jueves, 11 de marzo de 2010

Misión de la escuela ¿Qué es?



La misión es una declaración del «deber ser» y del compromiso que asume la escuela ante su comunidad; es una expresión de sentido, una idea-fuerza que integra los esfuerzos de todos y cada uno de los que participan en la construcción de la cultura escolar.

Construir y asumir la misión propicia que el director y los maestros estén dispuestos a cumplirla fincándose en los valores que poseen para alcanzarla; así deberán tenerla siempre presente como compromiso prioritario del colectivo, con la escuela y sus propósitos. La disposición del colectivo escolar es fundamental para el logro de sus propósitos.
Será vital entonces, renovar constantemente su disposición para la realización de las tareas.

Esta misión atiende la razón de ser de la escuela pública mexicana, claramente definida y orientada desde la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y sus artículos relacionados con la educación, la Ley General de Educación, El Programa Nacional de Educación 2001-2006, los Planes y Programas de Estudio, las leyes y los programas estatales de educación y otros documentos normativos.

La misión de la escuela define y orienta su hacer cotidiano hacia la adquisición de conocimientos, desarrollo de habilidades y construcción de valores y actitudes en los alumnos. Se expresa en los logros de aprendizaje que se espera obtengan los estudiantes, no como calificación asignada, sino como competencias adquiridas para su desarrollo social.

Reflexionar en relación con de las siguientes preguntas contribuirá a definir
la misión de la escuela. Registren sus respuestas:

¿Cuál es la razón fundamental de nuestra existencia como escuela?
¿Cuál es el propósito para el que fue creada?
 ¿Qué debe lograr?
¿Qué tipo de personas deseamos formar?
¿Qué necesidades satisface?
¿Quiénes son los beneficiarios?
¿A qué nos vamos a comprometer?
¿Qué distingue a esta escuela de las demás?

74 comentarios:

Myriam Ibarra on 11 de marzo de 2010, 21:31 dijo...

La misión es muy importante para toda institución, ya que con ella se define para que es creada y a que se compromete con la sociedad. Como será su composición, a que teoría o autor se basaa, en sí es lo que la define de todas las demás.
Es necesario definir que somos en el presente, para poder transformar la visión de nuestra empresa.

Bettina Garzón on 12 de marzo de 2010, 7:27 dijo...

Establecer la misión de una institución como bien lo dice el texto es fundamental, ya que, esta nos muestra el camino a seguir, el como, el porque, el fin de nuestro labor y lo que se lograra.

Misión y vision son aspectos que todo integrante de una institución debe saber y adecuar su trabajo a esta. Si se quiere lograr lo que en ella se plantea, necesita haber trabajo en equipo el cual tenga el mismo fin.

Carolina Robles on 12 de marzo de 2010, 9:20 dijo...

Como bien sabemos la mision es una parte fundamental de toda institucion, hablando especificamente de la educacion es muy importante que se todo lo que quieren lograr, realmente se cumpla y todas las personas que de algun modo tienen algo que hacer para que se cumpla, hagan su trabajo de la mejor forma y realmente poder decir que la institución esta logrando lo que se propuso desde un principio y con esto lograr su mision.

Unknown on 12 de marzo de 2010, 9:34 dijo...

Pues para mi punto de vista la misión de una escuela es muy importante, ya que por medio de esto se sabe como se formara al alumno al final del ciclo escolar o de cada bimestre dependiendo de como se evalue en cada escuela.

Unknown on 12 de marzo de 2010, 9:49 dijo...

crear una mision es importante ya que nos guia el camino que en realidad debemos seguir.
tenemos que saber los retos que nos esperan para saver como enfrentarlos.
saludos bye

Marisol Rivera on 12 de marzo de 2010, 10:12 dijo...

Considero que es primordial establecer la misión de la institución porque es como definir los objetivos y si esto no se tiene es como navegar sin rumbo fijo, como trabajar sin saber exactamente para que o vivir sin entender cual es la razón de existir.

Karen Avilez on 12 de marzo de 2010, 10:41 dijo...

La misión de una escuela, como lo dice el articulo es muy importante, por que nos muestra el camino que debemos seguir como alumnos y unos futuros confesionistas en el caso de la universidad, la misión es una barrera que nos divide entre ver a fondo lo que sera el futuro o quedarnos simplemente con lo mínimo. Es como la escuela ve la manera, de como formar a sus alumnos y llevarlos por el mejor camino que es el triunfo de lograr nuestras metas.

Daniela Bernal on 12 de marzo de 2010, 10:51 dijo...

El objetivo o misiòn de toda escuela es dejar en el alumno aprendizaje, que aprenda nuevas habilidades, que sea constructor de tu propio conocimiento esto con la ayuda del maestro, que obtenga màs valores como por ejemplo; el respeto hacia los demàs compañeros y una mejor actitud para hacer las cosas, el alumno se vuelve mas competitivo porque quiere sobresalir ante los demàs, los directivos de la escuela deben estar dispuestos a cambios por ejemplo en los programas educativos, nuevas opciones para que los alumnos aprendan mejor, y asì se logren los objetivos tanto de los maestros como de los alumnos, para esto deben satisfacer necesidades de los alumnos, debe existir compromiso de la escuela pero ante todo del alumno por querer ser cada dìa mejor y cada dìa obtener un nuevo aprendizaje, la misiòn de toda escuela es formar a los mejores alumnos y asì destacar ante las demàs escuelas.

Daniela Bernal on 12 de marzo de 2010, 10:54 dijo...

mi comentario es el de arriba maestra!

Stephany Pichardo on 12 de marzo de 2010, 10:54 dijo...

Como lo dice el articulo "La Misión" es lo principal y fundamental en las escuelas.Y es de gran importancia ya que ayuda a diferenciarse de otras escuelas.
Porque es de donde queda claro lo que se tiene como propósito, para que en el tiempo que se este en "x" institución se forme a las personas con un mismo propósito, ayudando a crecer en todos las aspectos.

Alba Ojeda on 12 de marzo de 2010, 13:00 dijo...

Me parecio de lo más interesante el tema sobre la misión, creo que en cada institución deberia existir esa parte fundamental de la misión.

Para así tener un propósito en las escuelas, y que las instituciones tengan un futuro emprendedor.

Geografìa on 12 de marzo de 2010, 13:20 dijo...

La misión de una institución es un parte sumamente importante, ya que con ella se define para que es creada, es decir el porque de la institución, así mismo se menciona lo que quiere lograr con respecto a sus estudiantes.

Berenice on 12 de marzo de 2010, 14:10 dijo...

Muy interesante la nota, ya que para poder brindar una educación de calidad, debemos comenzar por hacer este tipo de reflexiones nosotros los futuros maestros y seguir trabajando para aprender a trabajar todos en equipo. Esto sería una arma demasiado fuerte para poder brindar un buen ejemplo a nuestros alumnos y así que ellos comiencen por reflejar lo que son sus maestros. La educación necesita vocación y los alumnos estamos necesitados de motivación son dos puntos en los que nunca debemos dejar de trabajar estar sumamente comprometidos.

Geografìa on 12 de marzo de 2010, 14:20 dijo...

La misión de una institución es un parte sumamente importante, ya que con ella se define para que es creada, es decir el porque de la institución, así mismo se menciona lo que quiere lograr con respecto a sus estudiantes.

Geografìa on 12 de marzo de 2010, 14:25 dijo...

La misión de una institución es un parte sumamente importante, ya que con ella se define para que es creada, es decir el porque de la institución, así mismo se menciona lo que quiere lograr con respecto a sus estudiantes.

Ana Karerina Rendón Romo. 6041

yuLianna on 12 de marzo de 2010, 15:00 dijo...

La misiión de una escuela es una parte fundamental para la creación de un proyecto educativo, así sea para elaborar una iinstitución educativa, también es donde especifica lo que quiere lograr la escuela.

mario villela on 12 de marzo de 2010, 15:06 dijo...

al momento de tener la intención de hacer un plantel educativo es necesario tener muy claro lo que es la misión de nuestra para lo que es creada esta, es muy importante hacerlo para nosotros y para que nuestros alumnos y los padres de ellos sepan lo que nosotros como maestros queremos llegar a hacer con sus hijos.

silvialugo on 12 de marzo de 2010, 15:33 dijo...

pienso que la mision es algo indispensable al momento de hacer algo pues si no conocemos con la mision de las cosas, quizas y salgan bien pero no tan bien como si estubieran basadas en algo, basadas en ese objetivo o esa meta que queremos lograr y sabemos que es lo mejor .
Yo pienso que al fijar una mision tomamos en cuenta todos los aspectos positivos y negativos que nos haran llegar a ese fin esperado, el articulo tambien me recuerda trabajo en equipo por ejemplo en una escuela; se puede pensar que el maestro es el que llevara a la escuela a poder lograr esa mision pues el es quien trabaja directamente con los alumnos pero en realidad no es asi, toda la escuela en conjunto debe trabajar para cumplir con su mision cada uno aportando lo que le corresponde pero sobre todo tratar de hacerlo con gozo asi como ayudarse mutuamente .
Las preguntas que menciona al final son de gran ayuda para reflexionar si estamos en lo correcto, si en realidad nos estamos esforzando y si en realidad queremos lograr esa mision pues de todos depende llegar a ella; si una persona no da su maximo la mision no sera igual a si lo hubiera dado

Unknown on 12 de marzo de 2010, 15:54 dijo...

Definitivamente es de suma importancia que toda institución educativa, de cualquier nivel educativo, cuente con una misión bien definida ya que se trata de la razón de ser de la misma, es decir, donde se establecen los objetivos que se llevarán a cabo tanto de parte de los maestros como de alumnos y porsupuesto de la institución en su totalidad, los cuales en conjunto deben asumir un serio compromiso hacia ellos, es decir, ponerse la camiseta de la institución escolar a la que pertenecen para así elevar el prestigio y mejorar la toma de decisiones.

Fernanda Fimbres Miranda 8041

Blanca Ramirez on 12 de marzo de 2010, 16:01 dijo...

soy maria de jesus soto correa del 2043.
este tema me parecio muy interensante por que cada institucion tienen objetivos un poco parecidas por que todas piensas en el bien del alumno primordialmente.

la mision es la misma es que el alumno sobre salga y debe ser un orgullo estar en una institucion con un objetivo significativo.

jaqeline on 12 de marzo de 2010, 16:46 dijo...

esto es muy importante que cada escuela tenga su mision ya que es como una guia que nosotros tenemos que ver por que camino es por el que vamos.
o mejor dicho que es lo que la escuela nos ba brindar

lidya on 12 de marzo de 2010, 16:54 dijo...

hola buenas tardes..

se me hizo muy interesante por que es importante que toda insitucion educativa y no educativa tiene que tener mision para saber a que objetivo llegara y alcanzar.

Jessica Chavez Palafox on 12 de marzo de 2010, 17:01 dijo...

la mision de la escuela es muy importante porque es el compromiso que tiene la propia escuela con la comunidad de formar a todos aquellos alumnos con los valores correctos para que se vayan superando dia con dia y claro dejar un aprendizaje.

Rubén Darío Reina 6042 on 12 de marzo de 2010, 17:06 dijo...

Pues muy cierto la misión es aquella que nos ayuda haber la dirección de la escuela en el sentido de que compromisos tiene esta con la sociedad, los padres de familia y el alumnos y cuales son los valores que esta debe de perseguir.

elizabeth on 12 de marzo de 2010, 17:11 dijo...

eli rogero
me parese que es algo muy importante conocer y saber la mision que tiene cada institucion asi sabremos sobre los valores y algunos cosas con respecto a la institucion y la manera de instruir al alumno durante los años que sea parte de la institucion.

Cynthia Fernanda Durazo Barrera on 12 de marzo de 2010, 18:02 dijo...

me gusta por que asi tu te das cuenta en lo que hace y sobre todo cual es su mision de dicha escuela, asi nos damos cuenta que es lo que busca y cual es la intencionen y la manera que guia al alumno, y la forma mas clara de dejar un buen aprendizaje.

DANNY MORENO on 12 de marzo de 2010, 18:52 dijo...

DE ACUERDO ENEMOS QUE CUNPLIR CON ESTA MISION SI QUEREMOS SER UNOS BUENOS DOCENTES

Nilza Pesqueira on 12 de marzo de 2010, 18:56 dijo...

para mi en lo personal se me hizo muy buena informacion, por que es muy importante saber y tener detectada cual es la mision de cada escuela ya sea particular o publica, ya que es la que define y orienta la adquisicion de conocimientos, desarrollo de habilidades y construccion de valores y actitudes de los alumnos.

Ericka Navarro on 12 de marzo de 2010, 19:14 dijo...

Sin duda alguna todos tenemos que saber cual es la mision de la escuela en donde estudiamos, porque asi podemos darnos cuenta del compromiso que adquiere la escuela para con nosotros solo con el hecho de estar ahi y tambien nos damos cuenta de lo que llegaremos a ser, porque por medio de esta, nosotros mismos obtenemos conocimientos y sobre todo aprendemos como ponerlos en practica. es un tema interesante

Susana Dessens Moreno on 12 de marzo de 2010, 19:20 dijo...

Pienso que en verdad juega un papel muy importante la mision que tienen las escuelas, pues ellas tienen como la responsabilidad de que nosotros loa alumnos adquiramos mas conocimientos, podamos desarrollar nuestras habilidades y destreza; y asi mismo que nosotros podamos lograr nuetros objetivos y tamien los docentes logren sus propocitos.

Unknown on 12 de marzo de 2010, 19:51 dijo...

tener bien planteada la mision y los objetivos considero que es de mucha importancia, para siempre tener bien en claro lo que debemos de lograr asi como a donde queremos llegar.

Mision, herramienta importante que debemos de tenr siemrpe en cuenta

Bielcka on 12 de marzo de 2010, 20:25 dijo...

me parece un tema sobresaliente este de la misión, creo que en cada institución debería ser indispensable y necesaria.
Para así tener una meta fija en las instituciones y que al mismo tiempo tengan un futuro de liderazgo.

yamileth:) on 12 de marzo de 2010, 21:02 dijo...

este tema me parece realmente interesante ya que cada institucion tiene un papel importante lo cual es asumir responsabilidades ante los alumnos y personal docente.

Tecnología Educativa /Norhely Celaya 6042 on 12 de marzo de 2010, 21:10 dijo...

la escuela tiene un gran compromiso tanto con el alumno como con la sociendad y es por ello que debe tomar un papel serio y responsable, reflejando esto en la misión que cada una tiene, y siempre la meta a la que se querrá llegar será el buen proceso de enseñanza aprendizaje y el aprehendizaje delalumno para llebarlo a la práctica relacionando el aprendizaje con los valores que la institución le ha ido inculcando.
se busca siempre lograr la retención de lo aprendido para con ello no obtener una calificación si no una calidad y mejora en el desarrollo tanto en su vida escolar como en su vida particular y relacionado con la sociedad.

melissa felix ibarra on 12 de marzo de 2010, 21:40 dijo...

la mision es una cosa improtante aun que muchas de la veces ala sociedad no le incumba, pero es como que saber que es lo realmente se busca y lo que se quiere lograr y que los padre , maestros , alumnos y personal docente quiere llebar acabo todos somos facotores importantes y si queremos lograr el objetivo o la meta debemos primeramente saber que es lo que buscamos cual es nuestra mision . 2042

Unknown on 12 de marzo de 2010, 23:01 dijo...

La mision es una parte importante para cualquier empresa, ya que en ella se refleja por donde debe de seguir, debe de estar bien establecida

Unknown on 17 de marzo de 2010, 14:33 dijo...

la razon fundamental de ser de una institución esta definida en la misión es por eso su gran importancia. los logros que una institución educativa desea obtener orienta a la misión a su ser en especifico.
la misión es una parte fundamental para la planeacion de una institución educativa exitosa.

defir en la actualidad lo que somos es parte de la clave del éxito del mañana.

PoLeTh! on 18 de marzo de 2010, 19:49 dijo...

Como bien se menciona en la lectura es de suma importancia qe cualquier empresa, ya sea educativa o mercantil o del giro que sea deben de tener bien establecidos una misión y, a su vez,la visión de la empresa, que se tenga claro la razón de ser de la misma y lo que se quiere lograr a futuro y trabajar en base a objetivos para cumplir las metas establecidas. De la misma manera,es necesario que todas y cada una de las personas que laboran en la empresa conozcan de la misín y visión para que tengan claro el camino a seguir y hagan todo lo posible por llevarla a la práctica.

Alejandra Navarro Alday on 24 de marzo de 2010, 17:50 dijo...

La misión commo lo dice el texto es el porque de su existencia, lo que planea la escuela, y aunque cada una de las escuelas deben o cuentan con una, la mayoria de las personas, como los alumno y padres de familia, no concideran como un factor importante al elegir una escuela la misión de esta...
Es incluso un requisito que cada escuela cuente con una...
Pero debe de ser igual de importante, coreggir o modificar la misión de las escuelas si estas cuentan con algunos años ya establecidas... ya que es importantisimo estar acorde con las necesidades del presenre y del futuro.

Janeth Martinez on 1 de abril de 2010, 14:16 dijo...

Es muy importante la misión de una institución ya que esta nos señala hacia donde se dirige la institución y cual es su compromiso con la sociedad, y la razón de su existencia.

Unknown on 6 de abril de 2010, 22:36 dijo...

La mision es lo que una institución educativa es, y lo que logrará con cada uno de sus alumnos, además de con la sociedad educativa. La misión es uno d elos elementos más improtantes de la institución educativa, ya que en ella se marca el deber ser de cada institucion educativa existente y que pretende lograr algo con su creación.

Olga irene Pérez Galindo on 15 de abril de 2010, 16:18 dijo...

El quehacer de toda institución educativa está basado en su misión, la cual se estableció al inicio o apertura del plantel.
Al momento de formular las misiones se deben tomar varios aspectos, desde las leyes que rigen a la educación, como las necesidades de la sociedad en la que ofrece u ofrecerá sus servicios de enseñanza y los efectos que desea lograr los alumnos que egresen de sus aulas.


L.C.E
6041

Janette Encinas on 19 de abril de 2010, 22:05 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Janette Encinas on 19 de abril de 2010, 22:18 dijo...

Se deben tener bien planteados aquellos aspectos que contribuyen a formar una institución educativa de calidad, innovadora y en constante mejoramiento y actualización, de lo contrario dicha escuela caminaría sin rumbo fijo, y como consecuencia se podría cerrar y venire abajo todo el proyecto educativo.

Janette Fernanda Encinas Espinoza
Grupo: 6041

Vanessa.42 on 22 de abril de 2010, 20:32 dijo...

Cualquier institución debe tener en claro cual es su misión, si no existe tal elemento no tendria sentido las acciones que realizará la misma, es importante tener definido cual es el "deber ser" de las instituciones educativas

Unknown on 22 de abril de 2010, 21:44 dijo...

A una institución educativa no le puede faltar una misión, ya que es lo más primordial, ya que en una misión se define el porque esta esa institución y a la vez se menciona también, alguno de los valores que se inculcan y a que clase de alumnos estamos formando en esa institución educativa.
Por lo tanto se dice que no se puede planear una institución educativa, si antes planear una misión para dicha institución.


GRISSELL RAMIREZ
6942

paulinaangelica on 24 de abril de 2010, 23:03 dijo...

Paulina Corella lce 8042

La mision de una institucion es la razon de ser, de esfuerzos y de sentido comun.
Ayuda a conocer como esta constituida a grandes rasgos pero definiendo claramente sus fortazalezas y oportunidades.

Estimulación Temprana on 25 de abril de 2010, 14:30 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Estimulación Temprana on 25 de abril de 2010, 14:32 dijo...

Ley Félix María Gpe.
Grupo 6041

La misíon es uno aspecto muy importante dentro de una institución,porque es lo que hace diferente a una institución de la otra.

Rebeca Castillo on 28 de abril de 2010, 21:53 dijo...

es super importante la misión para toda institución, ya que con ella se define para que es creada y a que se compromete con la sociedad ya que nos señala hacia donde se dirige la institución educativa y cual es su compromiso con toda la sociedad, y la razón e importancia de su existencia.

Daniela Alcantar on 2 de mayo de 2010, 18:20 dijo...

En mi opinión la misión es el deber ser y del compromiso que tiene dicha institucion ante la sociedad, al igual que tanto maestros y alumnos tienen el compromiso de cumplir con los valores que se desean alcanzar así como los conocimientos y habilidades y actitudes en los alumnos.

Marla Pierson 8042 on 2 de mayo de 2010, 20:47 dijo...

Es necesario que toda institución tenga bien definida su misión, esto es lo que ofrecerá a los alumnos y su base o enfoque, también es la que siempre recordara si estamos cumpliendo con lo que en un principio deseábamos lograr, es un reto y un compromiso, para poder saber y comparar si concuerdan los resultados con lo que se proyecta en la misión para poner cartas sobre la mesa y ver en que se esta fallando,que área se necesita reforzar o simplemente sentir orgullo al ver que estamos cumpliendo con esta, ya que es la esencia del compromiso de la escuela con los alumnos.

Elssa Figueroa Grupo 6042 on 3 de mayo de 2010, 22:38 dijo...

La mision de una institución se refiere, a la labor que ésta persigue, es decir, la razón del por que existe, y es muy importante que la escuela tenga muy clara cual es su misión, para que ponga en practica todo lo necesario para asegurarse que se cumpla con ella.

Ana Lydia** on 5 de mayo de 2010, 20:54 dijo...

La mision es algo muy importante para una institución, ya que es donde nos dice la razòn por la cual fue creada la intitución, que es lo que se quiere lograr con ellas, de igual manera nos marca cada una de las necesidades que se quieren satisfacer con la misma.

Fernanda Dominguez on 5 de mayo de 2010, 21:27 dijo...

La mision es parte esencial de cuando se quiere o se pretende construir una escuela por que ahi estara plasmado el por que de tu institucion y cuales son los fines que quieres lograr, lo que quieres desarrollar en los alumnos cuales son las habilidades en las que te vas a basar para que los aprendizajes que brindes sean verdaderos y desde luego duraderos a lo largo del paso del estudiante en la institucion y no solo eso si no que los puedan llevar a la practica en su vida cotidiana, y asi que el objetivo planteado por la institucion se vea cubierto y cumplido de la mejor manera.

Arleth Villa on 6 de mayo de 2010, 12:02 dijo...

La misión es parte fundamental de una institución pues en ella estan representadas el por que de su creación y sus compormisos con la sociedad, asi como la teoría en la que esta basada dicha institución.

diana on 6 de mayo de 2010, 12:23 dijo...

me pareciò interesante el tema, yo digo que la mision es construir de escolar, y es la disposición del colectivo escolar que es parte de fundamental para el logro de sus propósitos.

saludos

NASHELY OSUNA on 7 de mayo de 2010, 11:18 dijo...

la mision en una institucion educativa es de suma importancia ya que ahi se establece el compromiso que tiene la institucion tanto para la sociedad como para los colaboradores que se encuentran dentro de ella. si una una institucion no cuenta con una mision clara y objetiva para el desarrollo de los alumnos quiere decir que no es una institucion con un proposito fijo para el desarrollo esencial del alumno.

Yazmin on 7 de mayo de 2010, 11:57 dijo...

una misiòn es la que dice el objetivo de la creacion de la institucion a que va encaminada y ayuda a que sus futuros alumnos se dencuenta de cual es su forma de desempeñarse
ayadazmin ochoa p.

Unknown on 7 de mayo de 2010, 16:00 dijo...

es importante que toda institución, ya sea educvativa o no cuente con una misión bien definida para que pueda presentarse ante la comunidad y ésta pueda saber que es lo la institución pretende ofrecer. Así como la misión es importante tambien definir la visión, que se refiere a lo que se prenete alcanzar en dicha institución y una serie de valores bien establecidos.

Estimulación Temprana on 7 de mayo de 2010, 23:09 dijo...

En toda institucion educativa, asi como empresas deben tener bien establecidas las bases, prioridades, valores, etc., de la misma, lo cual se manifiesta en la mision. La mision es la caractertica principal o bien, es lo que la distingue de las demas escuelas. Asimismo considero que gracias a la mision, se puede tener en claro la vision, siendo esta a largo plazo.

Grupo 6041
Cynthia Olivarria Silva

aLe Figueroa =) on 8 de mayo de 2010, 11:51 dijo...

Creo que en cualquier institución, la misión es fundamental para llevar a cabo las actividades en función de ésta, y creo que a las instituciones muchas veces se les olvida, por ejemplo las preguntas de esta publicación, y no deberían, ya que el trabajo de cada empleado depende de ella, y es muy importante esto en las escuelas!!

Unknown on 9 de mayo de 2010, 13:30 dijo...

para que las actividades que se llevan a cabo en una institucion sean las mas adecuadas para satisfacer las necesidades de la misma , es necesario que se cuente con una mision.

Unknown on 13 de mayo de 2010, 21:40 dijo...

Toda institución sea o no educativa debe contar con una misión. De la misión parte la dirección de la institución como bien dice la lectura su razón de ser, es una guia para que el personal de la institución este al tanto de las metas que se pretenden lograr y asi se logren los objetivos de la institución. La lectura define claramente como debe ser una misión y nos facilita la comprensión de su concepto.

mavidenia on 13 de mayo de 2010, 22:20 dijo...

Es muy importante saber gestionar, ya que la persona que gestiona es por que tiene un buen liderazgo y tiene habilidades para planear.

Me parece muy importante el articulo.

Heidi Cano on 13 de mayo de 2010, 22:32 dijo...

La misión en una institución es muy importante ya que a partir de ella se formulan objetivos detallados que son los que guiaran a la institución, empresa o cualquier establecimiento a lograr alcanzar el éxito.

mavidenia on 13 de mayo de 2010, 22:51 dijo...

La mision es importante ya que toda institicion debe contar con una para guiarse i poder alcanzar sus objetivo y lograrlos

Unknown on 14 de mayo de 2010, 6:53 dijo...

La misión es lo que somos, es la razón de ser de toda organización, institución, propyecto, etc. la misión define el rumbo diario de quien la plantee y por eso es de gran importancia para las insituciones o cualquier organismo.

Teresita Suárez Astiazarán. Grupo 6042 on 14 de mayo de 2010, 19:40 dijo...

La misión es muy importante dentro de una institución, ya que está dice lo que queremos lograr con nuestros alumnos, los valores que queremos incular en cada uno de ellos, es lo que queremos lograr en cada alumno para que se forme bien y desarrolle habilidades, socialice,etc.
Guia el camino de lo que queremos.

Verónica M. Maldonado. on 14 de mayo de 2010, 19:42 dijo...

La mision de una institucion educativa mas que informar a los alumnos es formarlos en todos los sentidos tanto fisicos como educativos y personales.

Verónica M. Maldonado. on 14 de mayo de 2010, 19:43 dijo...

En cuento a la mision considero que es mas enfocado a la funcion que tiene la escuela en la sociedad y lo que significa para las personas que estudian y que laboran en ella.

Unknown on 15 de mayo de 2010, 13:40 dijo...

considero que la mision es fundamental para la escuela por ello es para mi muy interesante saber mas de que es.

Carlos Gerardo Molina Molina on 15 de mayo de 2010, 20:24 dijo...

Este tema nos dejara una gran enseñanza ya que es uno de los pilares de la educación la misión que tenemos con nosotros mismos y con los alumnos. Ya que todo maestro debe definir su misión con la educación ya que los alumnos se basan a lo que los maestros realicen.

Luz Alicia Valencia on 8 de marzo de 2011, 20:09 dijo...

En todas las instituciones es imporante conllevar una mision, es decir de lo importante que tiene la escuela, de lo que va lograr, tambien a lo que se comprometera la escuela para obtenerla satisfactoriamente y funcione junto con los maestros enseñar a los alumnos y que ellos aprendan.

 

CIENCIAS DE LA EDUCACION... CIENCIA-TECNICA -ARTE Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez