sábado, 23 de julio de 2011

Razones para utilizar el aprendizaje electrónico


La “sociedad de la información” en general y las nuevas tecnologías en particular repercuten de una manera fundamental en todos los niveles del mundo educativo. Los estudiantes recién llegados al panorama formativo van asimilando de manera natural todo lo relacionado con la informática y que para los profesores muchas veces resulta incomprensible o muy difícil, que requiere un considerable esfuerzo de adaptación y de “desaprender” muchas cosas que ahora se hacen de otra manera o que simplemente ya no sirven. Los más jóvenes no cargan con el peso de haber vivido en una sociedad donde la información fluía en un solo sentido, de manera que para ellos el cambio y el aprendizaje continuo para estar al día de las novedades que van surgiendo es lo normal.
Dentro del maremagnum de recursos disponibles en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) brillan con luz propia las plataformas de aprendizaje electrónico (también llamadas Learning Management Systems), ya que permiten una comunicación directa, permanente y prácticamente omnipresente entre el alumnado y sus profesores.  Pero, ¿Por qué usar las TIC en las aulas? Hay tres razones que nos animan a la implementación del e-learning en la formación:

  1. Promueve la alfabetización digital de los estudiantes.  El uso del ordenador ya no es un fin, sino una herramienta con la que perseguir otros fines.
  2. Aumenta el rendimiento al permitir la concentración de la información plasmada en documentos,  actividades, apuntes, exámenes…  La información deja de estar dispersa en libros, cuadernos o bibliotecas para unificarse en un único lugar.
  3. Reduce el fracaso escolar gracias a las nuevas posibilidades didácticas que ofrece.  El campo es prácticamente ilimitado, la aplicación de metodologías adaptadas y personalizadas al alumno es más sencilla que en las clases presenciales.
Puedes visitar:http://redalumnos.wordpress.com/2011/07/22/tres-razones-para-utilizar-el-aprendizaje-electronico/ para mayor información

0 comentarios:

 

CIENCIAS DE LA EDUCACION... CIENCIA-TECNICA -ARTE Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez