumnos, comunidad y padres de familia...
La gestión es estonces el llevar a la practica lo planeado en materia del contexto escolar...

Janeth Martinez on 1 de abril de 2010, 15:01 dijo...

La gestión escolar es una de la principales funciones dentro de una institución educativa, por eso es importante conocer un poco de lo que es , y para que sirve este proceso.

Unknown on 6 de abril de 2010, 22:40 dijo...

La gestión escolar forma parte improtante de la implementación de una institucion educativa, ya que a través de ella y de la planeación adecuada, se llevará a cabo esa idea plasmada.
Con ella se pueden conocer muchos puntos del contexto de la idea de la institución y sobre todo enriquecerá a la planeación para que cumpla con sus objetivos.

Olga irene Pérez Galindo on 15 de abril de 2010, 16:02 dijo...

La gestión escolar es todo aquello que se realiza en el ámbito educativo, con la finalidad de alcanzar los objetivos establecidos que se desea cumplir al final del proceso educativo implementado.
Las actividades que intervienen en la gestión escolar, van desde el análisis de la situación actual de la educación, la implementación de nuevos métodos y/o técnicas de enseñanza y su implementación, entrando en éstas características la organización y manejo de los recursos con los que cuenta el sector educativo.

L.C.E
6041

Janette Encinas on 19 de abril de 2010, 22:38 dijo...

La gestión escolar es muy importante porque articula procesos teóricos y prácticos que favorecen el mejoramiento de la institución en cuanto a calidad, equidad y pertinencia.
En cuanto al rubro práctico de la gestión, incorpora estrategias para que los docentes evalúen y opinen acerca de las posibles soluciones a situaciones diversas que ocurren en planteles educativos, lo cual abre un panorama más amplio en la participación de la comunidad escolar en general.

Janette Fernanda Encinas Espinoza
Grupo: 6041

Vanessa.42 on 22 de abril de 2010, 20:58 dijo...

Se debe contar con una gestión escolar adecuada, que ayude a la buena planeación de actividades y estrategias que ayuden a la institución en sus diversas áreas para el funcionamiento eficiente de la misma.

Unknown on 22 de abril de 2010, 21:57 dijo...

La gestión escolar cumple en si todo el papel de organización de una institución educativa, ya que viene siendo como un proceso de compromiso sobre el cuál toda las responsabilidades caen a la gestión, y que ayuden a la institución en sus diversas áreas para el funcionamiento, ya que abarca desde lo que son las calificaciones, planeaciones de actividades,eventos así también como sus fechas, como entre otras cosas.

paulinaangelica on 24 de abril de 2010, 22:46 dijo...

Paulina Corella Montijo Lce 8042

Gestion Escolar como lo menciona la lectura esta asociada con la planeacion y considero que lo mas importante es tener una disciplina adecuada para que se llegue a obtener un resultado esperado o deseado y es importante tambien que todos pongamos de nuestra parte para poder lograrlo.

Rebeca Castillo on 28 de abril de 2010, 21:56 dijo...

es una parte muy importante en la administración de la escuela, ya que es un proceso fundamental en el ámbito educativo apartede todo va muy ligado a lo que son las planeaciones, esto es para dar a conocer un proceso de reflexiones y de compromiso como nos dice el texto.

Yesenia Fimbres Samaniego on 30 de abril de 2010, 21:07 dijo...

Como sabemos, en el caso del nivel básico, la gestión se trata de un asunto difícil, por lo que en el nivel universitario la gestión se presenta como un tema sumamente arduo y, hasta ahora, poco explorado. Desde hace varias décadas, dentro de las universidades solamente se han preocupado en distribuir el poder, la participación de cada integrante ya sea interno o externo y decidir cómo se deben tomar las decisiones. Pero en la actualidad los investigadores han centrado su atención en las formas de gobierno y las estructuras de poder dentro de las universidades, es decir, que la reflexión se ha dirigido a esclarecer quién o quiénes deben tener el poder de tomar las decisiones, evitando la inspección de sus procesos de toma de decisiones y de sus efectos proyectados o imprevistos.

Daniela Alcantar on 2 de mayo de 2010, 18:28 dijo...

entiendo la gestión escolar como la organización y el funcionamiento de cada escuela, existen distintos compromisos que apoyan en el trabajo
del maestro de escuelas y en los resultados educativos de los niños. es importante mencionar que el profesor y los estudiantes deben establecer un ambiente de aprendizaje adecuado para el estudio y un buen aprendizaje.

Marla Pierson 8042 on 2 de mayo de 2010, 20:13 dijo...

Es la clave para un desarrollo, control y desempeño optimo en una institución educativa, se necesita un gran desempeño y planeación en el área educativa para poder ofrecer una educación de calidad, así como para tener una administración de recursos optima. Si se logra cumplir de manera eficiente con los requisitos para ser un buen gestor, se llegara rápidamente a la cima, y ademas de que hoy en día es necesario cuidar hasta el ultimo detalle, ya que la competencia esta muy fuerte.

Elssa Figueroa Grupo 6042 on 3 de mayo de 2010, 22:42 dijo...

Es muy importante la gestion escolar, ya que como dice el texto, se asocia a la planeación, teniendo una buena planeación y organizada, se podrán obtener mayores resultados en la escuela, ya que los objetivos planteados, se podrán alcanzar, produciendo un aprendizaje significativo en los alumnos.

Ana Lydia** on 5 de mayo de 2010, 21:00 dijo...

La gestion escolar se refiere a la administracion que tiene una escuela,a la planeacion, ala evaluación de todos los procesos, asi como a ña toma de desiciones en todo el proceso escolar.
Esta es muy importante en una institucion educativa ya que esta asociada con la manera en la cual esta organizada y planeada la escuela, para asi que se puedan obtener buenos resultados y que se puedan alcanzar todos los objetivos y el aprendizaje de los educandos.

mario villela on 5 de mayo de 2010, 21:36 dijo...

la gestion escolar y la la planeacion cierto que esta muy ligados ambos terminos y para cualquier escuela o para cualquir proyecto es muy importante que tenga una planeación adecuada para que este funcione y de esta manera poder llegar a los objetivos que se plantearon al inicio de la planeacion de la escuela.

Fernanda Dominguez on 5 de mayo de 2010, 22:29 dijo...

La planeacion y al gestion escolar son dos factores de plena importancia para la educacion ya que es en ellos donde se llevan acabo el manejo de lo que se quiere y pretende que los alumnos aprendan asi como tambien que los objetivos planteados terminen por cumplirse pero realmente los cumplan a plenitud y noa terminos medios.

Arleth Villa on 6 de mayo de 2010, 12:14 dijo...

Como ya sabemos la gestión academica es sumamente importante pues esta ligada a la planeación educativa, como un compromiso sobre el que hacer para asi poder pasar al futuro deseado en base a los objetivos planteados dentro de la institución.

Paola Valenzuela Ferrales on 6 de mayo de 2010, 22:07 dijo...

En el texto se describe muy bien lo que es la gestion escolar que tomando en cuenta cada funcion que esta dentro;la gestion escolar seria como una planeacion que hace la escuela para sus avtividades, procesos y logros que estan a a su alcanze y que puede acerlos..

NASHELY OSUNA on 7 de mayo de 2010, 11:32 dijo...

La efectividad de la gestión escolar depende de la formación del recurso humano como factor, actor y promotor del cambio dentro de los procesos, dimensiones y políticas educativas asi como tambien las problemáticas de la gestión educativa, la implementacion en la escuela de alumnos con dificultades en la convivencia y la construcción del proyecto Educativo Institucional como proyecto integral participativo.
por lo tanto la gestion escolar dentro del ambito educativo es un elemento clave para que se lleve acabo un buen proceso de educacion.

Yazmin on 7 de mayo de 2010, 12:02 dijo...

la gestiòn educativa es importante para el adecudo desarrllo de la institucion ya que es esta la que detectara los problemas que esta tiene y dara solucion a ella
Ayadazmin ochoa p.

Unknown on 7 de mayo de 2010, 16:03 dijo...

Gestión escolar es entonces... el soporte de una escuela, de donde parte todo lo en ella se ofrece, donde se establece como, cuando, porque y para que se ha de generar un plan de trabajo educativo.

Estimulación Temprana on 7 de mayo de 2010, 23:28 dijo...

La gestión escolar, como menciona el artículo, es una planeación. Además considero que es una administración de todos aquellos aspectos educativos, para facilitarla y mejorarla, buscar distintas alternativas que logren los objetivos previamente planteados.
Grupo 6041
Cynthia Olivarria Silva

aLe Figueroa =) on 8 de mayo de 2010, 12:23 dijo...

La gestión escolar es un compromiso muy grande para todos los participantes, ya que, es el tabajo en conjunto que permitirá o no alcanzar los objetivos planteados por la institución... aunque se ve que en la mayoría de las escuela no existe una unión para llevar a cabo la gestión, y fuera de la unión, esto va ligado a la misión de la escuela, y si no se tiene claro el trabajo por realizar, no se podrán lograr los objetivos.

Unknown on 9 de mayo de 2010, 20:26 dijo...

el texto nos señala que la gestion escolar esta asociada con la planeación, la organización y la evaluación así como con las personas que forman parte de una institucion y que toman las decisiones y atraves de esta se permitira alcanzar los objetivos de tal institucion...

Heidi Cano on 13 de mayo de 2010, 22:41 dijo...

La gestión escolar es muy importante en las instituciones ya que sirve de apoyo en cuestiones administrativas, incluye la planeación, organización y evaluación, así de manera organizada es más fácil de alcanzar los objetivos de dicha institución.

Unknown on 13 de mayo de 2010, 23:18 dijo...

La gestion escolar y la planeacion estan intimamente ligadas, un buena planeacion llevara a una buena gestion escolar, es muy importante el trabajo en equipo, una buena comunicacion y retroalimentacion para que esto se logre.

Unknown on 14 de mayo de 2010, 6:55 dijo...

Asi como la planeación lleva procesos relacionados con ella, la gestión escolar ha de apoyarse en este tipo de otros procesos para realizar su labor.
La gestión escolar es la formación d euna escuela su implementación depende de una buena gestión para llevarse a acabo los objetivos planteados a lo largo dle proyecto.

Verónica M. Maldonado. on 14 de mayo de 2010, 19:45 dijo...

En muchas ocaciones los maestros nos limitamos a dar actividades y calificar, pero en pocas ocaciones nos detenemos a conoceer al alumno y las capasidades que mas desarrolla este.

Verónica M. Maldonado. on 14 de mayo de 2010, 19:46 dijo...

Ya que por esto es posible que podamos detectar otras caracteristicas buenas que pueda tener el alumno y que le serviran al momento de las evaluaciones.

Teresita Suárez Astiazarán. Grupo 6042 on 14 de mayo de 2010, 20:18 dijo...

Debe de existir una buena gestión escolar, para que todo dentro de la institución vaya funcionando correctamente.

Teresita Suárez Astiazarán. Grupo 6042 on 14 de mayo de 2010, 20:19 dijo...

Ya que tiene relación con la planeación, organización y evaluación.

Carlos Gerardo Molina Molina on 15 de mayo de 2010, 20:39 dijo...

La mayoría de los padres desean la mejor educación para sus hijos, buscan las mejores instalaciones, pero nunca piensan en la gestión escolar con la que cuentan. Yo pienso que es indispensable que cada institución educativa cuente con una plantación exitosa y además una gestión que cubra con todas la necesidades de los estudiantes.

Tecnología Educativa /Norhely Celaya 6042 on 16 de mayo de 2010, 19:11 dijo...

nos hemos ado cuenta que una planeacion ayuida al mejoramiento de cualquier proceso y la educacion no es la excepcion, al congrario, aqui es de mayor importancia, la gestion escolar nos ayud a implementar nuevas planeaciones en los diferentes niveles educativos y lograr un mejoramiento en los alumnos y en toda la organizacion institucional asi como docentes, esto es para que la competencia del docente tanto como del alumno se alcance al maximo.

Lce Marlene on 6 de octubre de 2010, 13:02 dijo...

La gestión escolar es una parte muy importante en donde podemos ver como se va trabajando como institución y vemos las planeaciones y el compromiso que tiene dicha escuela y si alcanza lo objetivos deseados. Se debe manejar a la mano con todos ya que para que se llegue a un buen control y se tenga organizado.

Alejandra López on 9 de octubre de 2010, 11:38 dijo...

cada vez más se involucran areas de la administracion al ambito escolar, y esto es porque ha tenido buenos resuldados. con una buena planeacion ligada a la gestion escolar, se puede decir que la institucion tendrá exito. paa ello es necesario el trabajo conjunto de personal docente, administrativo, directivos y alumnado. cada uno hace las gestiones que les corresponde en el espacio que les corresponde.

clara carolina on 26 de febrero de 2011, 11:16 dijo...

creo que los sujetos que coordinan la gestion escolar, siempre deben tener muy en cuenta al docente, ya que es este el que ve mas de cerca las necesidades en el programa, el maestro es el que final mente lo aplica y trata de manera directa a los alumnos.Creo que lo mejor seria que estos sujetos coordinadores hayan estado frente a grupo en algun momento anterior a esta responsabilidad.

zulemacardenasfdez on 27 de febrero de 2011, 8:35 dijo...

para que exista una verdadera gestion escolar, debe existir que todas las persoanas que trabajan en una escuela se comprometan por mejorar dia con dia, para asi obtener siempre resulatados favorables que permite crecer como una escuela que siempre tenga en cuenta ayudar a los estudiantes, ya que los niños son el futuro, y si desde horita se les prepara, sera mas facil que terminen sus estudios y luchen por hacer grandes cosas.

Unknown on 28 de febrero de 2011, 16:05 dijo...

este articulo marca que para tener una buena gestion escolar es necesario controlar todos los aspectos como son: planeacion, relaciones, contexto,compromisos, etc. pero siempre pensando en ¿que deseo que mis alumnos sean en un futuro?, considerando su presente

Unknown on 2 de marzo de 2011, 19:45 dijo...

como lo dice en este articulo la gestion escolar esta ligada ala planeacion, organizacion, evalucion y proecesos atraves de una serie de estrategias que te ayudan facilitar los objetivos planeados

Unknown on 7 de abril de 2011, 18:09 dijo...

es muy importante tener una buena organizacion para que todo salga como queires, y sobre todo tomar en cuenta las estrategias que tengas para realizar dicho trabajo para que te pueda facilitar lo que quieres lograr

 

CIENCIAS DE LA EDUCACION... CIENCIA-TECNICA -ARTE Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez