domingo, 20 de septiembre de 2009

¿ES COMPLICADO TRABAJAR EN EQUIPO?


No existe una clase en la que no nos pidan que nos organicemos en equipo para trabajar... pero , ¿sabemos trabajar en equipo? no se que pasa con nuestros estudiantes que lo hacemos en más de una clase al día y aún así seguimos sin lograr ser efectivos en esa actividad.

Para organizarnos mejor, podemos guiarnos de lo que nos presenta Ramón Ferreiro, en el libro "Estrategias didácticas del aprendizaje colaborativo",
  • ¿Sabemos quiénes somos?
  • ¿Conocemos nuestros nombres?
  • ¿Sabemos que debemos cumplir cada uno?
  • ¿De cuánto tiempo disponemos?
  • ¿Quièn controla el tiempo en nuestro equipo?
  • ¿Qué debemos hacer primero?, ¿Qué más tarde?
  • ¿Cuánto tiempo ocuparemos para cada acción?
  • ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Yo le agregaría, sabemos el objetivo de lo que vamos hacer, TODOS LOS INTEGRANTES?

El trabajo en equipo es para hacerlo entre todos, no permitas que te cuelguen los que siempre están ahí para subirse al barco.

211 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 211   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

EL trabajo en equipo nunca ha sido facil, ya que cada uno de los integrantes tienes sus visiones y su manera de trabajar muy particulares, sin embargo, no es imposible.
Un buen trabajo en equipo puede lograrse con mucha comunicación y organizacion por parte de os integrantes. Es importante y muy efectivo dar responsabilidades a cada uno de el equipo.

LCE Unikino 9042 on 21 de septiembre de 2009, 12:17 dijo...

Marielos Ruiz.

Alejandra Mada García on 21 de septiembre de 2009, 16:39 dijo...

para poder trabajar en equipo, de manera que en el trabajo a realizar tenga un buen rendimiento, todos los integrantes deben contribuir en ello.
la cominicacion es muy importante para que se lleve a cabo, tambien es indispensabe conocer quienes soncreativos y repartir tareas que involucren con sus habilidades.

LIC.CE - DIDACTICA 2 on 21 de septiembre de 2009, 17:25 dijo...

es interesante este articulo, ya que para mi punto de vista esta estraegia de aprendizaje, es muy dificil que se logre puesto que la mayoria del tiempo, no hay una organizacion adecuada y una igualdad
en la reparticion de tareas, la mayoria del tiempo lo viene terminando uno solo, seria bueno que se trabajara mas con ello, para que se crea consiencia que toda la vida se trabajar en equio y que tienen que ser responsable de la parte que se le asigna.

czarina rivera sarmiento on 21 de septiembre de 2009, 18:26 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lizbeth Arrizon dijo...

EL trabajo en equipo es un poco complicado, ya que cada integrante por lo general defiende sus propias perspetivas. pero de lo ontrario es muy bueno ya que compartimos diferentes tipos de vista y enriquesemos nuestros conocimientos.

KARLA RODRIGUEZ SOTO on 21 de septiembre de 2009, 18:35 dijo...

TRABAJO EN EQUIPO, un aspecto super importante manejarlo en la L.C.E.
Creo que es elemental saberlo manejar, pues siempre se trabaja en equipo tanto en la escuela como en el trabajo.
y es muy cierto tambien que la mayoria no sabemos trabajarlo, pues lo mas comun es que las actividades que se van a realizar en equipos sean divididas entre los integrantes, logrando la mayoria de las veces un objetivo mal cumplido.

czarina rivera sarmiento on 21 de septiembre de 2009, 18:38 dijo...

Me parece de suma importancia ya que es muy común trabajar en equipo, creo que todos en nuestra vida escolar hemos trabajado en equipo y a pesar de eso aún no aprendemos a trabajar en equipo. Como lo dice la lectura, el trabajo en equipo es para hacerlo entre todos y muchas veces nosotros por facilitar el trabajo dejamos a un lado lo que en verdad se debe de hacer que son las estrategias didácticas del aprendizaje colaborativo.

Iliana Ríos dijo...

Yo opino que el trabajo en equipo es solamente complicado si no se sabe organizar.
Todo trabajo en equipo debe de tener un orden y desde un inicio se deben designar los cargos de cada integrante para así tener buenos resultados sin enredos,y de tal modo se puede ver el trabajo realizado por cada integrante.

Martha Elena Quintero Corella dijo...

Este tema es una de las principales actividades que el ser humano como estudiante y en relacion con el ambito social debe saber manejar a la perfección.
ya que cada persona tiene sus propias actitudes, aptitudes y habilidades para realizar cuaquier tarea en especifico, el secreto consta en saber reconocer las que desarrolla cada persona(" los lideres" ," los que redactan", " los diseñadores" etc), para así cada quien hacer su parte y compartirlo con el resto del equipo para llevar a cabo el aprendizaje colaborativo y asi realizarlo con exito.

Guadalupe Amavizca on 21 de septiembre de 2009, 20:03 dijo...

El trabajo en equipo es esencial para nuestra carrera ya que desde el principio nos obligan a hacerlo, se debe de saber llevarlo a cabo, litigando responsabilidades a todos los integrantes del equipo para que sea equitativo y así ser capaz de trabajar en equipo desde la escuela para en un futuro muy próximo ser capaces de realizarlo en el trabajo.

daniela bernal dijo...

para poder trabajar en equipo, se deben trazar las metas o objetivos que el equipo desea obtener, por ejemplo; si quieren que su equipo sea de los mejores, haran todo lo posible en estar de acuerdo en todas las decisiones que se tomen en el equipo, en cambio si hacemos el trabajo nomas por pasar la materia se esta siendo conformista, o no tener ninguna aspiracion.En la mayoria de las veces, unos trabajan mas que otros .. eso siempre y cuando lo permitamos, en realidad es mejor cada quien aportar algo al trabajo, para sentirte satisfecho con el resultado.. el trabajar en equipo aveces no es sencillo, por la diferencia de opiniones.. pero si realmente te importa tu calificación haras todo lo posible por obtener un trabajo de calidad.

maby lorandi on 21 de septiembre de 2009, 22:47 dijo...

Trabajar en equipo es algo con lo que todas la personas batallan sin embargo puede ser fácil y útil si sabemos organizarnos, sin embargo debemos trabajar bastante en él para poder desarrollarlo ya que en cualquier situación ya sea de trabajo o de otro tipo se te presenta una situación de trabajar de esta manera. Lo que no logro entender es que desde pequeños siempre trabajamos de esta forma y al crecer se va perdiendo ya sea por los intereses u otros aspectos, pero lo que debemos hacer es intentar hacerlo de la mejor manera y sobre todo saber cómo hacerlo, todos somos diferentes y por lo tanto todos somos buenos para algo en especial y es por eso que debemos saber cómo conectarnos para lograr hacer un mejor trabajo colaborativo.

Karen Gissel Castillo Palacio on 22 de septiembre de 2009, 18:17 dijo...

tal como lo menciona el autor, considero que es difícil trabajar en equipo, y lograr esa unión para hacer un gran trabajo, sin embargo no lo considero imposible, es cuestión de dedicar y redoblar esfuerzos y estrategias para lograrlo. aun no comprendemos lo importante que es aprender a hacerlo, pues en el medio laboral todo es un gran trabajo en equipo, tal vez sea que nos hace falta confiar en las habilidades de los demás para lograr ese enganche y por siguiente un excelente trabajo.

elizabeth on 22 de septiembre de 2009, 18:29 dijo...

Elizabeth Rogero 1043
La verdad no es muy dificil trabajar en equipo siempre y cuando las personas esten en una misma sintonia y a veces te es mas facil porque tienes quien te apoya a realizar el trabajo entran muchas ideas de las cuales se forma una sola al momento de trabajar en equipo y haces nuevos compañeros.

Fabiola Tellez on 22 de septiembre de 2009, 18:41 dijo...

Buenas Tardes Maestra!
desde mi punto de vista, este articúlo es muy interesante ya que pues realmente escierto a muchos(as) de nosotros(as) se nos complica el trabajar en equipo, (para mi es algo muy dificil, y algo que no es muy de mi agrado debido a que siempre existe el "mandon" y el "flojo");
ademas que dentro de los "equipos" cada integrante tiene sus propias ideas, visiones y una manera personal de trabajar de manera efectiva, pero creo que no es algo imposible.
Para que un buen trabajo en equipo se logre, debe exister bastante comunicación, respeto, flexibilidad (sobre todo en las aportaciones de cada integrante, y ademas que cada uno de los integrantes tenga algo que hacer, dar sus aportaciones y ademas de que adquiera responsabilidad para la realizacion del trabajo.

obsidiana maria garcia felix on 23 de septiembre de 2009, 15:12 dijo...

creo que este tema es muy interesantes porque en realidad muchos no sabemos trabajar en equipo debemos de aprender porque es la manera de trabakjar toda la vida. avemos mucho que no sabes pero hay que aprender que todos tenesmos ideas vsiones y pensar en la mejor para beneficio de todos no nomas desir la idea y desir esa tiene que ser, sino que siempre ahy que ver lo que mejor queda con el tema relacionado e investigado.
dejar las envidias y los reincores porque asi nunca podras trabajar.

karla vanessa on 23 de septiembre de 2009, 15:43 dijo...

Para poder trabajar en equipo se necesita que los participanten tengan tolerancia, una buena aptitud, comunicación y respeto.
Es importante que las personas sepan trabajar en equipo ya que siempre se trabaja asi por que facilita la vida de los individuos, por ejemplo en la escuela el trabajo en equipo siempre va a existir, en el trabajo simpre se va a trabajar en equipo.
Para mi el trabajo en equipo es mejor por que me facilita la actividad ya que todos aportamos ideas y complementamos la informacion.

Didactica 2 on 23 de septiembre de 2009, 16:34 dijo...

Creo que este tema de el trabajo en equipo es muy importante, por que mcuhas veces tomamos el trabajo en equipo como otra cosa y no como lo que es, "EQUIPO", se me hizo muy interesante las preguntas que aqui se mencionan, creo que es muy razonable y muy importante hacernolas, para asi poder lograr el objetivo que es el trabajo compartido.

Vannia Bustamante 9042 on 23 de septiembre de 2009, 18:27 dijo...

es de suma importancia el aprender a trabajar en equipo, ya que en cualquier parte donde vayamos a integrarnos laboralmente tenemos que trabajr con esa dinamica para lograr un buen desempeño.
me parece interesante los puntos que menciona la lectura para poder llevar un buen trabajo en equipo, ya que muchas veces debes de aprender a manejar todos los roles.

olga maria on 24 de septiembre de 2009, 12:28 dijo...

Muchas veces es complicado trabajar en equipo puesto que en ocaciones se puede estar y no de acuerde en algunas cosas.
Y dado a que surgen estas problematicas, es bueno primero que nada conocernos bien, colaborar para tratar de realizar las activides en común acuerdo.

gricelda on 24 de septiembre de 2009, 18:55 dijo...

pues para poder gtrabajar en ekipo
se tiene que heber mucha
comunicacion
en los compañeros
y buen gtrato entre ellos
eso para mi es trabajo en equipo!!!

Anónimo dijo...

Para mi es muy dificil trabajar en equipo ya que no todos le hechan el mismo esfuerzo a la hora de trabajar, siempre existe alguien que trabaja más que otros y ese es uno de los principales problemas.
Otro de los problemas es que cuando tú no puedes hacer tu equipo con las personas que ya sabes que trabajan, es dificil poder organizarte e integrarte a èl, pero es importante trabajar en equipo ya que esto te prepara para el día que vayas a trabajar, ya que no conoces a la gente con la que estás trabajando, y sería una forma de capacitarnos para poder enfrentarnos el día que comencemos a trabajar.

Cs de la Educación (Fabiola y Vianey) on 26 de septiembre de 2009, 8:36 dijo...

Es muy importante este articulo porque no todos sabemos en realidad cual es el objetivo de trabajar en equipo y como se debe hacer correctamente. Suele suceder que en un equipo solo trabajen algunas personas y no todas. En casi todos los equipos ahí una persona que nunca trabaja entonces no es justo que las demás personas le tengan que hacer el trabajo.

reformaeducativalce on 26 de septiembre de 2009, 8:37 dijo...

Para mi el trabajar en equipo es algo importante. algunas veces es complicado por ejemplo en la escuela cuando los compañeros son de fuera y en algunas ocasiones el equipo no se puede reunir porque la persona salio o porque algun integrante trabaja, esos son puntos que son batallosos en trabajar en equipo, pero te ayuda porque el trabajo no solo es tuyo, los demas compañeros tambien deben de dar sus opiniones y asi el trabajo va ser mas facil y menos cargado.
tenemos que tener en cuenta que el trabajo en equipo siempre va existir, siempre de alguna manera vamos estar trabajando en equipo hasta sin darnos cuenta, porque como futuras educadoras tendremos que hacer equipo con los alumnos para poder trabajar mejor en clase.

iliana armenta on 26 de septiembre de 2009, 9:07 dijo...

muy buena informacion
y es cierta, ahun cuando se supone que el equipo es para trabajar, hay muchos que no saben trabajar como tal...
tenemos que trabajar en ello..
para que en eun futuro
todos podamos ser mejores..
tanto como trabajadores, así como personas ya que esto nos ayuda en la vida laboral como personal...
una buen trabajo en equipo si se puede lograr solo hay que saber trabajar como equipo...

denisse miller on 26 de septiembre de 2009, 10:01 dijo...

En lo particular ami me gusta trabajar en equipo, aunque aveses quiero que se haga lo que yo diga pero tomo conciencia y dejo ese pensamiento. Desde que entre a la LCE me han tocado muy buenos equipos trabajadores, responsables, etc.Es injusto que en equipos haya uno o dos que trabaje nada mas, esta mal tambien que en algun trabajo se repartan los actividades y que cada quien separa del tema que le toco y no tenga los conocimientos de todo el tema nen general.

taller material didactico on 26 de septiembre de 2009, 10:02 dijo...

Que importante es, el trabajar en equipo. Principalmente porque es como podemos a conocer a los compañeros y tener una relacion mas de trabajo, conocer diferentes formas y estrategias de trabajar. al mismo tiempo se puede establecer relaciones amistosa.
Pero es importante saber distinguir la amistad y el trabajo y no dejar que se interprete de otra forma, porque hay personas que creen que porque ya eres su amigo todo lo vas a ser tu solo y eso no es trabajar en equipo.

EDUCACIÓN SUPERIOR LCE UNIKINO on 26 de septiembre de 2009, 10:12 dijo...

Realmente este artículo es de suma importancia ya que en la mayoría de los casos no sabemos trabajar en equipo, las estrategias mencionadas en el articulo las debemos de tomar siempre en cuenta ya que con ellas podemos alcanzar nuestro objetivo.
Por otra parte en lo personal se me dificulta trabajar en equipo ya que cada integrante tiene sus propias ideas y el problema está en que no sabemos organizarnos.

Mirlet Rodríguez.

Stephany Pichardo on 26 de septiembre de 2009, 10:18 dijo...

El trabajo en equipo ...
Si es verdad que aun no sabemos trabajara bien en equipo ya que algunos hacen mas que otros;si todos siguieramos estas estrategias tendriamos un mejor resultado en nuestro trabajao.

Buen día

Diana Arvayo dijo...

diana arvayo 3043
el trabajo en equipo es muy importante para que asi el alumno pueda aprender mejor, pero la falla de esto es que la mayoría de las personas que estan integradas a un equipo se cualgan de la persona que mas sabe y dejan que esa persona haga todo el trabajo o alrever uno que sabe todo se deja que se cuelque de ella, para pode evitar estos problemas seria bueno que se comuniquen mas y que se les exija que trabajen juntos, asi como dice la lectura del blog se tendran que pregutnar y responder las preguntas que aparecen en la lectura, pues eso seria una buena idea pero no todos lo hacen y ese es un gran problema, pero si sreria efectivo en unos pocos.

Lucero Felix dijo...

Trabajar en equipo nunca a sido facil, ya que cada alumno tiene su forma de trabajar muy distintas a la de los demas miembros del equipo ,pero este debe adecuarse ala forma de trabajar de cada integrante del equipo,para que se pueda dar una buena organizacion por parte del equipo deben de tener una muy buena comunicacion y que cada uno de sus puntos de vista,participacion para que se de una buena armonia y puedan trabajar ajusto, pero siempre y cuando todos los miembros del equipo trabajen por que hay algunas personas muy flojas que le dejan todo el trabajo a uno solo y eso no debe de ser asi, todos deben de participar y ayudarse unos a otros ya que para eso formaron juntos un equipo.

Teorias de la Educacion on 26 de septiembre de 2009, 10:29 dijo...

me gusto mucho esta aportación, ya que es muy importante que nosostros como alumnos sepamos como trabajar en equipo.

Teorias de la Educacion on 26 de septiembre de 2009, 10:31 dijo...

Diana Saharai Arvayo Murrieta
3043
Didactica II

Ciencias de la Educacion on 26 de septiembre de 2009, 10:35 dijo...

Trabajar en equipo es una de las actividades que se deben de realizar en un salon de clases, ya que es muy imortante tener comunicacion con los demas alumnos del salon. En cualquier lugar de trabajo tendremos que convivir con mas personas y es necesario poder o saber trabajar con otras personas. Es tambien muy importante llevar una orden de lo que se tiene que hacer para que de esa manera todos sepan lo que tienen que hacer y lo que les falta.

analy benavides 3041 dijo...

Trabajar en equipo es una de las actividades que se deben de realizar en un salon de clases, ya que es muy imortante tener comunicacion con los demas alumnos del salon. En cualquier lugar de trabajo tendremos que convivir con mas personas y es necesario poder o saber trabajar con otras personas. Es tambien muy importante llevar una orden de lo que se tiene que hacer para que de esa manera todos sepan lo que tienen que hacer y lo que les falta.

MONICA on 26 de septiembre de 2009, 10:40 dijo...

El trabajo en quipo, es una forma muy importante de trabajar para conocer a sus compañeras y saber cual es su forma de trabajo. En unas ocasiones no es facil el trabajo en equipo ya que algunas personas le dejan el trabajo a una sola persona. Pero si pusieramos en practica estas estrategias toda saldria mejor.

Laura Navarro on 26 de septiembre de 2009, 10:42 dijo...

en mi opinion el trabajar en equipo es importante ya que asi el alumno puede aprender mejor, pero muchas veces se le deja todo el trbajo a la persona que mas sabe para que ella lo haga todo y al momento de entregarlo las demas integrantes no saben ni de que trato. Tenemos que aprender a trabajar en equipo y para eso tiene que haber comunicacion buena entre todas y saber lo que se esta haciendo.

Carmen Orozco dijo...

Se me hizo bien que halla hablado de los problemas al trabajar en grupo, porque la verdad la mayoria de las personas decimos que sabemos trabajar en grupo pero, en realidad no sabemos; y pues usted puso los puntos principales en los que nos debemos de basar para trabajar en equipo, que principalmente era buscar el objetivo del trabajo que se quiera realizar.

Jaqueline Coronado dijo...

Esta aportación es de gran ayuda ya que así podemos ver cuáles son algunos pasos que podemos seguir para poder trabajar bien en equipo, porque es verdad que en algunas ocasiones, nada más uno o dos integrantes son los que trabajan.

Así con el paso del tiempo, sí seguimos trabajando frecuentemente en equipo, podremos ver con cuales personas se nos facilita trabajar, o cuáles son los errores que cometemos a la ahora de estar en un equipo y así poderlos solucionar, y poder tener un buen desempeño con cualquier equipo.

reyna on 26 de septiembre de 2009, 10:50 dijo...

La verdad que si es muy difil trabajar en equipo por los diferentes tipos de opiniones que cada integrante tenga es para poder lograr un buen trabajo yo creo que todods debemos ser pacientes y buenos escucahdores para poderlo llevar a cabo de una manera facil.

Hilda Coronel on 26 de septiembre de 2009, 10:56 dijo...

Hola, Maestra.
Efectivamente, el trabajo en quipo es una tarea muy complicada,ya que cada individuo tiene maneras diferentes de ser y pensar. Esto puede cambiar si el alulmno se convierte en una persona madura, pasciente y responsable, es una labor un tanto difícil, pero no imposible. Hay que aprender de los demás miembros del equipo, hay que aprender a críticar de manera apropiada, esto para no ofender a terceras personas y así evitar problemas y desacuerdos.

Todo deben de tener una participación justa, esto quiere decir, que todos participen por igual, que no haya preferencias por las personas "que saben más", sino, también, ayudar aquellas personas que batallan al realizar algún trabajo, etc.

Cynthia Fernanda Durazo Barrera on 26 de septiembre de 2009, 11:00 dijo...

lo que yo pienso que trabajar en equipo es importante ya que conoces mejor a tus compañeros y sobre todo conoces la forma en que ellos trabajan, ahi nos damos cuenta muchas veces como son ala hora de trabajar o bien como somos ya integrados en equipo. al trabjar en equipo te puede ayudar muchas veces cuando uno no entiende algo y asi tiene el poyo de los demaspero es verdad que muchas veces se le deja el trabajo a uno solo lo que no deve de ser. pero en mi opinion trabajar en equipo es bueno por que todo se llevaria acabo de una manera mas facil y sencilla.

Gènesis Pamela Gálvez A dijo...

Esta información mas bien este tema para nosotros los estudiantes es de gran ayuda, cuando nuestros profesores nos dejan actividades en equipo siempre somos los mismos integrantes ya sea porque somos del mismo grupo de amigas o porque trabajamos de la misma manera, pero este es un problema ya que siempre hay conflicto, hay desacuerdos y el tabajo no queda como se espera, y siempre hay uno o dos los que se se encargan del trabajo, pero en mi opinión trabajar en equipo es demasiado importante conoces mas a tus compañeros, mas informacion y todo se llevaria acabo de una manera mas rapida y sencilla.

Frania Guerrero on 26 de septiembre de 2009, 11:26 dijo...

Frania Guerrero Ung
Desde luego el trabajo en equipo hoy en dia es muy importante para algunos profesores con la finalidad, de acostumbrarse al campo de trabajo.
Un punto de vista personal es que trabajar en equipo tiene ventajas como desventajas, ya que no siempre es un equipo electo. La información que nos brindo esta muy buena ya que con estas cusestiones podemos llegar a una mejor organización.

norhely celaya bracamontes 1042 dijo...

sin duda alguna, la mejor estrategia para trabajar en equipo es la responsabilidad ya que esta engloba lo que es trabajar realmente en equipo (que todos aporten algo) y no solo estar esperando a que los demás adelanten y estar feliz de la vida sin hacer.
este tipo de aprendizaje por asi decirlo, nos ayuda mucho para un buen desempeño académico si realmente lo sabemos hacer, puesto que nos permite desarrollarnos en base a otros pensamientos, no nada más el nuestro, a otros puntos de vista que en cualquier momento nos servirá, ya sea en nuestro trabajo, en una relación amorosa, amistosa, en fin para todo.

lcedidactica2 on 26 de septiembre de 2009, 12:08 dijo...

Este tema es muy interesante ya que el trabajo en equipo se realiza no solamente en la escuela sino en el trabajo., es una actividad difícil cuando no se sabe como trabajar con los integrantes del equipo pues cada uno tiene diferentes perspectivas sobre el tema u opiniones, creo que simplemente es cuestión de integrarte, respetar i comprender la opinión de los demás, trabajando TODOS para llegar al objetivo que se desea.

Karolina Álvarez López 3043.

Raquel Bañuelos Quintero Ciencias de la Educación on 26 de septiembre de 2009, 12:09 dijo...

Quien dijo que trabajar en equipo es facil?

Pero somos seres humanos y estamos destinados a saber adaptarnos a esta sociedad, tenemos que ser colaborativos y aprender a convivir en conjunto.

nallely lopez 1042 dijo...

es verdad que aun no sabemos trabajar en equiopo, es muy importante esta estrategia porque asi sabemos como trabjamos cada integrante del equipo y cada quien damos nuestro punto de vista y los que esta bien o esta mal. es muy importante poder saber trabajar en equipo y estar todos deacuerdo con la decicion que muchas veces no estan muchos deacuerdo.

Georgina Muñoz on 26 de septiembre de 2009, 16:59 dijo...

Es lamentable la realidad lo que se ve hoy en día en el ambito escolar, en las universidades principalmente al momento de trabajar en equipo. Todos estamos destinados a trabajar en equipo, pues al haber terminado nuestros estudios universitarios buscaremos un trabajo, y sea cual sea estaremos siempre rodeados de un grupo de personas los cuales juntos tendremos que sacar adelante ya sea una empresa, tienda, esuela, etc. Es por eso que deberíamos de prestar mas atencion a la hora de trabajar en equipo y aprovechar esas oportunidades para sacar lo mejor de estos y aprender a manejar los problemas que se presenten de la mejor manera.

Elsa González on 27 de septiembre de 2009, 10:41 dijo...

Efectivamente el trabajo en equipo es dificil, en ocasiones podemos elegir con quienes trabajar y sabemos la forma de organizarnos, pero por otro lado en el medio laboral no te preguntaran esto por lo cual hay que tener en cuenta que debemos ser flexibles a las ideas y aportes de los demas y tratar de acoplarnos a su forma de trabajar, debido a que el trabajo a presentar quizas es en muy poco tiempo no alcanzaremos a conocerlos, por lo cual es importante tener en cuenta las diferencias que tenemos cada uno asi como que para trabajar en equipo solo disfrutalo, se flexible y solo mantente atento a que vaya quedando bien, no trates de hacerlo todo tu, porque aunque te salga bien no habras cumplido el haber trabajado en equipo, y por el otro lado quizas porque no, quizas quede mucho mejor con los aportes de todos...suerte

didactica2-lce-yuliana on 27 de septiembre de 2009, 15:21 dijo...

hola profe: para mi no ha sido muy fácil trabajar en equipo, ya que aveces nadie se pone de acuerdo para realizar la actividad por así decirlo y terminamos repartiendonos en partes el trabajo,si fueramos mas comunicativas, organizadas y responsables ese seria un buen Equipo?

GABRIELA SALAS NAVARRO dijo...

Me parece bastante importante y tener en cuenta el trabajo en equipo, es un tema en el cual muchas veces no le tomamos importancia y es imprescindible saber que de ahí surgen las ideas, cuestiones y tenemos experiencia al trabajar en equipo, ya que en un futuro en nuestra vida real es convivencia con los demás y es bueno que desde la escuela lo práctiquemos.

Que bueno que se preocupe por la relación entre compañeros, me pareció de bastante importancia su tema.

DidacticaII3ersemestre on 28 de septiembre de 2009, 15:28 dijo...

me parece muy importante la participacion de grupo y ver como seria la mejor manera de trabajar en ello, poniendo nuestro colavoracion para que sea mas favorable la actividad que realizemos en grupo.
ya que el trabjo de grupo es muy importante.

Susana Dessens Moreno on 28 de septiembre de 2009, 16:22 dijo...

Me parece demasiado importante este tema poruqe si bien en esta carrera L.C.E. casi siempre nos piden que trabajemos en equipo; pero muchas veces no sabemos trabajar asi; poeque solo queremos que se haga lo que nosotros queremos. Pero para que un trabajo salgo mucho mejor ahi que aceptar las opiniones de los demas.
Y siempre en un equipo de be de existirla comunicación para que las cosas funcionen..

Alejandra López. 3041 dijo...

todos sabemos de la importancia del trabajo en equipo, de cómo se debe de trabajar, pero solo se queda en eso... realmente no lo aplicamos como deberia de ser. el trabajo en equipo es constructivo y cuando se trabaja como debe de ser, puede traer muchos beneficios. Como dicen, varias mentes piensan mejor que una. lo dificil es aprender a hacerlo.

elia sofia sierras leon on 29 de septiembre de 2009, 19:32 dijo...

Es muy difícil poder trabajar en equipo, ya que no se nos inculco desde temprana edad trabajar en equipo, por lo tanto al momento de ponernos a trabajar, se dividen los temas, y cada quien hace lo que lo que le toca sin saber y sin comprender lo que trata la lectura en general. es muy cierto lo que dice la lectura, y deberíamos de tomar en cuenta las recomendaciones dadas.

Ma. Fernanda Gutierrez J. on 29 de septiembre de 2009, 21:26 dijo...

Maestra me parece muy importante este tema al igual que a todos... y mas porque aveces es muy dificil trabajar en equipo porque no estamos muy acostumbrados.. ademas casi siempre que hacemos algo en "equipo" se reparten los temas y cada quien lo hace por su parte.. y a la hora de hacerlo todos juntos no sabemos exactamente todo el tema masque lo que le toco a cada quien, por eso pienso que lo que dice la lectura que ud. puso es importante porque todos deberiamos tomar en cuenta las recomendaciones que nos da.

alan dijo...

hola maestra :)...
pues alpareser creo que hay muchas personas que no sabemos trabajar en equipo pues ya ve que muchas personas opinaron (o sera por que ya se aserca la fecha limite para los 8 comentarios) jajaja...
pues sea como sea que bueno que muchos opinen y mas de este tema pues en estos momentos de mi vida ando buscando respuestas sobre el ¿como poder trabajar bien en equipo?.
por que me e dado cuenta que no soy muy bueno para esto de trabajar en equipo sabe se me coplica mucho.y creo que soy una persona que puede aportar mucho en un equipo.
es mui dificil aceptar que no sabemos trabajar en equipo por que muchas veses nos cerramos a las ideas de otras personas algunas veses concientes y otras no concientes y no por que seamos malas personas, es por la vida que emos llevado la educacion que nos han fomentados, en muchas veces algunas personas cometen el error de hacernos creer que el estar compitiendo contra y no juntos con los de mas no hace caer en un lider que limita, a las emas personas, y es un lider por que hay muchos distintos tipos de lideres algunos malos y otros buenos pero no dejan de ser lideres y eso influye mucho en un trabajo en EQUIPO.
EQUIPO= a union,coolaboracion,igauldad,todos agarrados de las manos
si uno se cae todos los demas nos caemos pero juntos nos levantaremso:)-


muchas gracias maestra por esto que escribio se nota que a estado con nosotros, gracias
soy alan del 1041.

Karen Avilez on 30 de septiembre de 2009, 8:54 dijo...

Hola maestra,,
el trabajar en equipo, en ocasiones nos parece difícil por que todas las personas pensamos de diferente manera y muchas veces nos nos podemos poner de acuerdo en muchas cosas, mucho mas difícil se nos hace trabajar así cuando la persona no es accesible o cuando es irresponsable, por que no podemos cambiarla, pero para que todo esto funcione bien debe existir colaboración, unión y mucha responsabilidad en cada uno de los integrantes para que todo pueda salir de una manera correcta, y no simplemente nos sirve para realizar tareas o trabajos en clase, si no también para convivir entre las personas mismas y a si poderse tratar mejor...
a mi en lo particular se me hace mucho mas fácil trabajar en equipo por que así pensamos mejor y aportamos mas ideas que una sola persona, por que podemos corregirnos y ver lo que esta bien y lo que esta mal, me aprese una excelente idea eso!!

Alaan*! on 30 de septiembre de 2009, 16:11 dijo...

Un buen trabajo en equipo se debe de realizar entre todos los integrantes que lo conforman realizando lo mismo cada quien (ni unos trabajan de mas, ni unos trabajan de menos) debe de existir un apoyo entre los integrantes del equipo aportando cada uno de ellos ideas u opiniones para que de tal manera podamos obtener buenos resultados en lo que estamos trabajando, mas sin embargo en la mayoria de los casos no es así, en ocasiones suele haber personas en los equipos que quieren hacer todo pensando en que si meten las manos los demas no lleguen a los resultados que se esperaban, o hay integrantes que no quieren a otros en el equipo que porque no sabe hacer lo que queremos hacer, que porque no es capaz de hablar frente a todos, no entiende lo que estamos desarrollando, etc,.... cuando nos topamos con este tipo de situaciones es cuando debemos estar mas unidos como equipo ayudando a los demas compañeros para que de alguna u otra forma se integren mejor al ambiente de trabajo y de tal manera saber todos lo que estamos haciendo y entendiendo cada cosa que en el equipo se haga a cerca de cualquier tema o situación...

Blanca Ramirez on 30 de septiembre de 2009, 16:48 dijo...

Trabajo en eQuipo..? Colaboración grupal, Que difícil estar reunido con personas Que bien, tienen puntos de vista diferentes al tuyo.
Es difícil pero se aprende de ello, Como desventajas;
*diferencia de opiniones
* mala comunicación
*falta de organización
Pero podemos ver como ventajas;
*aprender Que de vez en cuando es bueno recibir ayuda
*ser tolerante hacia las opiniones y perspectivas de cada compañero
Es padre muchas veces algunas otras raro, trabajar en equipo pero nos enseñamos a colaborar y ayudarnos los unos a los otros.

Blank Ramirez

Maribel Cárdenas Monge on 30 de septiembre de 2009, 17:51 dijo...

Hoy en día es esencial que todos aprendamos a trabajar en equipo, saber organizarnos y dividir el trabajo entre todos, 2 cabezas piensan mejor que una y todos deben tener las mismas responsabilidades.
Ya no es suficiente hacer equipo con las personas que ya conoces, si no que es recomendable que alternes, para conocer nuevas ideas y aparte no es antipedagogico.

Mónica Villarreal on 30 de septiembre de 2009, 18:06 dijo...

Creo que hoy dentro de nuestra comunidad, especialmente dentro de nuestro país, no sabemos trabajar debidamente en equipo, ya que somos un país con personas muy competitivas y no en el buen sentido de la palabra, si no que con tal de llegar a su objetivo o meta, pasan a la gente con quien trabajan, con tal de quedar bien, o quedar como el que mejor trabajó se llevan el triunfo del trabajo cuando en realidad fueron varios los que trabajaron en ello, o muchas veces el equipo le carga el trabajo a un solo miembro "El más inteligente", "El más trabajador", "'El menos social", etc. Lo que ocasiona que un solo miembro del equipo haga todo el trabajo y por consecuencia la "calificación o el mérito se lo lleve todo el equipo cuando en realidad solo fue uno quien trabajo.
Muchas veces también trabajan todos, pero de una manera desorganizada, es decir por ejemplo una exposición: se dividen los subtemas y cada quien hace sus diapositivas o su resumen y al final lo juntan, pero en realidad cada persona solo sabe lo que leyó, y no todo el tema en general. Mucha culpa de esto lo tienen los maestros, ya que se conforman con solo escuchar la exposición y no se dan el tiempo de preguntar a todo el equipo un poco de todo el tema, donde se daría cuenta de que la estrategia que utilizaron no fue realmente la de TRABAJO EN EQUIPO, si no trabajo individualizado.
Mónica Villarreal Yeomans.
Gpo.9042

gloria on 30 de septiembre de 2009, 18:33 dijo...

es un temas super importante dificil pero a la vez con una lista de beneficios ya que gracias a esto no es el trabajo para ti solo ay una mayor fluides de ideas ya que no esta un solo cerebrito pensando y una mejor elaboracion del trabajo.me parese muy bien trabajar en equipo.

lourdes ramirez on 30 de septiembre de 2009, 22:15 dijo...

Yo creo que el trabajae en equipo muchas veces se hace dificil ya que no nos gusta la manera en que trabajan las demas o por que no nos gusta hacer nada y quermos que lo hagan todolos de mas y ala hora de entregar el trabajo siempre quieren que se anoten a todos aunque no trabajaron pero creo que nos tenemos que acoplar todos y pone a trabajar a lo que no hacen nada por que ellos son los que tarde o temprano se estan haciendo daño.

Lic. Iliana Rios on 1 de octubre de 2009, 11:12 dijo...

Yo opino que el trabajo en equipo es solamente complicado si no se sabe organizar.
Todo trabajo en equipo debe de tener un orden y desde un inicio se deben designar los cargos de cada integrante para así tener buenos resultados sin enredos,y de tal modo se puede ver el trabajo realizado por cada integrante.

Reyna Mtz Sierra on 1 de octubre de 2009, 12:36 dijo...

para poder trabajar en equipo primero que nada de aver union y segundo buena comunicacion.

a que se debe esto, a que si no tenemos union el trabajo no se acompletara correctamente, y si no se completa correctamente es porque no hubo comunicacion entre los integrantes del equipo.

cuando los equipos son los mismo de siempre, es cuando hay mas problemas ¿porque?, porque como son amigos, que dicen a pues si me van a puntar aunque no haya trabajado, sin embargo, cuando los equipos son formados por el maestro es cuando hay mas trabajo, pues no quieres dar una mala imagen con tus compañeros.

esa es mi opinion hacerca de ¿ES COMPLICADO TRABAJAR EN EQUIPO?

atte. Reyna Mtartinez Sierra
Grupo:3042

denisse heredia on 1 de octubre de 2009, 20:43 dijo...

El trabajo en equipo es algo esencial para nuestra preparacion, asi comprendemos que es importante conocer a mis compañeros,no solo a las bolitas que son tus amigos o amigas...

el trabajo en equipo no solo es para los que saben mas o los que tienen mas tiempo, por lo general nos aprobechamos, de aquella persona que quiere que las cosas salgan a la perfeccion, y mejor para que los demas miembros del equipo lo hagan mal, esa persona decide realizar todo el trabajo...

en ese caso la unica que adquiere los conocimientos es esa persona,ya que estudia y pone en practica , lo que los demas evadieron, con excusas como... tengo que ir con mi mama a.. o uyyy fijate que no puedo llegar tarde a la casa porque...
la clasica excusa..

bueno me voee a comentar mass jaja maestra sory pq abandonar su blog jeje... hasta pronto



DENISSE HEREDIA 1041

Sthefany Lizarraga on 1 de octubre de 2009, 23:12 dijo...

Es cierto que trabajar en equipo es dificil, pero yo opino que es mas dificil cuando el equipo apenas se va formando y estas con compañeras que no te habia tocado trabajar con ellas, por ejemplo si con el equipo que te toco es diferente al que ya estas acostumbrado; porque es tipico que en el salon de clases por ejemplo tengas tu equipo ya definido, ya sabes como trabajan tus compañeras, ya se identifica al ¨flojito¨ y al que hace todo, el que sirve para hablar,y el que hace el material por decir algo, entonces el problema inicia cuando cambias de equipo y cambias de papel, o no te gusta la manera de trabjar de cierta compañera etc, aunque estos problemas no desaparecen con el tiempo, suponiendo que te quedas con este nuevo equipo, si no que te acostumbras a una nueva forma de trabajar o haces todo mal, y eso es un gran error al igual que otorgarse ¨papeles¨, el trabajar en equipo se realiza para que exista una mejora en tu trabajo, que aporten ideas, qe convivan porque la convivencia es esencial, porque tarde o temprano saldremos de la universidad y nos desempeñaremos en un lugar en donde a fuerzas tendremos que convivir con personas que no nos gusten y ahi no es como que te podras cambiar, tienes qe resignarte y aprender a trabjar en equipo, que al fin y al cabo si lo piensas bien, el trabajar de esa manera, te beneficia en varios aspectos.
Bueno ese es mi punto de vista, espero y le paresca bien maestra : ), nos vemos! ;**

Cinthya Barrios on 2 de octubre de 2009, 7:51 dijo...

Cinthya Barrios

Creo que el trabajar en equipo no es muy complicado...simple y sencillamente, lo unico que se tiene que hacer es pactar las directrices con las cuales se trabajara....cierto muchas veces se hace complicado, pero esto es porque al momento de estar haciendo un trabajo, queremos tambien estar decidiendo como hacerlo, entonces es cuando entran en discusiones y perdidas de tiempo, lo mejor seria antes de cualquier cosa platicar entre todos que es lo que se quiere hacer y como...y ya al momento de trabajar cada quien sabe que tiene que hacer....y todo fluye de manera positiva.....

tambien es un problema en ocasiones que algunas personas no son igual de responsables que uno mismo entonces se afecta el grupo de trabajo...o que ciertas personas se quieren colgar de sus compañeros buscando hacer el menor esfuerzo, asi que es preferible conocer antes bien a tus compañeros antes de formar equipos...o aprender a ser un lider, para poder sacar adelante un trabajo aunque se presenten o no dificultades.....

leslie on 2 de octubre de 2009, 14:05 dijo...

en verdad que si es super importante analizar estas preguntas, pues con las actividad que nos hicieron carlos, adriano, alan y virna nos dimos cuenta de que hay 25 alumnos y que cada uno es especial que cada quien tiene su historia y muchas veces nosotrosmismo nos cerramos puertas, nos encerramos en nuestro mundito con nuestros miagos o otros tantos tratando de golgarnos de las personas que trabajan, pero por lo menos en nuetra carrera debemos aprender a trabajar en equipo nos guste o no y tener nuestro objetivo definido para no tirarnos solamente a la milonga y confiarnos, a mi me encanta que nos pongan a trabajar en equipo y que los maestros asignen lo grupos me parece que hay que fomentar las actividades que nos permitan trabajar mas como equipo y que impliquen mas responsabilidades.

Myriam Dte' on 2 de octubre de 2009, 15:05 dijo...

es muy dificil en ocasiones trabajar en equipo ya que algunos miembros de el, le ponen mas ganas que otros y es ahi cuando vienen dificultades de trabajar en equipo, es por eso que al momento de organizar uno sepamos muy bien con quien vamos a estar para no crear conflictos y el trabajo sea por partes iguales

Fabiola dijo...

Es cierto porque actualmente se ha pedido más los trabajos en equipo, poque nos ayudara hacer más colaborativos en nuestras actividades.

Ciencia de la Educación on 2 de octubre de 2009, 19:05 dijo...

También es importante que haya armonia en un equipo para que así se pueda trabajar más agusto y que se tengas buenos resultados.

Ciencias de la Educacion on 2 de octubre de 2009, 19:20 dijo...

las personas estamos acostumbrados a trabajar de manera personal, ya que se nos complica tratar con diferentes tipos de opiniones y perspectivas, pero siempre se puede hacer el intento.

citlalli 3042.

daniela ivich on 2 de octubre de 2009, 21:14 dijo...

Saber trabajar en equipo es muy importante en cualquier ámbito profesional, es muy buen tema nos servira de mucho.

Gracias Maestra.

Anabric on 2 de octubre de 2009, 21:46 dijo...

Hola, Prof. me encanto este tema me parece muy importante creo que este tema siempre ha sido complicado para los alumnos. En un equipo siempre está el típico que quiere hacer todo y también el que se queda viendo nada mas sin aportar nada, es muy importante trabajar en equipo para poder tener un excelente trabajo sacando lo mejor de cada integrante y también para poder tener una mejor comunicación hacia las personas.
Es todas partes debemos trabajar en grupo y es demasiado importante saber desenvolverse y poder ayudarse mutuamente para sacar el trabajo adelante.

daniela ivich on 2 de octubre de 2009, 21:49 dijo...

En nuestro grupo estamos aprendiendo a trabajar en equipo, y aunque aveces se complica un poco lo hemos logrado, todavia nos falta, ésta información nos va a servir.

Buen fin de semana, Maestra

paola luzania bustamante on 2 de octubre de 2009, 23:00 dijo...

muy buen temas,cuando un maestro te dice vamos a realizar equipos tu buscas a tus compañeros con los que mas convives y te sientes segura de que realizaran un buen trabajo,sin embargo no sabes como trabaja el resto de tus compañeros por que no te das la oportunidad de interactuar con ellos,y cres que no llegaras a aun acuerdo. pero esto no es asi, expresando cada quien sus idea y conocimientos se puede llegar hacer un muy buen trabajo.
estas preguntas hay qe analisarlas muy bien y comprender si en verdad sabes trabajar en equipo.
mis compañeros 1041 y yo lo estamos poniendo en practica

yesenia flores alvarez on 3 de octubre de 2009, 13:23 dijo...

Maestra me gusto mucho que tenga este tema del trabajo en equipo, porque es algo que desde que estamos en preescolar se nos pide.
Pero la verdad es que aveces no sabemos trabajar en equipo porque unos quieren que se tomen en cuenta nada mas sus opiniones,etc.

Entonces yo pienso que aparte de trabajar se trata de compartir con personas que a veces no conocemos, pero que nos toco trabajar juntos
y pues hay que aprender a convivir porque si no nunca vamos a poder trabajar con un EQUIPO!!
yo creo que debemos practicar eso porque a todos nos servira.

mariana on 3 de octubre de 2009, 14:06 dijo...

Profesora me parecio muy bueno, que nos hiciera reflexionar sobre, el como podemos trabajar en equipo, pues a muchos no les gusta, mientras que a otras personas, se les hace forma de acercarte a las personas, y poder conocerlas y ver las habilidades y apotaciones de cada uno.

Edith Ruiz on 3 de octubre de 2009, 14:24 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edith Ruiz on 3 de octubre de 2009, 14:26 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edith Ruiz on 3 de octubre de 2009, 14:28 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Geovanna Baranzini on 3 de octubre de 2009, 14:32 dijo...

Me pareció muy bueno por que en un trabajo en equipo debe buena organización y se deben tomar en cuenta varios detalles que todos trabajen y que se reparta a cada uno una labor y si a uno le toca la mas fácil que este dispuesto ayudar a los demás integrantes de su equipo.

Edith Ruiz on 3 de octubre de 2009, 14:37 dijo...

Me parece muy interesante este tema, la verdad en parte es complicado trabajar en equipo ya que sólo se podra trabajar bien si el equipo esta conformado por personas que tiene una buea convivencia.

El trabajo en equipo es muy bueno ya que aprendemos a convivir más como grupo y asi tambien se llegan a compartir sus ideas y comentarios

GRECIA GAMEZ;* on 3 de octubre de 2009, 15:16 dijo...

hola maestra.
me parece muy interesante su nota ya que aveces yo tengo problemas con lo de trabajo en equipo ya que siento que quiero mandar, me gustan que las cosas salgan bien y aveces talves me gusta hacer la mayoría del trabajo amí porque se que cuando yo hago el trabajo le meto el 100% de entusiamo y muchos no hacen eso, y como precisamente su calificación es mi calificación no me gusta correr el riesgo de que me bajen puntos solo porque el trabajo no fue bastante creativo, bueno, etc.
Muchos maestros dicen que no es bueno dividirse el trabajo y que TODOS tiene que hacer de TODO pero yo no estoy muy deacuerdo con eso ya que cada quien tiene habilidades diferentes, por ej uno sabe dibujar, otro tiene bonita letra, otro es bueno para resumir etc. y haciendo las cosas por separadas terminan haciendo un muy buen trabajo en equipo.

GRACIAS maestra por subir esta nota.

LCE UNIKINO on 3 de octubre de 2009, 15:35 dijo...

muy buen tema, sobretodo para nosotros como alumnos que enrealidad no sabemos trabajar en equipo, siempre terminamos haciendolo individual y a lo ultimo juntamos todo y eso no es trabajar en equipo.

Nallely Contreras Leyva on 3 de octubre de 2009, 15:49 dijo...

Maestra se me hace un tema muy importante, ya que muchos de nosotros siempre cuando el profeso nos pone en equipo elejimos a nuestras amigas, y por eso no tenemos comunicacion con los demas compañeros, y cuando el profesor escoje los equipos y tocas con diferentes personas y no con las mismas y asi convivimos todo el grupo.

Berenice on 3 de octubre de 2009, 16:39 dijo...

Trabajar en equipo, lo hemos venido haciendo desde hace mucho tiempo, pero nosotros los estudiantes talvez todavia no tomamos conciencia que esto no se hace solo por perder tiempo o que las personas que saben mas se encargen de elaborar el trabajo, sino que trabajo en esquipo significa aportar todos una idea, y obtener un resultado mucho mas grande.
Si un trabajo lo elabora una persona y obtiene un resultado muy bueno, esto nos indica que si juntamos a un grupo de personas y juntan todas sus habilidades el resultado deberia ser exelente. Por consiguiente pienso que todos y cada uno de nosotros deberiamos de aprovechar esta estrategia que usan nuestros sacarle todo el provecho posible.

Karen Montijo on 3 de octubre de 2009, 17:09 dijo...

Trabajar en equipo, es trabajar con diferentes personas y cada una aporta sus conocimientos para poder resolver un problema.
Trabajar en equipo es fácil o complicado, depende de cómo sea tu equipo ya que, si es un equipo flojo que sólo una persona trabaja o que no existen esas ganas de trabajar y ayudar, el resultado no era el deseado y existen dos opciones, que no se logre el objetivo o que una sola persona realice todo el trabajo para poder lograr el objetivo.

MONICA MEZA on 3 de octubre de 2009, 17:33 dijo...

Hola maestra..
pues la verdad a veces si es complicado trabajar en equipo , pero en lo personal a mi si me gusta trabajar en equipo pero tambien depende de con quien este, por que creo que todo mundo sabe que aveces muchos se confian que los demas van a hacer su trabajo o que van a hacer lo que les corresponde a ellos.
y ami si me gusta porque apesar de que estas haciendolo con personas, te relacionas con ellas , aprendes a convivir y eso te sirve mucho no nomas para divertirte si no por que de ahi aprendes de como son las personas cada persona es diferente y eso te va a ayudar mucho en el ambito laboral, ya que no sabes con que personas te pueden tocar.

yusvisaret on 3 de octubre de 2009, 17:33 dijo...

un temaa muy importante y mas qe nada complicado, creo que a un persona le es dificil trabajar en equipo, bueno para mi por el hecho de que es complicado pornerse de acuerdo por que muchos no trabajan y solo esperan que una persona o dos hagan el trabajo, o no les importa y se les tiene que andar corretiendo, pero creo que todos debemos aprender a llevarnos y aprender a trabajr en equipo sabiendose poner de acuerdo y que haya una buena comunicacion en el equipo:)

saludos maestra..

Claudia Montijo on 3 de octubre de 2009, 18:58 dijo...

Hola maestra, muy interesante este tema porque realizar trabajos en equipo debe constar de mucha obligación con tus compañeros porque luego pueden haber muchos problemas; ya que siempre te reunes en equipo con los compañeros (as) que mas convives en el salon de clases.
Desde mi punto de vista pienso que la mayoria de las veces debemos de ponernos en equipo con diferentes compañeros, para que así puedas convivir con todos y saber cual es la forma de pensar de cada quien .. saluudos maestra!

ANABEL on 3 de octubre de 2009, 20:58 dijo...

Para que el trabajo en equipo sea un éxito se debe de distribuir las tareas a los integrantes del equipo , y es mucha responsabilidad de cada uno de ellos cumplir con lo que se le pide, nosotras como futuras docentes y aquellas(os) compañeras(os) que ya que laboren en una institución o empresa deben de saber trabajar en equipo, por que es algo que toda la vida lo vamos a hacer, muchas personas son muy conflictivas y es por que se estresan demasiado, pero hay que saber tranquilizarce y saber decir las cosas,y cuales palabras utilizar y no hacer sentir mal ala persona.

lidya on 3 de octubre de 2009, 23:05 dijo...

hola...Me gusto mucho ese tema maestra porque es importante trabajar en equipo y saber organizarse. Pero bueno para mi el trabajar en equipo siempre me a dado resultados claro algunas veces hay confictos por no ponernos bien de acuerdo pero no pasa de como solucionar los desacuerdos.

Maria Teresa dijo...

Es muy importante trabajar en equipo, ya que de esta manera podemos conocer las opiniones, formas de trabajo, maneras de pensar de los demás compañeros, pero también importante saber elegir a las personas con las que vas a trabajar ya que si escoges a las personas menos trabajadoras o mas irresponsables sabrás que de esa manera no se trabajara de la misma manera que con personas que tengan conciencia y sepan trabajar en equipo.
Entonces tenemos que tener conciencia de que si sabemos trabajar de esta forma seremos capaces de desenvolvernos de una forma mucho mas profesional cuando estemos ejerciendo nuestra profesión.

Alumna: Mria Teresa Encinas Saavedra

virna villela on 4 de octubre de 2009, 11:40 dijo...

Es muy importante el trabajar en equipo se conoce tanto a las personas como sus opiniones, el aprendizaje es coperativo, si es un trabajo bastante complicado pero al final, si se sabe trabajar en el es un aprendizaje muy efectivo.

Diana Cota 3043 dijo...

El trabajo en equipo es muy importante, hoy en dia es algo que debes desarrollar, ya que en un futuro todo lo que hagas será en equipo.
Debes de aprender a trabajar de está manera, porque ahorita que estamos en este nivel educativo, es de suma importancia el trabajar así ya que eso no significa que una persona nomás realice el trabajo, más sin embargo muchas veces ese es el significado.

eliimorales on 4 de octubre de 2009, 13:04 dijo...

Para poder trabajar en equipo, todos deben de estar completamente dispuestos a contribuir en el trabajo asignado. Ya que cada persona cuenta con su propia opinion y con dichas opiniones podran aclarar sus dudas o expandir sus ideas.

Julio Cesar Romero Quijada on 4 de octubre de 2009, 13:47 dijo...

Para que las cosas se den bien y los trabajos a realizar se efectuen de la mejor manera, debemos conocer bien quienes somos, como lo menciona el texto, para después poder integrar un equipo el cual se trabaje sin conflictos, y la tarea sea para todos, esto un un problema desde que los integrantes empiezan a criticar a otros compañeros por la creencia que tienen de las personas o por los comentarios de otras, pero si en verdad supieran lo que es el trabajo colavorativo serian ellos mismos quienes se discriminaran.

Brenda Zuno dijo...

El trabajo en equipo es complicado por que cada una de las personas que integran el equipo tiene su manera de pensar, pero a la vez es de suma importancia llevarlo acabo tanto en los docente como en otros preofesionistas ya que en nuestro trabajo nos encontraremos con personas totalmente dieferentes y aun asi tienes que saber de que manera llevar acabo tu trabajo o tu responsabilidades de la mejor manera.
Es importante que cada integrante del equipo sepa que tiene que llevar acabo una responsabilidad y asi se lograra el objetivo de la actividad.

Didactica 2-ciencias de la educacion on 4 de octubre de 2009, 14:40 dijo...

Es verdad, aunque nosotros como estudiantes sabemos los pasos a seguir, las respuesta de cada pregunta, casi nunca logramos trabajar como un verdadero equipo, siempre esta el que trabaja mas, el que no hace nada. Etc.
Los estudiantes todavía no llegamos a comprender lo que significa trabajar en quipo.

DANNY MORENO on 4 de octubre de 2009, 14:41 dijo...

ES LA VERDAD LO QUE DICE, SIEMPRE AHI UNO EN EL EQUIPO QUE TRABAJA MAS QUE LOS OTOS. DEBEMOS SABER QUE UN EQUIPO ES EQUITATIVO TODOS IGUAL, NO ES QUE EL MAS CEREBRITO HAGA LO DIFICIL Y AMI LO MAS VALIN.

olga maria aguirre borchardt on 4 de octubre de 2009, 17:12 dijo...

me parece muy importante este articulo ya que en esta carrera es muy importante saber trabajer en equipo compartir ideas y repetar los puntos de los demas, aunque algunas veses no apoyemos la decicion de los demas y eso nos afecta como alumnos de alguna forma doy gracias por que usted nos a respetado como alumnos,
todos tenemos las mismas oportunidades de ser escuchados y que nuestras ideas cuenten en tpdp trabajo tampoco dejarle todo el trabajo a algien del equipo supuestamente por eso somos un equipo para trabajar juntos.

Cynthia Berenice Ballesteros Gonzalez on 4 de octubre de 2009, 18:55 dijo...

para mi es muy interesante lo que publico hacerca de trabajar en equipo,ya que hay que aprender a trabajar con muchas personas diferentes mas en esta carrera que se deve de convivir con muchos tipso de personas , personas que te agradaran otras que no pero hay que saber tratarlas y encontrarles el lado .

lcedidacticaII on 4 de octubre de 2009, 19:10 dijo...

Tiene toda la razón maestra!
Nosotros no sabemos trabajar en equipo, siempre dejamos que solo uno de nuestros compañeros haga todo el trabajo; pero en realidad el daño nos lo hacemos nosotros mismos, ya que no aprendemos lo mismo que la persona que realizo el trabajo.

didactica2unikino on 4 de octubre de 2009, 19:30 dijo...

Primero que nada este tema es muy importante porque como dice aquí es algo que estamos viviendo.
Creo que muchas veces no se da un buen resultado porque no todos los integrantes tienen el mismo objetivo sobre dicho trabajo. Es complicado que estando en un nivel superior no se logre tener un buen resultado. ¿Pero qué pasa? creo que la mayoría de los alumnos se confian en el que siempre trabaja y sabe que el no quiere quedar mal en el trabajo y por lo regular termina haciendo todo y los demás integrantes agusto. Pero aunque esten cómodos los que no trabajan, el día de mañana que se enfrente a la realidad no van a ser alumnos competentes a los cuales puedan solucionar problemas o puedan enfrentar un grupo.
Estoy de acuerdo que antes de hacer los trabajos con los compañeros debemos de conocernos, comprendernos y ayudarnos.
Si se tiene que implementar más de una forma que todos puedan trabajar en equipo y no nomás una o dos personas.

paola flores on 4 de octubre de 2009, 19:40 dijo...

Me parese un buen artículo, por que muchas veces queremos trabajar en equipo y perdemos mucho tiempo porque no sabemos organizarnos, o creemos que con el hecho de que estamos en equipo otras personas van a hacer el trabajo que nos pertenece.

Jessica Tirado on 4 de octubre de 2009, 20:54 dijo...

Maestra me gusto mucho su interés de enseñarnos a como trabajar en equipo, tácticas para que podamos lograr tener un trabajo en equipo, a veces para mi es complicado ya que si es fuera de clases es muy trabajoso organizarnos ala hora que nos vamos a juntar en equipo me gusta porque convivimos con personas que nunca habíamos hablado y compartido nuestra opiniones e indiferencias a veces hay problemas en el equipo por lo mismo que algunos no les parecen las diferente opiniones de cada quien pero a veces tenemos que aceptar las opiniones de los demás porque como otras personas y yo tienes todo e derecho de expresar diferentes ideas, otra cosa con la que no estoy de acuerdo es que algunas personas del equipo se aprovechen de la persona mas inteligente y mas eficiente y se deja a cargo todo el trabajo y lo realice esta persona o si no otra algunas personas se les hace mas importante platicar que realizar la actividad en equipo para mi una de las cosas mas importantes es la organización en el equipo para que todos nos podamos entender.

silvialugo on 4 de octubre de 2009, 21:29 dijo...

Trabajo en equipo
La verdad yo no soy muy aficionada al trabajo en equipo pero tampoco le digo que no me gusta sino mas bien es que el trabajo en equipo requiere de ciertas reglas (diciplina, organización, compañerismo,etc) que yo como integrante no las llevo a cabo como debería por que se que si yo no trabajo como debería ser que alguien mas entregado se preocupara por lo que yo no estoy asiendo y esa persona no pese un carácter fuerte podría darse el caso que no me diga nada sobre el tema .
Aunque este tipo de trabajo tiene muchas desventajas también tiene sus ventajas como todo en la vida pues si trabajas en equipo te sientes apoyado y no te frustras tanto como en caso de que la materia no se diera muy bien pero sea el tema que sea y con los compañeros que te toquen por así decirlo yo no veo problema si abrimos nuestras mentes a que todo nos saldrá súper bien y más que nada tratemos de ser mas amigos con nuestros compañeros no hay que solo ver lo malo si no también lo bueno y yo sé que si nos proponemos el trabajar todos por un mismo fin se puede lograr un excelente trabajo sin mayores esfuerzos

Anónimo dijo...

Buenas tardes..

Trabajar en equipo es muy bueno cuando los integrantes se conocen, cuando son responsables porque existen integrantes de equipos que se aprovechan de los demas para no contribuir con el trabajo y es muy importante conocerse todos los compañeros del equipo para no tener problemas y que no sean dos o tres nada mas lo que hagan el trabajo si no que sea todo el equipo.


Muy buen tema!

María Isabel Espinoza Delgado
3042

Zamantha Ibuki on 5 de octubre de 2009, 14:06 dijo...

existe una habilidad que que nos permite que colaborar que todos necesitamos un planes asi como equipo, o individuos es muy interesante el tema que nos permite ver y saber que las cosas en equipo es mas importante que todo .

annette carrillo dijo...

en realidad si saber trabajar en equipo te ayuda mucho, pero si no lo sabes hacer te trai problemas con los integrantes del equipo, pero sino es asi, es porquesabes hacerlo, y en la vida siempre tendras que trabajar con otras personas es por eso que es importante saber trabajr en equipo

miguel garcia cordova on 5 de octubre de 2009, 16:44 dijo...

Para que un trabajo en equipo sea bueno es necesario que todos los integrantes del equipo participen para que estén bien relacionados con el tema y todo les salga bien el trabajar en equipo no solo es devidirce el trabajo y unas horas juntarlo para precentarlo es hacerlo todos juntos

karlaa on 6 de octubre de 2009, 1:27 dijo...

Pienso que para algunas personas se les hace difícil el trabajar en equipo pero para otras es algo más ágil y de buena manera de aprender las cosas; tomando en cuenta esto, opino yo que tiene que existir una evaluación para demostrar si somos capaces o no de desempeñar un trabajo en equipo, tal vez sea en base a las preguntas anteriores y/o algún método científico para poder llevar a cabo esto ya que siempre estaremos compartiendo y trabajando con otras personas que lo más probable es que tengan ideas diferentes a las nuestras y deben de ser respetadas para llevar a cabo un trabajo de excelencia.

De Too un Poco on 6 de octubre de 2009, 8:59 dijo...

El trabajo en equipo es una de las formas de trabajo mas enriquecedoras.
Pero el problema está en que los alumnos se confían en esa forma de trabajo, se le cuelgan al más activo.

Alguna ventajas que hay en el individuo sobre trabajar en equipo son:

-se trabaja con menos tensión al compartir los trabajos más duros y difíciles.

-Se comparte la responsabilidad al buscar soluciones desde diferentes puntos de vista.

-Es más satisfacción, por ser partícipe del trabajo bien hecho.

-Puede influirse mejor en los demás ante las soluciones individuales que cada individuo tenga.

Perla Hernandez on 6 de octubre de 2009, 13:37 dijo...

Es interesante esta informacion, ya que es muy dificil trabaja en equipo y ademas no nos han enseñado la forma correcta de hacerlo. cuando se trabaja en equipo la mayoria de las veces trabajan unas cuantas numas y las otras siempre salen con pretextos, que bonito seria si desde pequeños nos enseñaran la forma correcta de hacerlo, por que apenas asi se llevaria a cabo.

didactica2mr on 7 de octubre de 2009, 5:48 dijo...

como se nos meciona en el titulo de este articulo ¿es complicado el trabajo en equipo? yo diria que en ocaciones si porque falta disposición de los compañeros o no se da la empatia entre los mismos, pero no deja de ser una parte funadamental en el proceso de aprendizaje y convivencia porque este lo seguimos utilizando toda nuesta vida.

DIDACTICA II on 7 de octubre de 2009, 14:59 dijo...

Me parece interesante el tema ya que el trabajar en equipo es importante porque asi podemos socializar con los demas, aunque si es dificil algunas veces, a muchos no les gusta trabajar y los demas tienmen que hacer el trabajo.

Didactica2 on 7 de octubre de 2009, 16:36 dijo...

En lo personal este tema me llama mucho al atencion, es verdad que en todas las clases nos ponen a trabajar en equipos pero hasta hoy no hemos aprendido como se trabaja.
Y este problema que tenemos en delicado por que siempre estaremos trabajando en equipos no importa en donde trabajes. Por eso es importante saber socializarse con los demas.

Heriberto M.Guerrero on 8 de octubre de 2009, 0:44 dijo...

muy interesante y cierto porque sin trabajo en equipo no salen bien las cosas. aparte que es muy bueno relacionarte con maestros y alumnos.
saludos! =)

iris on 8 de octubre de 2009, 18:25 dijo...

es mui interesante el tema, ya que es verdad lo que dice; hoy en dia las personas no podemos o mejor dicho, no sabemos trabajar en equipo.
no sabemos tener una buena organizacion y una igualdad en cuanto a trabajo nos referimos,ponemos mil pretextos con tal de hacer las cosas nosotros mismo para que los demas integrantes no hagan mal el trabajo.
debemos de ser personas organizadas, y aprender sobre todo a convivir con las demas personas para encontrar juntas la solucion de un problema o simplemente lograr el objetivo del trabajo en equipo.

Andrea Morales on 9 de octubre de 2009, 21:31 dijo...

Es de suma importancia el trabajar en equipo, para porder desarrollar por completo la actividad o el tema que se quiera adentrar en el alumno, pero es aún mas importante que se tenga el conocimiento de como se trabaja en equipo, para que se pueda lograr una asimilación en el alumno

Ana Gabriela De la cruz on 13 de octubre de 2009, 11:06 dijo...

Este articulo se me hace muy importante, ya que la verdad hoy en dia cada vez se hace mas fuerte la problematica de no saber trabajar en equipo, es muy necesario darnos a la tarea de investigar como se debe hacer correctamente este trabajo, saber que rol le toca hacer a cada integrante del equipo. Es bueno que aya articulos asi que nos orienten a saber trabajar en equipo.

Annette Carrillo dijo...

El saber trabajar en equipo es muy importante, ya que cuando nos encontremos en el ámbito laborar, tendremos que adaptarnos al grupo de personas que se encuentren ahí, se tiene una que adaptar al ámbito laboral. y quizás en ocasiones se nos dificulte realizar actividades con un grupo de personas, pero siempre se convive con gente y es mas fácil el convivió cuando aprendes a trabajar en equipo.

Paola Alejandra on 26 de octubre de 2009, 10:23 dijo...

Es algo muy cierto el trabajar en equipo no es nada fácil, ya que por lo general nunca nos ponemos de acuerdo lo que te conlleva a una mala organización, si es que se logra, por ello, es de suma importancia que todos tengamos muy en cuenta el objetivo a cumplir, pero sobretodo aprender a trabajar colaborativamente, ya que no solo en la escuela constantemente se trabaja así, sino también en la vida laboral.

Ma. Fernanda Gutierrez J. on 3 de noviembre de 2009, 20:55 dijo...

Me llama mucho la atencion, ya que la mayoria de las veces se nos dificulta juntarnos en equipo con otras personas, y mas con las personas que nunca emos trabajado.. pero pues tenemos que aprender porque toda la vida tenemos que trabajar en equipo..
Muy buen tema :)

Ciencia de la Educación on 16 de noviembre de 2009, 12:44 dijo...

la verdad que a veces si es difíl trabajar en equipo, porque puede ser porque no te sientas agusto con el equipo. Pero si es importante trabajar en equipo porque asi tenemos puntos de vista diferentes que nos ayudara tal vez a mejorar lo que ya tienes.

Ciencia de la Educación on 16 de noviembre de 2009, 12:45 dijo...

y algun día necesitaremos trabajar en equipo y que mejor ir trabajando de esta manera.

any aldama on 17 de noviembre de 2009, 10:21 dijo...

siempre a sido difícil trabajar en equipo ya que no siempre se trabaja bien con las personas que lo conforman siempre ahí unos mas flojitos que otros y por eso va a ver diferencias pero para que esto no ocurra es bueno poner claras las condiciones y trabajos específicos para cada quien al inicio de la actividad a elaborar.

educacionmaterialdidactico on 17 de noviembre de 2009, 10:46 dijo...

Me parece muy buen tema lo que subiò, ya que en cualquier nivel escolar se requiere del trabajo en equipo a nosotros los alumnos, siempre desde prescolar cuando necesitamos compartir el material que usamos para cierta actividad, ya estamos trabajando en equipo.
EN la mayorìa de las veces resulta dificil, ya que estamos dispuestos a trabajar de una manera, y al formar un equipo tenemos que trabajar de otra. A mi en lo personal me gusta trabajar en equipo y mas ahora que son proyectos mas grandes, donde puedes apoyarte de algun compañero, de sus ideas,y buscando todos el mismo fin que es realizar la actividad con exito.

gricelda on 17 de noviembre de 2009, 10:51 dijo...

este tema esta interesante por que ahi te da una serie de preguntas para saber como dar una clase o realizar un trabajo y saber lo que esta pasando con los estudiantes que no trabajan

Ernesto on 17 de noviembre de 2009, 19:15 dijo...

Sí es muy complicado trabajar en equipo, lo digo por experiencia y puedo decir que siempre ha sido algo complicado aunque ya de unos años para acá ha sido mas tolerable por la carrera que estamos llebando...mas sin embrago siempre los integrandes del equipo deben de tener sobre todo mucha paciencia,calma,serenidad y sobre todo que haya una cooperación grupal, que se pongan de acuerdo todos los miembros.

Fabiola Tellez on 18 de noviembre de 2009, 9:24 dijo...

un tema muy controbersial, dado que el trabajar en equipo a mucha spersonas se nos dificulta demasiaddo ya que existen diferentes opiniones y se complica demasiado, y creo que es mucho mas facil muchas veces el trabajar individual!

Jessica Chavez Palafox on 22 de noviembre de 2009, 20:49 dijo...

Cierto en la mayoria de las clases trabajamos en equipo, es dificil cuando vemos que algunas personas del equipo no trabajan o cuando tenemos ideas diferentes, pero si juntamos las ideas de todos se logra algo muy bueno y pienso que ese es el objetivo del trabajo en equipo asi como aprender a convivir con tus compañeros.

Carlos Gerardo Molina Molina on 22 de noviembre de 2009, 21:27 dijo...

Siempre ha sido una actividad que la catalogamos por difícil, pero realmente no contiene nada de este aspecto, si no que lo principal para mi punto de vista es que tenemos que tener una organización y relacionarnos con los integrantes de nuestro equipo y lo principal aclarar el objetivo de lo que se va a realizar para poder llegar a lo establecido. Conforme ha pasado este semestre he comprendido y aprendido la importancia de esta actividad y que todas las personas tienes diferentes actitudes y formas de hacer las cosas.

DANNY MORENO on 25 de noviembre de 2009, 16:57 dijo...

sera dificil al inicio pero ya que se acoplan los integragtes no se quedran separa simpre les gustara trabajar en su equipo XD

Frania Guerrero on 29 de noviembre de 2009, 10:11 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Frania Guerrero on 29 de noviembre de 2009, 10:12 dijo...

Frania Guerrero Ung 1042

A mi en lo personal, si me gusta trabajar en equipo siempre y cuando sea electo por nosotros mismos; ya que conocemos la manera de trabajar a cada uno de estos. En cambio si el profesor los escoge muchas veces no resulta el objetivo. Pero esto, es para saber trabajar en equipo que nos servira a cada uno más adelante.

paola luzania bustamante on 30 de noviembre de 2009, 14:25 dijo...

este tema de trabajo en equipo esta muy inetresante la cerie de preguntas que nos debemos de hacer casa vez que trabajaremos en equipo, muchas veces nos resulta complicado el trabajar en equipo por que estas acostumbrada a trabajar solo con las personas que convivimos mas y se puede decir qe conocer mejor, pero cuando es uan persona que no tienes mucha comuniacion con ella resulta un problema y por que suele pasar que no estan de acuerdo en ciertos puntos.

CS DE LA EDUCACION UNIKINO on 1 de diciembre de 2009, 17:56 dijo...

Yo pienso que para la mayoria de las personas es dificil trabajar en equipo porque no todos pensamos de la misma manera, unos opinamos unas cosas y otros otras, unos queremos hacer una cosa y otros otra, el caso es que siemrpe surgen problemas, discuciones entre los integrantes del equipo, y pues mas que nada pienso que tenemos que saber algunas estrategias para saber trabajar en equipo sin conflictos.

lourdes ramirez on 3 de diciembre de 2009, 17:22 dijo...

Para muchas nos e complicado trabajar en equipo debido a que no estamos acostumbradas y sabemos que no todos trabajan y se lo dejan solamente a unas cuantas del mismo es por ello que muchos prefieren mejor trabajar solos por que asi no tienes que andas vatayando apurando a los de mas integrantes a que trabajen, aun que el trabajar en equipo muchas veces es de gran beneficio.

DIDACTICA II on 4 de diciembre de 2009, 8:58 dijo...

El trabajo en equipo es eficiente y es interesante el saber convivir y como tambien saber trabajar con los demas... es mas faciel trabajar asi en algunas veces ya que asi se aportan mas ideas..

Anakaren on 4 de diciembre de 2009, 9:01 dijo...

Es demasiado complicado el trabajo de equipo cuando no ay una buena relacion entre los estudiantes, ya que aveses no es un trabajo en equipo porque no se ponen deacuerdo y por eso surgen los problemas , claro que aveces puede ser que hagas un buen equipo pero es muy poco seguro qe no surga un tipo de problema

Didactica2 on 4 de diciembre de 2009, 9:05 dijo...

A mi parece creo que no sabemos trabajar en equipo, ya que siempre una persona biene haciendo el trabajo de todos, por ser el mas entregado o en fin por ser el mas responsable y querer una buena calificacion termina por hacer todo el trabajo el solo. y a eso no se le llama trabajo en equipo. La informacion muy buena..! Graciias,.!!

Didactica 2-ciencias de la educacion on 4 de diciembre de 2009, 10:27 dijo...

hola:
la verdad yo que trabajo constantemente en equipo podira llegar a decir que en realidad no somos un equipo, porque no trabajamos por igual, no nos esforzamos lo mismo, siempre dejamos que otras personas hagan el trabajo mas pesado en lugar de ayudar, todos conocemos el concepto de trabajar en equipo pero al momento de llevarlo a la practica se nos complican las cosas.

xochil olguin on 4 de diciembre de 2009, 10:46 dijo...

hola!
el trabajar en equipo es muy dificil porque muchas veces aunque sean amigas y se la lleven muy bien, al momento de trabajar en equipo no sabemos como organizarnos para que todas trabajemos por igual y no que se dividan cada quien algo del trabajo, porque luego no aprendes más que lo que tu realizaste y si te preguntan sobre otra cosa del tema no sabes porque tu no lo hiciste, no llegas de esta manera a aprender. Creo que para que se llegue a un buen trabajo en equipo debemos organizarnos y todos trabajar por igual y juntos, ya que no es un trabajo individual.

iliana armenta on 4 de diciembre de 2009, 13:18 dijo...

que le puedo decir zi e ha guztado mucho la lectura :Dzolo que no deje de ezcribir buenaz lecturaz como todaz laz que me ha tocado leer :D

LIC.CE - DIDACTICA 2 on 4 de diciembre de 2009, 13:34 dijo...

lo mas dificil que hay, es el trabajo en equipo, ya que casi nunca los integrantes hacen sus tareas, pero seguimos esos pasos podremos contribuir a que todos participaran en el trabajo.

Claudia Montijo on 4 de diciembre de 2009, 16:12 dijo...

Para mi punto de vista, a veces es muy complicado, ya que depende mucho de los compañeros con los que te reunas.
Yo creo que siempre hay que ver por nosotros, no vernos como estudiantes si no como futuros profesionistas, para que cuando estemos trabajando no nos afecten nuestras diferentes formas de pensar, actuar o bien de trabajar.
Usteed me entiende maestraa jajaja; SALUDOS:*

leslie on 4 de diciembre de 2009, 16:38 dijo...

maestra este ya lo habia comentado pero simpre nos dicen en nuestra iglesia que si vale la pena ver(eskuchar,leer) algo una ves vale la pena simpre! y pues este primer semetre estuvo lleno de sorpresas! en verdad no me puedo haber tocado un mejor salon ggracias a que nos cambian de equipo en cada materia tuvimos la oportunidad de conoser a cada uno i creo todos tenemos este sentimiento especial aparte que es una carrera muuy bonita que se presta a este de vedad amo la carrera si em kaso kon eia i ami mi grupa y trabajar en equipo es una parte super importante para creear lazos y amistades!

CelesteReyes on 4 de diciembre de 2009, 17:49 dijo...

per parce que es importante ver que el trabajo en equipo es necesario pero que no siempre se cumpleee del todo ya que ala hora dee trabajarrr algunos no se acoplaan y para eso es impontante tener nuevas estrategias para que asi todos traabaajen realmente como un equipo.

Rebeca Castillo on 29 de enero de 2010, 23:31 dijo...

EL trabajo en equipo nunca ha sido facil, ya que cada uno de los integrantes de un equipo tienen sus visiones y su manera de trabajar muy diferentes, sin embargo, no es imposible. es poner mucho de nuestra parte y se necesita muchisima comunicacion aunque en la mayoria de los casos siempre son dos o tres lo que trabajan en un equipo mas que otros.

naDiine on 30 de enero de 2010, 12:21 dijo...

Bueno yo creo, que si podemos llegar a saber trabajar en equipo, pero digo yo que el problema es saber con quien trabajar en equipo, para que el trabajo sea efectivo, porque si nos juntamos con gente a la que no le gusta trabajar pues nunca se va a lograr nada..!

Aideé González Gpo. 6042 on 1 de febrero de 2010, 20:13 dijo...

Desde mi punto de vista; es muy necesario el trabajo en equipo ya que cuando estemos en nuestra área de trabajo, siempre va a ser indispensable el trabajo en equipo, y va a ver unas veces que tengamos que trabajar con las personas que se nos hagan mas enfadosas, gruñonas o simplementeno nos caen bien, pero en cuestión sobre la escuela, a veces es complicado ya que se cuelgan de los que si trabajan y hacen buenos trabajos, es agotante andar corretiandoal equipo para que trabaje y eso es agotante, en veces hasta prefieren los alumnos trabajar solos para no andar corretiandolos. Pero en realidad, es bueno el trabajo en euipo.

Aideé González Gpo. 6042 on 1 de febrero de 2010, 20:16 dijo...

Desde mi punto de vista; es muy necesario el trabajo en equipo ya que cuando estemos en nuestra área de trabajo, siempre va a ser indispensable el trabajo en equipo, y va a ver unas veces que tengamos que trabajar con las personas que se nos hagan mas enfadosas, gruñonas o simplementeno nos caen bien, pero en cuestión sobre la escuela, a veces es complicado ya que se cuelgan de los que si trabajan y hacen buenos trabajos, es agotante andar corretiandoal equipo para que trabaje y eso es agotante, en veces hasta prefieren los alumnos trabajar solos para no andar corretiandolos. Pero en realidad, es bueno el trabajo en euipo.

Janeth Martinez on 6 de febrero de 2010, 18:56 dijo...

El trabajo en equipo siempre es elemental entre los alumnos ya que este tipo de dinámicas no sólo hace que el estudiante adquiera conocimientos si no además lo prepara para su vida cotidiana y laboral ya que siempre tendrá que trabajar en conjunto con otras personas.

Vanessa.42 on 7 de febrero de 2010, 14:01 dijo...

Siempre estamos trabajando en equipo, esta actividad no sólo se lleva en las escuelas, donde quiera que nos encontremos necesitamos el apoyo de otros para sacar adelante, el trabajo, un quehacer, tarea, etc.

Sin embargo pienso que dentro del del ámbito educativo nos cuesta aun trabajar en equipo, no falta el integrante responsable que todo lo quiere hacer, aquellos que parace que aportan algo per en realidad ni saben de que se trata el trabajo, los que de plano ni idea de que se esta haciendo, etc.
En realidad cuesta trabajar en equipo pero si hay buena interacción, comunicación e interes entre los miembros puede salir un uen trabajo.

Unknown on 9 de febrero de 2010, 15:43 dijo...

considero que es importante saber como trabajar en equipo ya que la mayoria de nosotros los alumnos no sabemos lo que es, siempre se nos facilita dividir el trabajo ya sea en una expocision o en la elaboracion de algun material didactico.
y es nesesario complementarnos para lograr un buen tabajo en equipo.

Fabiola Palacios on 14 de febrero de 2010, 22:20 dijo...

El principal trabajo en equipo es desempeñar un trabajo individual que nos oriente a un fin común.
Al trabajar en equipo contribuye al mejor rendimiento de una institución y genera un mejor clima de trabajo. Cuando se genera un verdadero trabajo en equipo, es decir, que participen todos los integrantes, generan en conjunto, buenos resultados, al mantenerse motivados por el desempeño de cada uno.

Elssa Figueroa Grupo 6042 on 14 de febrero de 2010, 23:19 dijo...

Es una actividad difícil, ya que por lo general cuando trabajamos en equipo, dividimos las tareas y cada quien se encarga exclusivamente de la suya, cuando el objetivo de este trabajo, es apoyarse y complementar nuestras ideas con las de los demás, hay que trabajar más en eso ya que cuando estemos en el campo laboral, tendremos que trabajar en equipo constantemente.

Carolina Robles on 15 de febrero de 2010, 20:34 dijo...

el trabajo en equipo es un reto que muchos no logran superar, ya que este implica la colaboracion y trabajo de todos los integrantes del mmismo, es muy diferente trabajo EN equipo que trabajo DE equipo,el primero tiene que ver que todos cooperen y el segundo no se puede saber realmente si todos hicieron el mismo esfuerzo.

Heidi Cano on 16 de febrero de 2010, 10:47 dijo...

Trabajar en equipo es difícil, pero no imposible. Todos los integrantes debemos de tener muy en cuenta los puntos que se presentan en la información dada, eso será fácil de llevar a cabo si el equipo ya se conoce y si han trabajado anteriormente juntos. Solo no hay que colgarse de los que “saben más”, todos podemos, todos tenemos que aportar, por eso es trabajo en equipo.

Unknown on 17 de febrero de 2010, 18:54 dijo...

El trabajo en equipo siempre estará presente en cualquier grupo en el que estemos trabajando o participando.
En los equipos cada miembro quiere ocupar un lugar improtante dentro de este, sin embargo se presentan conflictos debido al trabajo de mas de otras personas que se esfuerzan por realizar bien el trabajo y le quitan carga al resto del equipo.
Trabajar en equipo es parte importante de nuestro proceso de adaptación a un lugar, no se puede llegar y decir yo lo hago todo, ni tampoco lo que tuquieras darme, no, sino que se debe de hacer un tipo lluvia de ideas, y así seleccionar a quien le compete más el tema, y a lo mejor así se puede obtener un resultado mejor del trabajo.

Unknown on 17 de febrero de 2010, 18:57 dijo...

P.D.

En el trabajo en equipo todos formamos parte de el, por lo tanto todos tenemos algo que aportar, porque asi, será más enriquecedor para el grupo y el individuo.

Danynaylea Rios Valenzuela on 21 de febrero de 2010, 12:49 dijo...

El trabajar en equipo es dificil, ya sea por que cada miembro tiene opiniones diferentes y es complicado llegar a un acuerdo, por un lado esta muy bien el discutir los punto de vista de todos ya que con eso surgen conocimientos nuevos que unos si tenian y otros no y con esto se da un aprendizaje significativo, a la vez es bueno relacionarse con los demas.

Unknown on 24 de febrero de 2010, 20:34 dijo...

El trabajo en equipo siempre causa algunas diferencias, pues como se sabe cada integrante siempre tiene sus propias ideas, sin embargo, es posible lograr un buen trabajo en equipo pues todas las ideas se pueden juntar y hacer una en donde se abarque o se expongan las ideas de todos, además de ser necesario para que exista convivencia entre los alumnos.

Florex on 27 de febrero de 2010, 20:53 dijo...

Un punto que creo que es necesario para elaborar en equipo, seria conocer las habilidades de cada integrante, y el otro que no debe faltar es saber escuchar, para así dar una retro alimentación del comentario de mi compañero y complementar nuestro trabajo a formar.
También en los trabajos en equipo se aprende de los demás compañeros, el trabajo aumenta de calidad. No hay que ver el lado negativo, de las opiniones diferentes, si esto se realiza con personas adultas, creo que ya son maduras para poder respetar lo que piensa el de al lado, tomar en cuenta lo dicho y dar puntos de vista si no le pareció, y así con la participación de todos se lograra un producto de calidad.

Tannia Alvarez Salazar on 28 de febrero de 2010, 13:13 dijo...

Esta nota es muy importante, porque aun en la Universidad todavia no sabemos que es trabajar en equipo y siempre tenerminan trabajando unos pocos y al final todos reciben la calificación, de debe enseñar a los niños buenos cimientos de como trabajar en equipo para que cuando lleguen a nuestra edad no comentan nuetros mismos errores.

aLe Figueroa =) on 1 de marzo de 2010, 22:06 dijo...

Exactamente, trabajar en equipo no es una tarea que dominemos, es más, ni llegamos a la mitad de su propósito, y es extraño que no se haya logrado si en verdad casi siempre nos hacen trabajar así en la escuela, habría que buscar la manera de lograr conocer el propósito y las herramientas para ello.

Unknown on 2 de marzo de 2010, 20:02 dijo...

Con respecto al artículo de trabajo en equipo, sabemos que si es difícil el llevar a cabo este trabajo, ya que cada miembro de dicho equipo siempre tendrá decisiones y opiniones contrarias a la de los otros integrantes.
Pero para esto y mucho mas nos estamos formando día a día, ya que cuando estemos laborando en el ámbito educativo tendremos que trabajar con esto y por lo tanto nos toparemos con personas con distintos pensamientos, pero tenemos que verlo por el lado de que hay que sacar el trabajo y sobre todo saber cuál es la finalidad del trabajo en equipo= trabajo entre todos.

Daniela Alcantar on 7 de marzo de 2010, 18:22 dijo...

El trabajar en equipo es algo que algunos alumnos no consideran importante y no saben como manejarlo, pero en la docencia y en todo tipo de trabajo es importante por que en cualquier lugar de trabajo se debe saber llevar con las demas personas, ya que todas las personas pensamos diferentes y tenemos que adaptarnos a los que nos gusta y disgusta.En un equipo se debe tomar en cuanta las desiciones de los integrantes y la cooperación para lograr un objetivo.

ana elsa silva on 8 de marzo de 2010, 22:00 dijo...

Como ya sabemos el trabajar en equipos puede resultar dificil pero es importante que sepamos desarrollar estas actividades porque son enriquecedoras para el alumnos, el intercambiar ideas, respetar puntos de opinion es algo que te sirve y te servira en un futuro, ya que cuando entras a laborar profesionalmente es una actividad que siempre realizas.

Arleth Villa on 9 de marzo de 2010, 11:11 dijo...

Respondiendo a la pregunta no es complicado trabajar en equipo, mas bien es un trabajo menos pesado por que si alguien del equipo poniendo un ejemplo no entendió su lectura para eso estarán sus de mas compañeros de equipo pero muchas veces no lo vemos desde ese punto de vista si no que lo queremos ver por lo mas ¨rapido¨ o mas fácil repartiendo párrafos a cada quien sin saber lo que estamos incluyéndome por que alguna ves lo hecho. Y no están difícil trabajar en equipo si no que nos falta mucho mas trabajo en nosotros mismo para poder llegar a trabajar en conjunto con un equipo.

yuLianna on 9 de marzo de 2010, 16:55 dijo...

Trabajar en equipo, opino que es una actividad muy importante para el alumno, ya que implica de una organización entre los integrantes del equipo, pero también implica motivarse entre ellos, saber organizarse,y ser responsables.
Trabajar en equipo ayuda a los estudiantes a saber compartir sus conocimientos con los demás integrantes, aunque en algunos equipos existen conflictos, porque cuando se trabaja con un grupo numeroso dos de las varias personas que componen el equipo solo trabajan dos, y los demás solo juegan, o andan viendo que es lo que trabaja el equipo.
pero también ayuda a integrarse con los demás.

Fernanda Dominguez on 10 de marzo de 2010, 21:52 dijo...

El trabajo en equipo es en muchas ocasiones como para el relax de la clase misma, y que no debe ser asi sino que deberia ser en donde mas se complementen los aprendizajes, los conocimientos de cada uno de los integrantes que cada uno brinde su opinion o comentario para el desarrollo del proyecto a realizar, para el buen manejo de la informacion y que todos trabajen por igual no que uno haga el trabajo y los demas bien gracias por otro lado, ya que si se realizara una verdadera evaluacion de los conocimientos logrados en cada trabajo en equipo y que se calificara se le tomaria mas importancia a la hora de elaborar los proyectos o ejercicios y no hacerlos por hacerlos nomas al ai se va.

Unknown on 10 de marzo de 2010, 22:29 dijo...

Estoy de acuerdo con esta lectura, todos los días nos relacionamos con cientos de personas, ayudamos o servimos a alguien, o viseversa, entonces ¿por qué al ponernos una actividad en equipo nos cuesta tanto llevarlo a cabo con equidad y trabajo cooperativo para lograr el objetivo deseado?.
Esto es porque no todos tenemos los mismos intereses o estado de ánimo según sea el caso, muchos no sabemos delegar responsabilidades o tomar las ordenes que se nos impartan con la responsabilidad que se amerita.

Unknown on 11 de marzo de 2010, 0:10 dijo...

una estrategia que simpre realizan los maestros es el trabajar en equipo, pero en distintas ocaciones esdemaciado dificil hacerlo, ya que los integrantes de un equipo tienen ideas o distintos puntos de vista y algunos miembros del equipo se cierran al aceptar una de ellas.
Es verdad que se puede llegar a un acuerdo al momento de trabajar y esto conlleva a a crear un ambiente armonioso, donde todos cooperen y trabajen.
muchas personas se resisten a trabajar en equipo, pero a mi criterio eso esta mal, ya que el dia de mañana que esten laborando posiblemente tengan que realizar algun trabajo en equipo y esto les traera consigo problemas.

mario villela on 11 de marzo de 2010, 15:44 dijo...

trabajos en equipo la mayoria de las personas hemos hecho pero como todos sabemos que no es facil adaptarnos a la manera de trabajar de los demas tal vez por que somos muy diferentes a la hora de trabajar es por eso que alomejor todos las personas tenemos diferentes formas de trabajar ademas no todas las personas trabajamos al mismo ritmo de los demas.

Paola Valenzuela Ferrales on 11 de marzo de 2010, 23:48 dijo...

el trabajo en equipo necesita un solo factor que este constante, el cual es la comunicacion, una ves que estaa siempree existaa lo demass fluye; las manerass en que se trabajaraa, adaptarse momentaneamente a los demass, o mejorr, manejar una forma de trabajo diferente a la que utiliza cada uno y trabajar de es manera en equipo. solo es cuestion de estar en constante comunucacion todos los integrantes del equipo

NASHELY OSUNA on 12 de marzo de 2010, 8:22 dijo...

este tema es punto clave para nosotros como estudiantes, ya que como se comenta en el articulo debemos saber principalmente si yo como estudiante se trabajar realmente en equipo o si nada mas estoy a la espera de que los otros compeñeros hagan el trabajo por mi, eso no es valido ya que como la misma palabra lo dice "trabajo en equipo" es apoyarse el uno con el otro intercambiar puntos de vista, debatir y llegar a un acuerdo todo el equipo, una persona que sabe trabajar en equipo es alguien que siempre va a poder ayudarse y ayudar a otras personas con sus conocimientos y nunca tendra problema con ningun integrante de su equipo ya que sabran que el es piesa fundamental para lograr el trabajo propuesto.

Ana Dolores García Pérez on 12 de marzo de 2010, 9:23 dijo...

el trabajo en equipo es resultado de las mejores ideas ya que al momento de llegar a una conclusión mas cabezas piensan mejor que una y es motivante colaborar unos con otros. Aveces puede ser dificil para los educando el colaborar si es en equipo todos tienen poner de su parte y debe de haber estrategias para que los alumnos no se resistan a colaborar en equipo.

Myriam Duarte on 12 de marzo de 2010, 11:22 dijo...

el trabajo en equipo puede resultar bueno y aveces no tanto, todo depende de las ganas que le heche cada integrante, es por ello que tenemos que ponernos de acuerdo todos para dividirnos las actividades y lo mejor seria dividirnos estas en lo que a cada quien se le facilite mas ya que cada quien podemos ser bueno para algo diferente y asi lograremos que el trabajo sea realizado con exito! cooperando tooodos!

Unknown on 12 de marzo de 2010, 11:36 dijo...

Hola maestra soy anabel flores del 2043 para muchas personas el trabajar en equipo nos resulta dificil, ya que cada persona tiene pensamientos y criticas diferentes.Pero para que un trabajo en equipo sea bueno se puede lograr hablando entre todos dando sus puntos de vista haciendo una lluvia de ideas y asi organizar toda la informacion, claro destacando que no debe de ser el trabajo para uno nomas, sino que se sea equitativo y que cada uno de los integrantes tenga un trabajo que hacer.

Alba Ojeda on 12 de marzo de 2010, 13:16 dijo...

Para mucha gente se le es muy dificl el poder o tratar de trabajr en equipo. Es decir el poder acoplarse a un grupo, el poder interactuar con gente deconocida o bien conocida por unos mismos, se nos hes dicil el poder aportar nuestras diferentes ayudas. Ya que cada persona tiene difierentes ideas, pensamientos o aportaciones y ahi es cuando chocan la persona, y al final termina trabajando uno o dos de tantos del equipo. Es por eso que debemos conocernos unos a los otros , poder saber escuchar y tomarnos nuestro tiempo, dedicación para poder entender ñlas ideas de los demás y así poder formar un equipo de verdad.

Fernanda Mendez on 12 de marzo de 2010, 13:55 dijo...

tiene lo bueno y lo malo como todo. existen muchos factores que debemos conocer para trabajar como Equipo,
el trabajar en equipo y llegar al punto que queremos enfocarnos trabajar (tareas,proyectos)
funciona Respetando la Opinión de cada uno de los integrantes, asi se llegara ala idea y se iran mejorando para hacerlo bien.
si es complicado pero debemos de hacerlo y tener tolerancia pero siempre pensar en ir mejorando

mario villela on 12 de marzo de 2010, 14:54 dijo...

trabajos en equipo la mayoria de las personas hemos hecho pero como todos sabemos que no es facil adaptarnos a la manera de trabajar de los demas tal vez por que somos muy diferentes a la hora de trabajar es por eso que alomejor todos las personas tenemos diferentes formas de trabajar ademas no todas las personas trabajamos al mismo ritmo de los demas.

Arleth Villa on 12 de marzo de 2010, 15:23 dijo...

Respondiendo a la pregunta no es complicado trabajar en equipo, mas bien es un trabajo menos pesado por que si alguien del equipo poniendo un ejemplo no entendió su lectura para eso estarán sus de mas compañeros de equipo pero muchas veces no lo vemos desde ese punto de vista si no que lo queremos ver por lo mas ¨rapido¨ o mas fácil repartiendo párrafos a cada quien sin saber lo que estamos incluyéndome por que alguna ves lo hecho. Y no están difícil trabajar en equipo si no que nos falta mucho mas trabajo en nosotros mismo para poder llegar a trabajar en conjunto con un equipo.

Olga irene Pérez Galindo on 12 de marzo de 2010, 15:28 dijo...

El saber trabajar en equipos una habilidad muy importante que los docentes buscan desarrollar en los alumnos, puesto que en todos los ámbitos de su vida hará uso de ella, simplemente por el hecho de que una persona es un ente meramente social es importantes saber convivir y trabajar con otras personas, además es una buena manera de aprender cosas nuevas producto de la interacción con otras personas y el intercambio de conocimientos, pensamiento e ideologías y técnicas de trabajo o estudio.

Olga Irene Pérez Galindo
6041 L.C.E

Blanca Ramirez on 12 de marzo de 2010, 15:54 dijo...

SOY MARIA DE JESUS SOTO CORREA DEL 2043.
este tema me llamo mucho la atencion por que tiene mucho de importancia, por que para poder hacer bien el trabajo tiene que haber buena interaccion entre los compañeros por que el trabajo en equipo es de 3 o mas no es trabajo de 1 simpretiene que haber participacion de todos y ninguno debe depender de sus compañeros

Unknown on 12 de marzo de 2010, 18:09 dijo...

El trabajo en equipo es mas padre, porque tus amigos te pueden ayudar si tienes alguna coomplicacion, etc.
se dice que dos cabezas piensan mejor que una, y no es nada dificil hacer trabajos en equipo si no hasta mas padre, porque haciendo tu tarea te puedes estar divirtiendo.

Dianastacia kurkova on 12 de marzo de 2010, 18:22 dijo...

yo creo que si siguiéramos estos pasos que nos comparte el autor Ramon Ferreiro el trabajo en equipo seria efectivo, y daría resultado ahorrandonos tiempo y esfuerzo, ya que 2 cabezas piensan mejor que una; y 3 ideas diferentes crean una nueva, saber cuales son los objetivos,cuanto tiempo tenemos que invertir,que le va tocar a cada integrante,así debe de ser el trabajo en equipo.

any aldama on 12 de marzo de 2010, 19:08 dijo...

me parece que siempre es difil trabajar en equipo ya que quieras o no siempre se hace una diferencia de que uno trabaja mas que otro pero tal ves no en todos los equipos sea asi el objetivo del trabajo en equipo es que entre todos aprendan algo ayudandose entre si ya sea que un integrante sea muy bueno para hablar en publico y otro se muy bueno haciendo material didactico asi se pueden repartir las tareas entre los miembros del equipo y llegar a acuerdo donde nadie pierda nada.

Unknown on 12 de marzo de 2010, 20:15 dijo...

es complicado trabajar en equipo, pues las personas en ocasiones no compartimos ideas, pero siempre es bueno trabajar en equipo para lograr un bien comun

Alex Sauceda on 14 de marzo de 2010, 11:14 dijo...

Grupo 1043.
“Trabajo en Equipo”. Es uno de los retos mas grandes en la educación, ya que si bien trabajamos en “equipo” todos los días la mayoría no comprendemos el significado de esto, lo anterior se refleja en que siempre terminamos dividiendo el trabajo lo que es el error mas común ya que el objetivo principal es que cada miembro del equipo utilice sus fortalezas para cubrir las debilidades de otro y hacia alcanzar un objetivo en común.
Como futuros maestros también debemos desarrollar habilidades para formar equipos de trabajo, un ejemplo de ellas pueden el saber de que manera trabaja cada alumno de manera que podemos equilibrar los equipos.

Yesenia Fimbres Samaniego on 15 de marzo de 2010, 15:15 dijo...

Cuando se realiza un trabajo en equipo, por lo general sólo se delegan responsabilidades entre los integrantes, es por eso que al final del trabajo son pocos los integrantes que conocen acerca del trabajo ya terminado. Pero cuando en verdad se trabaja en conjunto, todos los integrantes pueden ir aportando ideas novedosas o soluciones a posibles problemas que se vayan presentando en el proceso del trabajo.

PoLeTh! on 18 de marzo de 2010, 20:46 dijo...

Como ya sabemos el trabajo en equipo no es una tarea fácil, ya que son diferentes carácteres, diferentes perspectivas, diferentes ritmos de trabajo, diferentes habilidades, entre muchas más. Pero si existe comunicación entre todos los participantes, y cada uno realiza las actividades que le tocan hacer será un trabajo satisfactorio para todos los del equipo.

Marla Pierson 8042 on 2 de mayo de 2010, 20:30 dijo...

son pocas las personas que saben trabajar en equipo, ya que prefieren trabajar solas para no tener problemas con la gente por falta de comunicación, o porque terminas haciendo el trabajo de otros, esto solo ocurre cuando uno no pone de su parte y aprende a que no sera líder negativo, si no sabrá escuchar a las demás personas y entre todos encontrar una solución al problema, si en realidad aprendiéramos a trabajar en equipo y dejáramos por un lado el pensamiento de ser siempre el único o el primero, México seria muy distinto, ya hubieras crecido muchísimo en todos los aspectos, bien dicen que dos cabezas piensan mejor que una, toda aportación o sugerencia en importante por mas pequeña que sea, tal vez y hasta en cierto momento sea hasta la clave del éxito del proyecto, debemos aprender a ser tolerantes y saber escuchar a los demás.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 211   Más reciente› El más reciente»
 

CIENCIAS DE LA EDUCACION... CIENCIA-TECNICA -ARTE Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez